domingo, 18 de febrero de 2018

EMPATE DEL CD JUVENTUD POR LA SALVACIÓN

El BigMat Fontecha Juventud consigue un empate frente al potente Ziérbena y sigue sumando y realizando un buen juego


BigMat Fontecha Juventud :    2

Quinteto titular: Celorrio – Mario – Poves – Israel – Jesús Preciado
Banquillo:  Alex  – Oliver  – More – Pablo  -  Ercilla  // Cremer – Rodri Martínez.

Goles:  1 Poves – 1 Pablo
Tarjetas: 2 Amarillas Poves.

Lauburu K.E. Ibarra :    2

Quinteto titular:  Kimetz – Abel – Efrén – David – Martos //
Banquillo: Jorge – Valen – José – Iglesias – Jon – Fali.  

Goles:  1 Efrén – 1 Martos
Tarjetas Amarillas: 1 Efrén  – 2 Abel Macías.

Pabellón:  Polideportivo Municipal del Círculo.  Nuevamente una magnífica entrada que tarde si y tarde también sigue llenando las gradas. La afición muy animosa y metida en el partido y que increpó a los árbitros y algún jugador visitante tras sus gestos a la grada.

Marcador: 0-1 Efrén m.10 tras un saque de esquina remata en la frontal del área y el portero Mario no tiene tiempo de reaccionar / 1-1 Poves m. 20  finaliza en gol el balón rechazado tras contra del equipo burgalés //  DESCANSO //  2-1 m. 29 Pablo aprovecha un despiste defensivo para robar un balón y batir al portero vasco en su salida // 2-2 Martos m.37 consigue finalizar jugada de portero jugador tras pase al medio y batir a Mario con un tiro seco y fuerte.

Árbitros:  Caballero Sandúa y Castillejo Álvarez del Colegio Navarro. Permitieron excesivas protestas y el partido finalmente se les fue de las manos provocando un triste espectáculo en los minutos finales del partido.

Pudo conseguir mejor resultado el Bigmat Fontecha Juventud frente al potente conjunto vasco, pero la falta de definición en los últimos metros fue determinante para que el empate a dos fuese el marcador final del encuentro.

Mucho respeto en el inicio de partido entre ambos equipos pero los burgaleses no tardaron en demostrar que tenían ganas de batalla y sus acercamientos a la portería magníficamente defendida por Kimetz  eran continuos. Con un conjunto visitante gustoso de sacar el balón jugado desde su campo los locales respondían con una defensa a tres cuartos intensa y que no dejaba avanzar al equipo visitante.

Pero la calidad estaba en sus filas y en el minuto 10 tras media docena de ocasiones burgalesas Efrén remataba un balón a las redes tras un saque de esquina en uno de sus primeros acercamientos a la portería burgalesa.

Este gol no hacía más que potenciar el juego del equipo vasco de posesión de balón mientras que los burgaleses continuaron con su buen hacer pese a que las ocasiones no acababan de materializarse. Cuando parecía que el marcador se mantendría inalterado antes de pasar por los vestuarios, una de las pocas contras permitidas por el conjunto vasco es aprovechada por Poves que recogiendo un rechace pone el empate en el marcador y hacía más que justicia a lo ocurrido en pista en estos primeros 20 minutos.


Tras el paso por los vestuarios los visitantes subieron su línea de presión  pero la agilidad y movilidad de balón del BigMat Fontecha en la tarde de ayer se mostró superior a la defensa del Ziérbena aunque dicha presión no tuvo sus resultados.  Mientras iban pasando los minutos de este segundo tiempo el ritmo y la temperatura de la pista fue subiendo y el portero Kimetz volvía a convertirse en uno de los protagonistas de la tarde al desbaratar una y otra vez las oportunidades locales que se iban sumando por momentos. Mientras el portero Mario Celorrio en el bando local resolvía también favorablemente algún lanzamiento exterior del conjunto vasco. Pablo  en el minuto 29 tras un despiste defensivo de Abel Macías logra ganarle la espalda y tras robo de balón encarar al portero con gran tranquilidad y poner a los locales por delante en el marcador.

Este gol dió seguridad a los burgaleses que no variaron su sistema aunque los visitantes lograban apretar un poco más arriba la salida de balón. Llegaban los minutos finales y Ziérbena no lograba hacer efectiva su posesión de balón y fue cuando, faltando cuatro minutos recurrió al portero jugador, acción que les llevó en el minuto 37 a empatar el encuentro tras un incursión por el medio de Martos.  La celebración de dicho gol del jugador Abel Macías en medio del campo y mirando al público  fue interpretada por uno de los árbitros como gesto de provocación lo que le costó la segunda tarjeta amarilla.  Esto provocó unos minutos de “tangana” en el campo ya que dicho jugador no dejaba de protestar y cuando se estaba retirando a los vestuarios un intercambio de palabras con Poves provocó la segunda amarilla también al burgalés  por lo que los dos jugadores  acabaron expulsados y el partido se reanudó con un tres para tres en pista y los porteros de espectadores de excepción. Las fuerzas justas en este tramo del partido hacía que las defensas se impusieran a los ataques y cuando los dos equipos recuperaron a sus quintetos, el equipo local se volcó en la portería visitante que ya había acumulado cinco faltas en su casillero para hasta en tres ocasiones poder batir  la meta visitante pero nuevamente la falta de acierto en los metros finales provocó que el partido finalizase en empate.

Un punto importante para seguir sumando e intentar mantenerse en las posiciones de salvación de la categoría a la espera del próximo encuentro que se volverá a celebrar en el Polideportivo del Círculo a las 19,30 horas el próximo sábado frente al conjunto maño de Calatayud en uno de los partidos importantes que les quedan a los burgaleses al ser un rival directo en la lucha por la salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario