viernes, 4 de noviembre de 2016

EL MEJOR PARTIDO DE LA CATEGORÍA SE DISPUTA EN SAN AMARO

DHB Sábado 5 de Noviembre. 16:30h San Amaro UBU - Colina Clinic vs Uribealdea

Primero contra segundo, o lo que es mismo, el mejor partido de la jornada en el grupo norte de DHB, es el que disputarán en la tarde del sábado en San Amaro el Universidad de Burgos-Colina Clinic, frente al conjunto vasco del Uribealdea KE.

Para esta cita tan importante, los burgaleses dirigidos por Marcelo Chorny llegan con la moral muy alta, por la buena racha de victorias consecutivas, 6 en total, que les encarama al liderazgo de la categoría con la vitola de invictos. Pero saben que el partido no será fácil y deberán explotar al máximo su juego dinámico de tres cuartos y seguro en delantera, como ya hicieran hace 15 días frente a Zarautz en San amaro y en la primera parte del sábado pasado en el campo de Unbe (Eibar).

En el Xv burgalés destaca la llegada del jugador sudafricano Martin Sauls, que dará mayor velocidad si cabe a la tres cuartos, aunque la falta de acoplamiento con sus compañeros puede que condicione su participación en la alineación inicial. También estará disponible el argentino Nico Bianco, jugador revelación en este arranque liguero para la escuadra burgalesa, que se ha recuperado en tiempo record de una rotura del metatarsiano de la mano derecha. Por lo tanto todos los jugadores habituales están a disposición Marcelo Chorny.

Por el conjunto vizcaíno del Uribealdea destaca su jugador Jordyn Wikitera, que lleva ya un total de 7 ensayos, pero sobre todo, como viene siendo costumbre en las últimas temporada, destacan por un juego muy sólido y organizado en todas sus líneas con el que esperan volver a clasificarse para la fase de ascenso, después de 2 años sin conseguirlo por muy poco.

La convocatoria es la siguiente:

Delantera: Alberto López, Eduardo Obregón, Jorge Fuente, César Colina, Sergio Valverde, Andrés Caballero, Johan Wagenaar, Juan Aristemuño, Ien Ascroft, Álvaro Carrasco, Ruan Snyman y Erve Djosseu.

Tres cuartos: Álvaro González, Tomás Rocamán, Shane Imo, Nico Bianco, Martin Sauls, Rubén Domínguez, Santi Sánchez, Gonzalo Hernando, Roberto Sáez y David Martín.


Liga Regional masculina CYL. Sábado 14:15h San Amaro. Universidad de Burgos vs Arroyo

Previo al partido de DHB, el equipo de regional disputará la quinta jornada de liga frente al conjunto vallisoletanos del Arroyo de la Encomienda. Tras cuatro jornadas con rivales muy superiores a los burgaleses, los hombres de Juan Carlos Alonso lucharán por conseguir la primera victoria de la temporada ante su afición y coger minutos de experiencia para los más jóvenes.


Liga Regional Femenina CYL.Sábado 16:30h Salas Bajas (Salamanca) Universidad de Salamanca vs UBU-Opel Grupo Julián

Tras el parón del fin de semana pasado por los compromisos de la selección de Castilla y León frente a Gecho y Madrid, donde 3 jugadoras burgalesas Elvira Cabrerizo, Beatriz Massot y Laura defendieron la elástica de la selección regional, el UBU Opel Grupo Julián vuelve a la competición en el difícil campo de Salas Bajas de la capital salmantina, donde intentarán conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada.


Concentración de Canteras de CYL en categoría sub14 y sub12. San Amaro de 10:30 a 14:00

Y como colofón a un día lleno de rugby, las categorías sub14 y sub12 “Cajaviva” actuarán como locales en la 3ª concentración de la temporada. Los equipos que visitarán San Amaro son: Salvador, VRAC y Arroyo desde Valladolid y León, Salamanca, Palencia y Campoo.

Los sub14 dirigidos por Juan Mata y los sub12 dirigidos por Manuel Vadillo intentarán jugar los mejor posible y conseguir victorias ante su afición.

PARTIDO DIFÍCIL PARA EL BIGMAT FONTECHA JUVENTUD

Previa 8ª jornada BigMat Fontecha Juventud del Círculo FS – 2ª División B Grupo 2


Mantener la fortaleza como local


Tras la derrota del pasado sábado en Guadalajara, el BigMat Fontecha Juventud vuelve al Polideportivo Círculo para enfrentarse, a partir de las 18:30 horas del sábado, al CDFS Segorbe, ubicado en la sexta posición de la tabla clasificatoria con un punto más que los locales, por lo que una victoria serviría para adelantar a los castellonenses y mantener la fortaleza en casa de los verdiblancos, ya que hasta el momento se han impuesto en los tres encuentros disputados.

El conjunto de la comunidad valenciana ha tenido un buen arranque en la competición, con victorias ante rivales de prestigio como Debabarrena y San Juan y solamente el hecho de haber sufrido algún pinchazo inesperado le ha impedido estar todavía mejor clasificado, por lo que serán un duro rival para los burgaleses.

En los locales preocupa la irregular semana de entrenamientos, con muchas bajas al haber tenido que cambiar los horarios habituales por la festividad del martes y también por las lesiones, habiendo podido completar las sesiones gracias a la participación de muchos jugadores del conjunto filial del FS La Amistad que milita en la División de Honor de categoría juvenil. Mario, que no está completamente recuperado del golpe que sufrió en el ojo hace dos semanas y el portero Darío con problemas en uno de sus brazos, son baja segura para este partido, aunque por otro lado Samuel, que no pudo tomar parte en el encuentro de Guadalajara por una contusión en las costillas, se encuentra recuperado y Poves, que sufrió un fuerte golpe en el pie, también está disponible, por lo que los doce convocados para el partido serán los porteros Carranza y Celorrio y los jugadores Escudero, Myguel, Alex, Poves, Oliver, Jesús, Ercilla, Fer, More y Samuel.

Se espera un gran ambiente en la grada, ya que además de las habituales buenas entradas que está presentando últimamente el pabellón del Círculo, los segorbinos se desplazan a Burgos acompañados de un autobús de aficionados.

EL HCB LA AMISTAD SOLO PUEDE PERMITIRSE LA VICTORIA

Previa 11ª Jornada de Liga : HCB La Amistad – Laguna F.S. (sabado 16,30 Serna)


Los burgaleses del Hotel Ciudad de Burgos reciben esta semana al conjunto vallisoletano del LAGUNA  FS de la localidad pucelana de Laguna de Duero. Los visitantes con tres puntos en la clasificación tras su última victoria como local, no han puntuado fuera de su feudo por lo que vendrán a Burgos con la intención de romper esa estadística.

Los entrenados por Javier Vicente tras su derrota por la mínima en Ciudad Rodrigo no pueden permitirse tropiezos si quieren volver a meterse en la zona alta de la clasificación y todo lo que no sea sumar los tres puntos en esta jornada lo sería.  Con la recuperación de algún jugador que no pudo desplazarse en la jornada anterior los burgaleses esperan poder seguir con su racha positiva en el Carlos Serna,  dónde están consiguiendo mejores resultados que en sus desplazamientos.

El sábado a las 16,30 horas en el Municipal Carlos Serna.


PELIGROSA VISITA DEL MELILLA

Duelo de máximo riesgo



  • Esta jornada llega a El Plantío un necesitado Melilla Baloncesto que solo ha ganado dos partidos



Volver a empezar. El San Pablo Inmobiliaria Burgos afronta esta séptima jornada de la LEB Oro con el objetivo de iniciar una nueva racha de victorias, después de haber cedido ante el competitivo RETAbet.es GBC (78-66). Los azules disfrutaron de tres triunfos consecutivos, que se vieron frenados en San Sebastián ante el actual segundo clasificado de la liga. Sin embargo, cada encuentro que pasa el equipo está más conjuntado y su juego es más efectivo, por lo que esta jornada, las opciones de victoria son importantes y habrá que hacerlas valer ante una de las plantillas más completas de la liga que, sin embargo, hasta el momento no ha encontrado su punto de forma.

El San Pablo Inmobiliaria saltará a la pista con ciertos detalles por corregir, como el juego en estático, verdadero problema para un equipo acostumbrado a atacar en superioridad numérica. El técnico Diego Epifanio ‘Epi’ está convencido de que el equipo da muestras de mejoría cada partido y espera que esta noche se vea una de las mejores versiones de los suyos, que ya han ofrecido minutos de juego de mucha calidad.

Por su parte, Melilla Baloncesto visita El Plantío con mucha sed de victoria, después de que, a pesar de haber sido el subcampeón de liga y de ser aspirante a todo esta campaña, solo ha conseguido superar a Palma Air Europa (74-68) y Calzados Robusta (90-75). Además, su media anotadora se encuentra muy por debajo de la de los burgaleses, 76 puntos frente a 84,5. Sin embargo, en labores defensivas la comparativa está mucho más igualada. Si los melillenses encajan 78,5 tantos de media, el San Pablo Inmobiliaria cede 80,3.

Más allá de las estadísticas, Melilla Baloncesto cuenta con un equipo de mucha calidad, con jugadores como Suka-Umu, que la pasada temporada decantó el partido disputado en el Pabellón Javier Imbroda con un triple sobre la bocina. Además, Eloy y Pablo Almazán, Pedro Rivero, Oliver Arteaga, Héctor Manzano o Alfredo Ott son algunos de los nombres que configuran una de las plantillas que entraban en todas las quinielas de favoritas al título antes de que el balón comenzase a botar.

Así, es difícil saber qué versión de los de Alejandro Alcoba veremos esta jornada, lo único que está claro es que el que saldrá ganando seguro es el espectador.