lunes, 5 de marzo de 2018

LOS PRIMEROS MINUTOS CONDENAN AL SAN PABLO FRENTE AL REAL MADRID

96-81. La reacción de la segunda mitad fue insuficiente para vencer al líder



  • Los de 'Epi' salieron reforzados del paso por vestuarios y cuajaron un gran tercer cuarto (21-28 de parcial)
  • El Real Madrid logró buena parte de su ventaja en el primer periodo (28-13)
Hubo dos partidos en el WiZink Center en la matinal del domingo, el de la primera mitad y el de la segunda. En el primero, fue el Real Madrid quien se impuso. La ventaja blanca del primer cuarto (28-13) permitió a los de Laso llegar con un cómodo colchón al descanso. El paso por vestuarios cambió la imagen del San Pablo Burgos, que empezó a encontrar buenas sensaciones sobre la pista y se hizo con el parcial del tercer cuarto (21-28). Sin embargo, la buena segunda mitad de los de 'Epi' no tuvo su recompensa en forma de triunfo. La victoria local llegó con el 96-81 final.


El Real Madrid comenzó golpeando primero en el WiZink Center. Tavares y Yusta encontraban el camino a aro y ponían un 7-0 para inaugurar el marcador. Solo el triple de Edu Martínez consiguió contrarrestar el buen inicio blanco. Sin embargo, una antideportiva señalada al riojano llevaba a la línea de tiros libres a Campazzo, que convertía los dos. La posesión local culminaba en un 2+1 de Yusta (12-3). El conjunto de Pablo Laso se encontraba cómodo sobre su pista y conseguía anotar con relativa facilidad ante un San Pablo Burgos que no lograba finalizar en canasta sus jugadas de ataque (19-3). Un 2+1 logrado por Goran Huskic tras un pase de Edu Martínez rompía el parcial favorable a los madridistas. Sin embargo, el equipo blanco no pisó el freno y las canastas de Campazzo, Causeur y Yusta siguieron consolidando su ventaja en el marcador hasta el final del primer cuarto (28-13).

Salió más entonado el San Pablo Burgos en el segundo periodo. El Real Madrid entraba pronto en bonus y los de 'Epi' conseguían anotar sus tiros libres. Destacaron las actuaciones de los internacionales del conjunto burgalés en la ventana FIBA, Thomas Schreiner y Sebas Saiz, que lograban recortar la ventaja local (35-24) hasta los once puntos de diferencia. La buena actuación de Felipe Reyes, que se hacía grande bajo el aro, conseguía volver a poner tierra de por medio (41- 24). Una de las notas negativas en este segundo cuarto para los burgaleses fue la lesión de Edu Martínez, que se tuvo que retirar de la pista mediado el periodo. La canasta de Tavares en la última posesión dejaba el luminoso del Palacio de Deportes al descanso con la máxima favorable a los madridistas (53-31).

Le sentó bien el paso por vestuarios al San Pablo Burgos. Los burgaleses lograban imponer ahora su fuerza en el parqué madrileño aupados por el buen juego de Álex López, Deon Thompson y, especialmente, Goran Huskic bajo el aro, que capturó cinco rebotes en este periodo. El parcial de 9-20 hacía que los visitantes redujeran la ventaja blanca hasta los once puntos (62-51). Pablo Laso solicitó un tiempo muerto para tratar de frenar los buenos minutos de los burgaleses en la pista y, en parte, lo logró. El tercer periodo culminó con la ventaja de los locales en quince puntos (74-59).

El San Pablo Burgos no había dicho su última palabra en el encuentro y mucho menos después de haberse llevado el parcial del tercer cuarto (21-28). Siguieron trabajando los de 'Epi' por medio de Barrera, Javi Vega y Álex López para reducir la diferencia a nueve puntos (80-71). El intercambio de canastas con el que finalizó el partido fue favorable a los madridistas, que se quedaron con el triunfo al término del duelo en el WiZink Center (96-81).

Los burgaleses volverán a disputar a domicilio su próximo partido. La semana que viene el conjunto dirigido por 'Epi' se enfrentará a UCAM Murcia. El encuentro se jugará el domingo 11 de marzo a las 12:30 horas en el Palacio Municipal De Deportes de la capital murciana.

Ficha técnica :

96 – Real Madrid: Facundo Campazzo (10), Fabien Causeur (3), Anthony Randolph (13), Santiago Yusta (13), Walter Tavares (13) –cinco inicial– Felipe Reyes (11), Luka Doncic (3), Rudy Fernández (- ), Jaycee Carroll (18), Gustavo Ayón (2), Jeffery Taylor (8), Chasson Randle (2).

81 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (6), Álex Barrera (14), Edu Martínez (3), Deon Thompson (10) y Goran Huskic (15) –cinco inicial– Thomas Schreiner (6), Javi Vega (5), Álex López (16), Sebas Saiz (6), Emil Savic (-), Felipe Dos Anjos (-).

Cuartos: 28-13; 25-18; 21-28; 22-22.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Martín Caballero y Pedro Munar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga Endesa disputado en el WiZink Center.

EL BIGMAT FONTECHA JUVENTUD NO CONSIGUE RASCAR PUNTOS EN TAFALLA


Excesivo castigo para un BigMat Fontecha que durante muchos minutos  del  partido fue superior a Tafalla.


Ficha técnica del Partido:

TAFALLA TAFATRANS FS :   6

Quinteto titular:  Goñi – Pablo – Juan Carlos – Txusmi – Unai // Natxo – Aitor – Zalacain – David Gil – Matute – Diego // Alberto

Goles:  3 Zalacain – 1 Natxo – 1 Unai -  Goñi
Tarjetas Amarillas:  Unai

BigMat Fontecha Juventud :    0

Quinteto titular: Celorrio – Israel – Mario - Jesús Preciado – Ercilla.
Cambios:  Poves – More - Fernando – Oliver -  Rodri Martínez  // Carranza.

Goles:  Ninguno
Tarjetas Amarillas:  2 Poves – 1 Oliver.


Pabellón:  Colegio C.I.P. Laboral de Tafalla

Marcador: 1-0 Natxo m17 / 2-0 Zalacain m18 // DESCANSO // 3-0 Zalacain m30 / 4-0 Unai m37 / 5-0 Zalacain m38 / 6-0 Goñi m38.
Arbitros:  García González y Trueba Frailo colegio Castellano Cantabro.

Goles son “amores” y es lo que tuvo ayer Tafatrans y que le había faltado en las últimas jornadas.  Esa poción mágica acompañada de orden defensivo y paciencia para saber esperar su momento fueron las claves para que  los navarros se llevaran tres puntos en un partido en el que se vió superado por momentos por un rival burgalés que se hacía dueño del balón y que la diferencia en la clasificación no era reflejo en la pista.

Empezó el partido con los dos equipos queriendo llevar la batuta  del encuentro y con un gran ritmo en los primeros compases, ocasiones en ambas porterías pero según pasaban los minutos los visitantes daban un paso para adelante y los locales uno para atrás esperando a lanzar contras que pudieran sorprender a un ordenado equipo visitante hasta esos momentos. El portero navarro Goñi, comenzó con su recital de intervenciones que se iría multiplicando según avanzaba el partido y era capaz de mantener su portería a cero tras las finalizaciones visitantes que en la primera parte rondarían la docena.

Llegaría el minuto 16 del primer acto y los locales se colocaron con cinco faltas, todo hacía suponer que los burgaleses podrían aprovechar esta circunstancia pero todo lo contrario ya que todo el trabajo del primer tiempo se vino abajo en un minuto tras un desajuste defensivo burgalés y una impresionante volea de Zalacain a la salida de un saque de esquina que ponía un 2-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios la posesión del balón pasó a ser total de los visitantes ante un equipo local navarro que se dedicó a defender su renta de goles  y  a buscar en la estrategia su mejor aliado, además de en su portero Goñi que continuó con su recital de intervenciones logró desesperar el ataque burgalés.  El 3-0 en el minuto 30 nuevamente Zalacain a la salida de un saque de esquina tuvo la fortuna de hacerse con un rechace y batir nuevamente a Celorrio y marcar una diferencia en el marcador que fue como una losa para los visitantes que faltando 6 minutos para terminar el encuentro dispusieron un tiempo muerto para organizar el portero jugador pero la fortuna estaba con los locales y en tres acciones en un minuto la última del protagonista de la tarde Goñi que cerraba su recital con un gol desde su propia portería colocaban un 6-0 en el luminoso que era muy injusto con lo vivido en la pista pero que premió la paciencia y el acierto de un equipo local que se reencontraba con la victoria. 

Los burgaleses que tras los resultados de la jornada complican su situación y que tendrán que apretar en los próximos partidos para poder esquivar esas posiciones de descenso.

RESULTADOS 3/4 DE MARZO

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN B


  • CD MIRANDÉS 0-0 SD Amorebieta
  • SD Gernika 1-0 BURGOS CF

3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD BURGOS PROMESAS 2000 1-1 Zamora CF
  • REAL BURGOS SAD 0-1 Atlético Tordesillas
  • San José Soria 0-1 ARANDINA CF
  • CD Becerril 4-1 CD BUPOLSA


1ª REGIONAL GA


Sábado 3
  • CD MIRANDÉS B 1-2 Unami CP
  • POLIDEPORTIVO SALAS 1-1 CD UNIVERSIDAD DE BURGOS
  • RACING LERMEÑO CF - CF BRIVIESCA Aplazado
Domingo 4
  • CD RAUDENSE 0-3 VILLARCAYO NELA CF

    LIGA NACIONAL JUVENIL G3

    • CD BURGOS PROMESAS 1-0 CD Navega
    • Gª Segoviana 1-0 BURGOS CF
    • CD Numancia B 5-2 ARANDINA CF


    FÚTBOL FEMENINO

    2ª DIVISIÓN G2
    • Madrid CF Fem B 1-0 CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN


    1ª DIVISIÓN REGIONAL 'LIGA GONALPI'

    • CD San Juanillo 0-3 ARANDINA CF


    FÚTBOL SALA

    2ª DIVISIÓN B G2
    • CD Tafatrans FS 6-0 CD BIGMAT FONTECHA JUVENTUD DEL CÍRCULO

    DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

    • CD Tierno Galván FS 3-1 FS LA AMISTAD BURGOS

    BALONMANO

    DIVISIÓN HONOR PLATA

    • Ikasa BM Madrid 22-26 VILLA DE ARANDA

    1ª ESTATAL GB

    • BM Soria 32-24 VINOSVETUSTA.COM
    • Cronistar Oviedo BM 19-30 UBU SAN PABLO INMOBILIARIA

    VOLEIBOL

    1ª FEMENINA

    • Universidad de León 3-2 UNIVERSIDAD DE BURGOS

    1ª MASCULINA

    • SAD Recuerdo 3-1 UNIVERSIDAD DE BURGOS



    HOCKEY PATINES


    LIGA NORTE
    • CLUB PATÍN BURGOS 9-3 Laguna Negra

    LIGA NORTE SUB23
    • CLUB PATÍN BURGOS 4-4 Laguna Negra


    RUGBY

    DIVISIÓN DE HONOR B

    • Durango RT 31-52 APAREJADORES UBU RC


    BALONCESTO

    MASCULINO:

    ACB
    • Real Madrid 96-81 SAN PABLO BURGOS

    LIGA  EBA
    • HA Zornotza 82-62 UNIVERSIDAD DE BURGOS
    • GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN 75-81 Igualatorio Cantabria


    ATLETISMO

    CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB20
    • ARANDA CH
      • Miguel Baños Sancho: 60 m. 8º final
      • Alba Lázaro Velasco: 60 m. Semifinal
      • Mara Arranz Cabestrero:
        • 60 m. Ronda 1
        • 200 m. 6ª final
    • IMAGE FDR
      • Mario Capa Gómez: 800 m. 4º final
      • Laura Casares del Olmo: 800 m. 5ª final
      • María Rodríguez Santamaría: 800 m. Semifinal
    • Álvaro Cubillo García (Atlético Salamanca): 1500 m. Semifinal
    • Alejandro Varas Catediano (CA Valladolid): Triple salto. 7º final
    • Eva Santidrián Ruiz (FC Barcelona):
      • 400 m: MEDALLA DE PLATA
      • Longitud: 6ª final