sábado, 14 de mayo de 2016

AL SAN PABLO SE LE COMPLICA LA SERIE (83-71)

83-71. Huesca sigue intratable


  • El San Pablo Inmobiliaria hace un partido muy serio que se queda sin premio por el determinante acierto de Christian Díaz (23 puntos)
  • El domingo a las 21.00 horas se vivirá un partido a cara o cruz para los burgaleses



El juego serio no es suficiente. El San Pablo Inmobiliaria encajó la segunda derrota consecutiva, después de hacer un buen partido en el que adoleció de rebote y de acierto desde el perímetro, dos aspectos que ya resultaron ser determinantes en el segundo partido de la serie.

Además, el espectacular acierto de Christian Díaz en la recta final del partido, cuando ambos equipos estaban igualados, decantaron el partido en favor de un Peñas Huesca que dominó el marcador y el ritmo del encuentro.

El domingo a las 21.00 horas se jugará el cuarto partido de la serie, de nuevo en terreno oscense y los burgaleses tratarán de forzar un quinto que decida la semifinal en El Plantío. A pesar de no tener red de seguridad, el San Pablo Inmobiliaria ha superado durante la temporada partidos de esta entidad. Es por ello que los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ confían en poder regalar el partido decisivo a su afición el martes a las 21.00 horas.

Afición burgalesa desplazada a Huesca, siempre fieles. Foto de C. Pascual


El encuentro comenzó con variantes defensivas planteadas por ambos entrenadores, conscientes de que sería atrás donde se libraría la batalla por la victoria. Poco habituados a la defensa en zona, el San Pablo Inmobiliaria encajó un rápido 5-0 que solo fue un espejismo. La respuesta de los burgaleses fue contundente. Con calma, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ trabajaron hasta ponerse con un 11-17. Sin embargo, cuando los blancos estaban en su mejor momento, dos errores consecutivos despertaron la agresividad de Peñas Huesca que reaccionó con un parcial de 11-1 para cerrar el primer cuarto con 22-18 en el marcador.

Salió acertado el conjunto burgalés, después de los malos tres últimos minutos de primer cuarto. De nuevo, el sacrificio defensivo frenó las aspiraciones de Peñas y permitió empatar el partido (24-24). A partir de ese momento, se acabaron las habituales rachas que han ido marcando esta semifinal. Ambos equipos se calcaron en intensidad, errores y aciertos para caminar de la mano hasta (32-32). Entonces, volvió el mismo mal que aquejó a los burgaleses en el periodo anterior. Los errores y las faltas lastraron la imagen de un primera parte bien jugada (44-38).

La salida de vestuarios vino acompañada de una importante pájara de ambos equipos. Había que sudar sangre para anotar. Pero la desventaja con la que partieron en la segunda mitad, sumada a dos canastas de los locales, avivaron los problemas del San Pablo y ‘Epi’ no esperó más para detener el partido (50-40). El tiempo muerto sirvió para hacer reaccionar a los blancos, que hicieron un parcial de 2-9 que les metío en partido (52-49). Pero aparecía la goma y Huesca ampliaba diferencias, manteniendo la comodidad en el marcador. A pesar de todo, un triple de Sinica en la última posesión de unos burgaleses liderados por Javi Vega cerró el tercer cuarto con un marcador muy igualado (59-57).

El periodo decisivo renovaba la igualdad en el marcador y todo volvía a empezar (59-59). Después del trabajo para empatar el partido, el San Pablo volvió a encajar dos triples consecutivos que exigían a los burgaleses mucha fortaleza mental para no venirse a bajo (65-61). La exigencia estaba siendo máxima y los blancos aguantaron hasta que un Christian Díaz en estado de gracia se encargó de acabar los burgaleses a base de un excelso acierto exterior. La diferencia era insalvable y el marcador final hizo justicia a un equipo que se mostró más sólido durante los cuarenta minutos (83-71).

Foto de C Pascual

Ficha técnica


83 - Peñas Huesca: Aegir Steinarsson (7), Kris Davis (9), Guillem Colom (2), Jorge Lafuente (7), Marcos Portalez (2), Daniel Bordignon (2), Joan Pardina (9), Goran Huskic (12), Christian Díaz (23), Gabrielius Maldunas (10).

71 - San Pablo Inmobiliaria: Roger Vilanova (0), Anton Maresch (11), Javi Vega (16), Justas Sinica (13), Augustas Peciukevicius (12), Filip Toncinic (10), Edu Martínez (0), Roger Fornas (9), Christian Behrens (0).

Cuartos: 22-18; 22-20; 15-19; 24-14.

Árbitros: Pagan Baro y Terreros San Miguel.

Incidencias: Tercer partido correspondiente a la segunda serie del playoff de ascenso a liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 2.000 espectadores.

viernes, 13 de mayo de 2016

EL UBU APAREJADORES RC QUIERE HACER HISTORIA

Semifinales ascenso  DH  Domingo 15 de Mayo San Amaro 12:00h  Partido de vuelta – Universidad de Burgos vs  Cau Valencia


Un dulce sueño del que el UBU no quiere despertar


El domingo a las 12 de la mañana el Universidad de Burgos tiene la oportunidad de hacer historia y pasar a la final de DHB para luchar por el ascenso a la máxima categoría.

Antes, tiene que hacer valer el factor cancha tras el buen resultado cosechado en Valencia el domingo pasado. Un empate fuera de casa es un muy buen resultado para afrontar los 80 minutos finales de la eliminatoria de semifinales, pero el ser constantes y no cometer muchos errores por leves que sean, serán cruciales para que el sueño del ascenso siga adelante.

Enfrente el Cau Valencia, un equipo con la misma ilusión que los burgaleses, que en el cruce de cuartos estaban fueras tras perder frente a La Vila pero que tras la decisión del comité y un gran partido en su feudo tienen la eliminatoria también a su alcance y le pondrán las cosas muy difíciles a los burgaleses.

Demostraron tener una gran defensa, con muy pocos errores de placaje, una gran pareja de medios (melé y apertura) y una delantera potente en las fases estáticas así como una gran capacidad de contraataque. Un equipo por tanto muy complicado de ganar, aunque por los visto en las estadísticas es más fuerte en su casa que jugando fuera. Dentro de sus filas recordemos tienen a 2 exburgalesistas como el segunda línea y capitán hasta el año pasado del Aparejadores Pablo Sainz, y el centro Miguel Barrio.

En el XV burgalés ninguna baja respecto a la semana pasada, sólo Marcus se ha entrenado a menos ritmo por un golpe en la rodilla, pero el bravo jugador australiano estará al 100% el domingo. El resto de la plantilla, agotados por la larga temporada, pero con un extra de motivación ante tan histórico día.

El partido será arbitrado por dña. Alhambra Nievas, la colegiada andaluza que participará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro este verano y recibió el tercer premio de mejor árbitro de la IRB.

En el descanso del partido los sub8 Cajaviva jugarán un partido de exhibición.

Se recomienda al público que acuda a San Amaro a las 11:30 para evitar problemas de tráfico al llegar a la zona del Parral las bicicletas participantes en la carrera del día de la bici y al haber prueba ciclista igualmente en la avenida Independencia.

La convocatoria es la misma que para el partido de ida:
Delanteros: Gustavo González, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Alberto López, Marcus Christensen, Jan Ferreria, Julio Lucio, Eduardo obregón, Ricardo Visiers, Bj Campbell, Erve Djosseu, Guillermo Santamaría y Juan Aristemuño.

Tres cuartos: Álvaro González, Mikel Álvarez, Shane Imo, Roberto Sáez, Pedro Sánchez, Joel Soria, Rubén Domínguez, Daniel Camarero, Freeman Henderson y David Martín Cifuentes.

EL SAN PABLO VIAJA A HUESCA A POR TODAS

El San Pablo sin Poscic no renuncia a nada


  • El último contratiempo de los burgaleses afectará a las rotaciones pero no a la mentalidad ganadora
  • Peñas Huesca goza del factor cancha con dos partidos en su casa que se jugarán viernes y domingo a las 21.00 horas



La vuelta de semifinales dejará este fin de semana dos encuentros de mucho nivel entre Peñas Huesca y San Pablo Inmobiliaria Burgos. Con la eliminatoria empatada, el Palacio de los Deportes de Huesca podría dictar sentencia, si alguno de los dos conjuntos se impusiese al otro en las dos citas -viernes y domingo a las 21.00 horas- y se ganaría por derecho propio el pase a la final en la que se mediría a Melilla Baloncesto o Leyma Natura Coruña, equipos que también jugarán el tercer partido de la serie con un 1-1 en el casillero de victorias.

El reto para los burgaleses entraña gran dificultad. Las lesiones volverán a ser el mayor contratiempo de los azules. Al cansancio, el factor cancha y la baja de Rafa Huertas se suma ahora la más que probable ausencia de Matija Poscic y Marko Proleta. La lesión de Poscic ha sorprendido a todos durante la rueda de prensa previa al partido, después de que el técnico Diego Epifanio ‘Epi’ lo anunciase.

La lesión, un hematoma intramuscular en su gemelo izquierdo, procede del partido del domingo, en el que sufrió un fuerte traumatismo. ‘Epi’ ha explicado que durante la semana no ha tenido mayores problemas para entrenar. Sin embargo, la madrugada del jueves tuvo dolores y le surgió el hematoma. Hoy ha sido sometido a una ecografía y el pronóstico no es nada favorable. El pívot croata podría perderse, al menos, los dos próximos partidos del equipo.

También está lesionado Marko Proleta, que tiene un esguince que ni si quiera le ha permitido entrenar este jueves. Así las cosas, el equipo saldrá el mismo día del partido (8.30 horas) y realizará una sesión de tiro a las 13.00 horas para después retirarse al hotel y descansar hasta la hora del partido. A las 19.30 horas estarán en el Palacio de los Deportes de Huesca al que se espera que acudan más aficionados de lo que viene siendo habitual.

Huesca es el favorito en una serie muy igualada que se verá condicionada por la lesión de Poscic. El técnico de los oscenses, Quim Costa, cuenta con todos sus jugadores, casi al cien por cien. Únicamente, Joan Pardina ha tenido que ausentarse de alguna sesión de entrenamiento por no estar completamente recuperado de su esguince de tobillo.

Así las cosas, Huesca disfruta de dos partidos ante su afición para tratar de sentenciar una eliminatoria en la que los nueve efectivos disponibles del San Pablo Inmobiliaria Burgos no renunciarán a nada para seguir regalando alegrías a una afición que se merece todo.

EL CD JUVENTUD COMIENZA SU ELIMINATORIA DE ASCENSO

Previa Eliminatoria de ascenso a Segunda B

El futuro en ocho días

El CD Juventud del Círculo de fútbol sala disputa este sábado a partir de las 18,00 horas en el Polideportivo Círculo su primer partido de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División B del fútbol sala español que como campeón del grupo 9 de la Tercera División le enfrenta a doble partido contra el campeón del grupo de Galicia, el conjunto de la SD Pazos FS, de la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén.

Puede entenderse que no parece justo que dos equipos que han completado ambos temporadas espectaculares, ya que los gallegos son campeones de liga y copa en su grupo y los burgaleses solamente han perdido un partido de los 26 disputados, tengan que disputarse una plaza de ascenso entre ellos, máxime cuando desde otros grupos con tan solo un equipo más en el grupo o incluso con los mismos, han obtenido plaza directa para la categoría superior, pero ya no es el momento de pensar en ello, sino de tratar de hacerse con ese hueco en la Segunda B, categoría que en la que ya militaron durante dos temporadas los burgaleses hace un lustro y a la que ansían regresar.

Únicamente Daniel Escudero es baja en los locales, todavía no recuperado de su rotura fibrilar en el gemelo, ya que Samuel ha podido completar la semana de entrenamientos y aunque quizá no esté al cien por cien, podría tomar parte en el encuentro.  Por el contrario, el capitán Fer, lleva varios días afectado por un proceso viral y apenas ha tomado parte en las sesiones de esta semana, aunque se espera que esté recuperado para el encuentro. Por si acaso y especialmente por la trascendencia del partido, los catorce jugadores disponibles de la plantilla estarán en la convocatoria.

En cuanto a los gallegos, que también quieren conseguir el ascenso según informan, viajarán a Burgos arropados por un autobús de seguidores fletado por su Ayuntamiento, por lo que desde el Juventud anima a los aficionados burgaleses al fútbol sala a que llenen las gradas del Polideportivo Círculo y que sean mayoría los aficionados verdiblancos, ya que la ocasión bien lo merece. Como siempre la entrada es gratuita y al finalizar el encuentro se hará un sorteo de regalos entre los asistentes.

HORARIOS 13/14/15 DE MAYO

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • Real Oviedo - CD MIRANDÉS Sábado 14 19:00


2ª DIVISIÓN B


  • Pontevedra CF - BURGOS CF Domingo 15 18:00
  • ARANDINA CF - SD Compostela Domingo 15 18:00

3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - CD MIRANDÉS B Domingo 15 18:00
  • SC Uxama - CD BUPOLSA Domingo 15 18:00


1ª REGIONAL GA


Sábado 14
  • ARANDINA CF B - CD Sotillo 17:00
  • REAL BURGOS CF - CF BRIVIESCA 17:00
  • CP SALAS - Real Ávila CF 17:00
  • VILLARCAYO NELA CF - BURGOS CF B 18:30

Domingo 15
  • CD Bosco de Arévalo - RACING LERMEÑO CF 17:30

LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • CD Numancia B - BURGOS UD Sábado 14 18:00 
  • ARANDINA CF - CD Colegios Diocesanos Sábado 14 18:00
  • Puente Castro FC - BURGOS CF Sábado 14 18:00


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • Mulier FCN - CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Domingo 15 12:00
  • CD Ardoi - CAPISCOL CF Domingo 15 12:15


1ª DIVISIÓN REGIONAL

  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B - P Casa Social Católica B Sábado 14 16:00
  • CD Arroyo Pisuerga - ARANDINA CF Sábado 14 16:30


FÚTBOL SALA

ASCENSO A 2ª DIVISIÓN B (IDA)
  • CD JUVENTUD DEL CÍRCULO - SD Pazos FS Sábado 14 18:00


BALONMANO

ASOBAL

  • Naturhouse La Rioja - VILLA DE ARANDA Sábado 14 20:30



RUGBY

ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. VUELTA SEMIFINAL (IDA 23-23)

  • APAREJADORES UBU RC - CAU Valencia Domingo 15 12:00


BALONCESTO

MASCULINO:

PLAYOFF ACB (SEMIFINAL 1-1)
  • Peñas Huesca - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS Viernes 13 21:00
  • Peñas Huesca - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS Domingo 15 21:00

lunes, 9 de mayo de 2016

EL UBU APAREJADORES RC LOGRA UN GRAN RESULTADO PARA LA VUELTA (23-23)

Semifinales ascenso  DH  Domingo 8 de Mayo Campo del Rio. Partido de ida. Cau Valencia 23-23 Universidad de Burgos


Buen resultado el cosechado por el universidad de Burgos en el partido de ida de semifinales frente al Cau valencia; ahora toca sentenciar en San Amaro.

Comenzaba dominando el conjunto valenciano gracias a un golpe a palos transformado en el minuto 4, pero el Xv burgalés se ponía por delante gracias a un ensayo de Marcus que transformaba Mikel y un posterior golpe a palos transformado por el apertura burgalés, que ponían las cosas muy de cara para los burgaleses 3/10 mediada la primera parte. Aún se puedo aumentar la ventaja pero primero un drop fallado por David Martín y un golpe errado por Mikel daban esperanzas al CAU que acortaba diferencias antes del descanso.

Tras la reanudación 2 ensayos burgaleses obra de Aristemuño y Freeman eran contrarrestados por los valencianos, lo que llevaba las tablas al final de los 80 minutos reglamentarios y dejan la eliminatoria abierta de cara al decisivo partido a disputar en San Amaro este próximo domingo 15 de Mayo a las 12:00h.


Amistoso sub18  Valle de las Caderechas 70-10 Gotics de Barcelona


Gran partido para los chicos de Moncho Prada que cerraban la temporada en un amistoso frente al conjunto barcelonés del Gotics. Esta era la primera vez que el conjunto catalán pisaba San amaro y la jornada fue muy fructífera para ambos equipos.

La primera parte fue muy igualada, y gracias al acierto en el pie de Alejandro Sicilia, el conjunto burgalés se iba al descanso con ventaja 14-10.

Tras la reanudación, el cansancio por el largo viaje para el Gotics, sumado al mayor banquillo burgalés y a la rapidez de los hermanos Cazaux que ayudaron al valle de las Caderechas desequilibraron el partido e hicieron que la ventaja fuera finalmente muy amplia.


Amistoso sub16 CajaViva 22-43 Gotics de Barcelona


Fin de temporada igualmente para los sub16 de César y Gonzalo Hernando que vendieron cara su derrota ante un Gotics Infantil con un juego a la mano muy dinámico, con mucha velocidad en los rucks y un juego muy orientado a la continuidad tras los placajes que hicieron las delicias de los numerosos espectadores que se dieron cita en San Amaro el sábado por la tarde y disfrutaron con los encuentros


Araba Cup para las categorías sub14/12/10/8


El sábado y el domingo por la mañana tuvo lugar la VII edición de la Araba Cup organizada por el club Gaztedi en Vitoria. La cantera burgalesa “Cajaviva” pudo entrar en competición en las 4 categorías y aprender y disfrutar jugando al rugby ante numerosos equipos vascos, y otros importantes como el Academica de Coimbra de Portugal,  el UPV Valencia o el Olímpico de Pozuelo madrileño.

CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN FINAL LIGA EBA (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN PLAY OFF ACB (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN SEMIFINAL ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR (RUGBY)


CLASIFICACIÓN 1ª ESTATAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN ASOBAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN REGIONAL (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (FÚTBOL)


RESULTADOS 6/7/8 DE MAYO

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • SD Huesca 1-0 CD MIRANDÉS


2ª DIVISIÓN B


  • BURGOS CF 2-1 Sporting de Gijón B
  • CD Lealtad 1-3 ARANDINA CF


3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD MIRANDÉS B 1-3 Gimnástica Segoviana CF
  • CD BUPOLSA 0-0 CD BURGOS PROMESAS 2000


1ª REGIONAL GA


Sábado 7

  • CD San José 2-1 ARANDINA CF B
  • CF Venta de Baños 2-2 VILLARCAYO NELA CF
  • BURGOS CF B 0-5 CF Venta de Baños
  • CF BRIVIESCA 1-2 CDR Atlético Palencia
  • CD El Espinar 0-2 REAL BURGOS CF
  • RACING LERMEÑO CF 1-4 CP SALAS


LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • BURGOS CF 1-1 Real Valladolid CF B
  • BURGOS UD 2-0 Puente Castro FC
  • Gimnástica Segoviana CF 1-4 ARANDINA CF

FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Descanso
  • CAPISCOL CF Descanso


1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • CD Laguna Promesas 0-6 ARANDINA CF
  • Santa Ana FS 4-3 CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B


BALONMANO

ASOBAL

  • VILLA DE ARANDA 28-35 Fraikin BM Granollers

1ª NACIONAL
  • VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B 31-36 Cafes Toskaf Atlética


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • CAU Valencia 23-23 UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC


BALONCESTO

MASCULINO:

PLAYOFF ASCENSO ACB (SEMIFINALES) 1-1
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 78-76 Peñas Huesca
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 67-78 Peñas Huesca

LIGA EBA
  • GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN 95-104 CB Clavijo

1ª DIVISIÓN
  • Filipenses 81-76 UNIVERSIDAD DE BURGOS

domingo, 8 de mayo de 2016

SAN PABLO INMOBILIARIA PIERDE EL FACTOR CANCHA (66-78)

66-78. Huesca equilibra la serie


  • El San Pablo Inmobiliaria no estuvo acertado en defensa y adoleció de falta de acierto
  • La eliminatoria queda empatada y ahora es el Peñas quien tiene el factor cancha a favor



Demasiados errores. El San Pablo Inmobiliaria cedió el factor cancha en una lucha en la que Peñas Huesca se mostró inflexible. Siempre por delante en el marcador, los oscenses superaron a los burgaleses en acierto y en defensa, dos de los factores que deciden los partidos.

Los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ se vaciaron durante los cuarenta minutos, pero adolecieron de puntería cuando se encaminaban a dar la vuelta al marcador. La defensa de Peñas Huesca supo contener al cuadro local y dejó a los azules en solo 66 puntos.

Así las cosas, el San Pablo Inmobiliaria ve como le igualan la serie y deberá ganar uno de los dos próximos partidos en Huesca si quiere recuperar el factor cancha.

Peñas Huesca partió con la lección aprendida del segundo tiempo del pasado viernes y marcó a los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ con mucha intensidad. Tomaban la delantera los oscenses (6-10), pero se veían sorprendidos por un San Pablo Inmobiliaria que anotaba un 5-0 y se ponía por delante (11-10). De nuevo, alternativa en el partido de la mano del excelente acierto anotador del Peñas que supo cerrar el cuarto en positivo (15-20).

El festival de triples de los visitantes continuó y la diferencia se amplió hasta los doce puntos (17-29). Todos los problemas de los locales estaban en la defensa del perímetro. San Pablo sufría para anotar, pero un 5-0 de parcial les mantenía en el partido (23-29). La racha no se quedó ahí y San Pablo Inmobiliaria siguió recortando diferencias, a pesar de las discutibles decisiones arbitrales (30-34). Costa detuvo la respuesta de los locales con un tiempo muerto. Así pudo mantener Peñas la posición de privilegio para irse al descanso 33 a 39.

Salió mejor del vestuario el San Pablo Inmobiliaria. Un parcial de 4-0 volvía a acercar a los locales (37-39). El tiempo muerto de Costa no se hizo esperar y la reacción de su equipo tampoco. Peñas Huesca respondió con 0-11 que hizo mucho daño a los burgaleses (37-50). Se escapaba el partido para el cuadro local. Solo un último minuto favorable para los azules hizo que la ventaja del Peñas no terminase descontrolada (49-58).

El San Pablo Inmobiliaria creyó en la victoria y, con mucho esfuerzo, fue castigando al Peñas Huesca en una reacción que se tasó en un parcial de 9-5. Costa pidió tiempo muerto y El Plantío se levantó en intento por dar la vuelta al marcador (58-63). Pero, una vez más, la reacción se quedó a medio camino y la victoria se la llevó un Peñas Huesca que cuenta ahora con el factor cancha a favor (66-78).


Ficha técnica


66 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (7), Roger Vilanova (7), Anton Maresch (12), Javi Vega (6), Justas Sinica (3), Augustas Peciukevicius (9), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (10), Roger Fornas (8).

78 - Peñas Huesca: Aegir Steinarsson (14), Kris Davis (5), Guillem Colom (0), Jorge Lafuente (6), Marcos Portalez (0), Daniel Bordignon (15), Joan Pardina (2), Goran Huskic (18), Christian Díaz (11), Gabrielius Maldunas (7).

Cuartos: 15-20; 18-19; 16-19; 17-20;

Árbitros: Zamora Rodríguez y Rupérez Vielba.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a la segunda serie del playoff de ascenso a liga ACB disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

EL BURGOS CF ESTARÁ EN LA PRÓXIMA COPA DEL REY

El BURGOS CF ha asegurado su participación en la Copa del Rey 2015-2016 con la victoria de ayer sábado por 2-1 frente al Sporting de Gijón B, a falta de la última jornada por disputarse.

El sistema de clasificación para la Copa del Rey es claro.
Son 83 equipos:
20 equipos de 1ª División
21 equipos de 2ª División, siendo excluído el Bilbao Athletic
5 mejores de cada uno de los 4 grupos de 2ª División B, excluyendo los equipos filiales o dependientes. Total de 20.
18 equipos de 3ª División que son los campeones de cada grupo.
4 equipos de 2ª División B, de todos los grupos los 4 con mayor puntuación, pudiendo ser del mismo grupo varios y excluyendo otra vez a los equipos filiales
83 equipos en total.


GRUPO I:


En el caso de que la última jornada el BURGOS CF perdiera en Pontevedra terminaría la liga con 57 puntos. En el peor de los casos, si el CD Guijuelo y la Cultural y Deportiva Leonesa ganaran sus partidos, el BURGOS CF terminaría 7º con 57 puntos.

5º CD Guijuelo 60 puntos
6º CyD Leonesa 59 puntos
7º BURGOS CF 57 PUNTOS
8º Pontevedra CF 56 puntos


GRUPO II:


En este grupo entre los primeros se encuentra el Real Madrid Castilla y la Real Sociedad B.
En estos momentos, los 5 mejores clasificados son el Barakaldo con 79 puntos, Toledo con 62, Socuéllamos 61, Real Unión de Irún 60 y Sestao River con 57 puntos. Los siguientes mejores de este grupo son el Arenas de Getxo con 56 y el Amorebieta con 53 (ya no puede adelantar al BURGOS CF aunque gane). En la última jornada, solamente uno de ellos terminaría en la lucha por los 4 mejores puestos (fuera de los 5 primeros de cada grupo) que como mucho sería el Arenas de Getxo con 59 puntos.

Por lo tanto, de los dos primeros grupos, solamente dos pueden terminar por delante del BURGOS CF.


GRUPO III:


Caso curioso puesto que el Huracán Valencia fue excluido de la competición en Diciembre. En la página de la RFEF le dan 0 puntos, en el supuesto de que para esta decisión de los clubes participantes, se hiciera un porcentaje de los puntos obtenidos por partido, el BURGOS CF suma 1,5 por partido con los 57 puntos en 38 partidos.

De entre los 5 primeros tenemos que quitar al Villarreal B. Los 5 mejores del grupo por lo tanto son el Reus Deportiu, Hércules de Alicante, Lleida Sportiu, Cornellá y Alcoyano. El 6º es el Sabadell con 52 puntos, por lo que en caso de ganar y que presten atención a los puntos por partidos, el Sabadell obtendría 1,53 puntos sumando sus puntos frente al Huracán y con 36 partidos disputados. Adelantaría al BURGOS CF. El siguiente en la clasificación sería el Valencia Mestalla, pero al ser filial, no cuenta. Atlético Baleares y Eldense podrían sumar 53 puntos en 36 partidos, un promedio de 1,47 puntos por partidos, menos que el BURGOS CF. En este grupo ningún equipo más podría adelantar al BURGOS CF.


GRUPO IV:


Entre los 5 primeros se encuentran dos filiales, el Sevilla Atlético y el Granada B. Los 5 primeros del grupo serían el UCAM Murcia, Real Murcia, Cádiz, La Hoya Lorca y el FC Cartagena con 52 puntos. El siguiente para la copa del Rey sería el Mérida AD, que con 51 puntos no puede adelantar al BURGOS CF.


En el peor de los casos entonces, el BURGOS CF sería 4º de los siguientes mejores clasificados, asegurando así su participación en la próxima edición de la Copa de su Majestad el Rey.