sábado, 5 de marzo de 2016

NUMEROSA REPRESENTACIÓN BURGALESA EN EL CTO DE ESPAÑA JUVENIL (ATLETISMO PC)

Un total de 11 atletas burgaleses (3 chicos y 8 chicas) disputan a partir de hoy el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta en la nueva pista cubierta de Salamanca. Al igual que en el Absoluto de Madrid, la prueba estrella para las burgalesas será el 3.000 ml, con Cristina RUIZ (UBU), Silvia ALONSO (CD IMAGE FDR) y Lorena VILLAGRA (ARANDA CH) que repite campeonato.

Entre las representates burgalesas, dos estrellas nacionales de los dos últimos años en categoría cadete, Eva SANTIDRIÁN (UBU) logró ambos campeonatos de 300 m el año pasado y posee el récord nacional de 300 ml cadete, en la nueva categoría ha pasado a los 400 ml. En el caso de Laura CASARES (IMAGE FDR), doble campeona la temporada pasada en los 1.000 ml, se ha decantado por el 800 y llega con la 2ª mejor marca.

En masculino, los representantes burgaleses serán Miguel BAÑOS (ARANDA CH) en los 60 ml, Mario CAPA (CD IMAGE FDR) que dobla inscripción con el 400 ml y el 800 ml, repite campeonato del año pasado. Alejandro VARAS (CD AMA) participará en el triple salto.

El resto de representantes femeninas serán Mara ARRANZ (ARANDA CH) doblando prueba, en 60 ml y 200 ml. En la prueba de 60 ml participará también su compañera de equipo Alba LÁZARO, mientras que en 200 ml será Teresa ROMERO (CD IMAGE FDR) la que, además de prueba, comparte la serie 6 de la primera ronda.


HORARIOS:

  • Masculino:
    • 60 ml:
      • Ronda 1: Sábado 11:00
      • Semifinal: Sábado 16:30
      • FINAL: Sábado 19:20
    • 400 ml:
      • Semifinal: Sábado 17:30
      • FINAL: Domingo 13:10
    • 800 ml:
      • Semifinal: Sábado 18:20
      • FINAL: Domingo 13:30
    • Triple salto:
      • FINAL: Domingo 10:30

  • Femenino:
    • 60 ml:
      • Ronda 1: Sábado 19:25
      • Semifinal: Domingo 11:45
      • FINAL: Domingo 12:50
    • 200 ml:
      • Ronda 1: Sábado 11:45
      • Semifinal: Sábado 17:00
      • FINAL: Domingo 12:20
    • 400 ml:
      • Semifinal: Sábado 18:05
      • FINAL: Domingo 12:00
    • 800 ml:
      • Semifinal: Sábado 17:45
      • FINAL: Domingo 13:20
    • 3.000 ml:
      • FINAL: Sábado 19:05


CELIA ANTÓN A DISFRUTAR Y BUSCAR LA MACHADA EN 3.000 METROS (CTO ESPAÑA ABSOLUTO PC)

Este fin de semana se disputa el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, en la recién estrenada Pista de Gallur en Madrid. La disputa de las distintas pruebas se celebrará en 3 jornadas; sábado por la mañana, sábado tarde-noche y domingo por la mañana.

Celia Antón, pese a pertenecer aún a la categoría Júnior, será la única baza burgalesa. A partir de las 20:55 la arandina intentará lograr proclamarse campeona de España de 3.000 metros lisos en pista cubierta. La joven atleta del CA ADIDAS llega con la mejor marca de todas las finalistas, con 9:16.20; lograda en Valencia el 13 de febrero.

La única finalista sin tiempo acreditado es la veterana y estrella española, Nuria Fernández, que tras no competir la temporada pasada para ser madre, volvió al panorama internacional en la pasada San Silvestre Vallecana Internacional con un 8º puesto y un tiempo de 33:45, solamente 6 segundos peor que hace dos temporadas, en la que se proclamó campeona de España de 3.000 ml con un tiempo de 9:12.63.

Esta temporada, la 2ª mejor marca de las finalistas la posee Laura Méndez, del Playas de Castellón, con 9:19.09. El año pasado logró el subcampeonato de la prueba, tras Elena Grimau, gran ausente este año. Laura Méndez, curiosamente, comparte representante con la arandina Celia Antón.

La prueba podrá seguirse a través de Teledeporte, el canal temático de RTVE.


Dos clubes burgaleses estarán representados también en la categoría femenina.
Se tratan del CD IMAGE FDR mediante la palentina Jennifer Torres en el Triple Salto y el AD CAPISCOL con la soriana Elisa Hernández en los 1500 metros lisos. En esta prueba participará también la joven segoviana Idaira Prieto, que si bien no pertenece directamente a un club burgalés, la pasada temporada participó en la Liga de 1ª División con el CD IMAGE FDR.


Mañana informaremos en nuestro Twitter del desarrollo de la prueba de Celia Antón.

EL SAN PABLO INMOBILIARIA NO LLEGA A TIEMPO AL PARTIDO (76-82)

76-82. Kapelan se doctora en El Plantío



  • El escolta bosnio ha sido clave en un último cuarto en el que se ha echado a su equipo a la espalda
  • San Pablo se vació y lo intentó hasta el final pero el esfuerzo, esta vez, no tuvo su recompensa



San Pablo Inmobiliaria ha visto cortada su racha de dos victorias consecutivas, a costa de un Ourense Baloncesto que se ha mostrado muy sólido y, sobre todo, acertado en un último cuarto muy igualado en el que la victoria podía haber caído de cualquiera de los dos lados.

Los burgaleses pagaron una pobre primera mitad en la que su defensa no fue la habitual y en la que solo anotaron 22 puntos. La segunda parte fue un partido totalmente distinto. San Pablo hizo quizá más méritos para haberse llevado los dos puntos, pero un Diego Kapelan en estado de gracia, acabó por decantar la balanza a base de triples cuando el balón más quemaba en las manos.

Mal inicio de partido para un San Pablo Inmobiliaria con problemas para atacar la defensa gallega, así como para defender a un equipo potenciado por Kyle Rowley. El parcial fue tan pobre que 'Epi' no vio otra alternativa que pedir su primer tiempo muerto cuando no se habían cumplido los tres primeros minutos de partido (3-9). El bloqueo era máximo y los azules se estaban viendo seriamente lastrados por un ataque inoperante. Superado el ecuador del periodo, el 3-12 era preocupante. Los locales seguían muy por debajo de su nivel y acabaron el primer cuarto con 8-19 en el marcador.

El segundo periodo cambió la dinámica del partido. El mínimo acierto de cara al aro fue corrigiéndose, aunque seguían los problemas con el rebote en los dos campos. La faceta más dominadora del San Pablo le estaba generando numerosos problemas y su progresión se veía reducida. Gonzalo García de Vitoria, técnico de Ourense, paró el partido (17-23) y surtió efecto, porque San Pablo retrocedió y se volvió a ampliar la diferencia (19-28). 'Epi' repitió la decisión de su homónimo, en busca de una reacción más contundente de los suyos. No había tiempo para corregir muchas cosas y el partido llegó al descanso con un pobre balance anotador de 22-31.

Salida de vestuarios con mucha igualdad en lo físico que no permitía reducir las diferencias (30 - 41). Los minutos avanzaban y San Pablo conseguía activar su mejor defensa para, esta vez sí, parar al cuadro gallego (39-43). García de Vitoria no pudo esperar más a pedir un tiempo muerto que tiró por tierra el trabajo de los locales. Las constantes faltas señaladas en contra de San Pablo limitaron su reacción y solo un triple de Edu Martínez sobre la bocina dio una bola de oxígeno a los locales (48-51).

El periodo decisivo sirvió para reducir la diferencia a solo un punto (50-51), pero cinco tantos consecutivos -tiro de campo y triple- de Kapelan, el enemigo número uno de los burgaleses, volvió a poner tierra de por medio (50-56). Pero a la entrega de San Pablo no se le podía poner un pero y su trabajo se mereció igualar el partido (59-59). Lo que llegó después fue un combate a pecho descubierto con una sucesión de triples y canastas heroicas que sucedieron diferentes empates en el marcador. Pero el partido estaba de cara para un Kapelan que anotaba todo lo que pasaba por sus manos y dejó sin premio a un San Pablo que se vació hasta el final (76-82).

La próxima jornada se disputará el viernes 11 de marzo en pabellón Ciudad de Castellón a las 20.30 horas ante Amics Castelló.

Ficha técnica

76 - San Pablo Inmobiliaria: Rafa Huertas (11), Roger Vilanova (4), Anton Maresch (5), Javi Vega (19), Justas Sinica (4), Augustas Peciukevicius (5), Filip Toncinic (10), Christian Behrens (0), Edu Martínez (8), Roger Fornas (10).

82 - Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (3), Maksin Salash (2), Kyle Rowley (15), Tomás Fernández (0), Diego Kapelan (20), Pedro Rivero (9), Ander Martínez (3), Guillermo Rejón (7), Jhornan Zamora (23), Juan Ballesta (0).

Cuartos: 8-19; 14-12; 26-20; 28-31;

Árbitros: Sánchez Ardid y Rupérez Vielba.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la liga LEB Oro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

EL UBU APAREJADORES RC BUSCA SELLAR LA FASE DE ASCENSO

DHB Norte Sábado 5 de Marzo 17:00 Durango. Durango RT - Universidad de Burgos

Tras la amarga derrota del domingo pasado en San Amaro en el derbi frente al colista de la categoría el VRAC de Valladolid, el Universidad de Burgos debe rehacerse para sacar algo positivo del difícil campo de Durango que selle definitivamente la clasificación para la fase de ascenso.

No será fácil. El partido frente al VRAC ha dejado muy tocados a los jugadores burgaleses, no sólo en el plano anímico, también en el físico. Fue un partido muy duro y muscularmente los jugadores se encuentran muy fatigados y con muchos dolores. Por el contrario para los vascos, que tuvieron jornada de descanso, llegarán más frescos a este encuentro.

Aunque Durango marcha séptimo en la tabla, a 29 puntos del UBU, el partido se presenta muy igualado, no obstante, en este campo el líder Zarautz sumó su única derrota hasta el momento y los burgaleses cayeron ampliamente en el partido de la pasada temporada.

La única nota a favor de los burgaleses es que Durango ya no se juega nada, más allá de su propio orgullo, tras una temporada irregular que les ha dejado a falta de 4 jornadas sin posibilidad de jugar la fase de ascenso como ya hiciera el año pasado y virtualmente salvado por abajo.

El XV burgalés tiene las dudas de Joel Soria y Andrés Caballero con sendos esguinces de tobillos que, aunque les permitirá jugar lo harán mermados en su rendimiento. El apertura Mikel Álvarez sigue tocado de la rodilla pero se espera que juega, así como Jan Ferreira y Alberto López “Tito” con sendos golpes en el rostro que les ha impedido entrenar esta semana. Además Pedro Sánchez es baja por varicela.

La convocatoria es la siguiente:
  • Delanteros: Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Jan Ferreira, Marcus Christensen, Juan Aristemuño, Brendan Campbell,  Julio Lucio, Gustavo González, Erve Djosseu, Jesús Gadea  y Guillermo Santamaría
  • Tres cuartos: Álvaro González, Mikel Álvarez, Joel Soria, Shane Imo, Freeman Henderson, Rubén Domínguez, Juan Ibáñez,  Roberto Sáez, Daniel Camarero y David Martín





Copa Internautonomica norte. Sábado 5 Marzo 16:30h San Amaro UBU-CRECE - Belenos

Partido de vuelta de la primera ronda de la copa. Al UBU-CRECE le tocará remontar los 9 puntos de desventaja que se trajo de Avilés del partido del sábado pasado 24-15. No fue mal resultado teniendo en cuenta el potencial del rival, recién proclamado campeón de Asturias, las muchas bajas por reforzar al primer equipo, y el parón de la competición por las adversidades meteorológicas que se notó en el ritmo de juego.

Los jugadores de Juan Carlos Alonso se muestran ilusionados y motivados para la remontada ya que tienen puestas muchas esperanzas en esta competición tras no poder pasar el corte y disputar la copa oro.

Debido a las múltiples dudas en el primer equipo por las lesiones, el UBU-CRECE verá nuevamente mermado su potencial al perder jugadores en beneficio del equipo de DHB, pero se confían en la juventud de los nuevos y en la veteranía de algunos jugadores clave en este equipo para sacar el partido adelante.


Liga Regional Femenina. Sábado 5 Marzo 15:00h San Amaro. UBU-Opel Grupo Julián-VRAC VA

El UBU-Opel Grupo Julián frente al colista. Debería ser una oportunidad de oro para que las chicas de Eduardo Ortiz sumarán una nueva victoria que les aupase a la tercera posición en la regional, pero las múltiples lesiones sufridas por parte de las burgalesas, y la mejoría del juego demostrada por las vallisoletanas, noveles en la categoría, hacen que el UBU-Opel Grupo Julián no se fíe.

Además el pésimo estado del césped del anillo de San Amaro harán que el rápido y vistoso juego de la tres cuartos burgalesa se vea frenada y serán las delanteras las que deberán parar a su fuerte melé y sumar puntos vitales a estas alturas de la temporada.

EL HCB LA AMISTAD EN BUSCA DE LA 2ª PLAZA

Previa de la 24ª Jornada de Liga Grupo 2 de la Div. Honor Juvenil Fútbol Sala:   

HCB LA AMISTAD - CD SEGOSALA (Segovia)

Sábado 5 de Marzo a las 16,30 en el Municipal Carlos Serna


Rival peligroso el que visita el pabellón burgalés este sábado ya que los segovianos ya fueron capaces de vencer al conjunto burgalés 4-1 en la primera vuelta. En estos momentos no pasan por su mejor racha de resultados pero es siempre un equipo de mucha calidad y que puede poner las cosas muy complicadas si tienen su tarde dada la calidad de su plantilla. En mitad de la tabla y sin opciones, esa puede ser su mejor o su peor arma, por lo que los entrenados por Javier Vicente no se fían de su situación en la clasificación.

Por el contrario el equipo burgalés está viviendo un momento muy dulce de resultados habiendo vencido y convencido frente a rivales muy peligrosos pero el cuerpo técnico es consciente  que en cuanto bajen el nivel de concentración e intensidad mostrado ante los últimos rivales. Podrían tener problemas. Un asalto al primer puesto parece una labor prácticamente inalcanzable  dado  que el nivel mostrado por SEGOVIA FS  será  complicado que pueda fallar más de la cuenta, pero los burgaleses tienen claro que el segundo puesto está al alcance y aunque es un reto muy difícil  van a intentarlo en esta la segunda temporada del club en la categoría.

Mañana a las 16,30 en el Municipal Carlos Serna se espera que el equipo esté arropado en esta recta final.

viernes, 4 de marzo de 2016

HORARIOS 4/5/6 DE MARZO

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • Girona FC - CD MIRANDÉS Sábado 5 18:00


2ª DIVISIÓN B


  • SD Compostela - BURGOS CF Domingo 6 16:30
  • ARANDINA CF - Sporting de Gijón B Domingo 6 17:00


3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - CD Villamuriel Domingo 6 12:00
  • CD MIRANDÉS B - CD BUPOLSA Domingo 6 16:45


1ª REGIONAL GA




Sábado 5

  • RACING LERMEÑO CF - CDR Palencia 17:00
  • CF Venta de Baños - CF BRIVIESCA 17:00

Domingo 6

  • BURGOS CF - CD El Espinar 12:00
  • CD Bosco Arévalo - CP SALAS 16:30
  • VILLARCAYO NELA CF - REAL BURGOS CF 16:45

LIGA NACIONAL JUVENIL G3
  • BURGOS CF - Gª Segoviana CF Sábado 5 12:00
  • BURGOS UD - CD Colegio Diocesanos Sábado 5 16:00
  • Puente Castro FC - ARANDINA CF Domingo 6 12:15


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Descanso
  • CAPISCOL CF Descanso


1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • CD Zamora B - ARANDINA CF - CD Laguna Promesas Domingo 6 12:00
  • Unión Valdornesa CD - CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B Domingo 6 17:00


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • HCB FS LA AMISTAD - CD Segosala Sábado 5 16:30

3ª DIVISIÓN G9
  • FS Alhambra de Guijuelo - CD JUVENTUD DEL CÍRCULO Sábado 5 18:30


BALONMANO

ASOBAL

  • Globalcaja C.Encantada - VILLA DE ARANDA Sábado 5 18:30

1ª NACIONAL
  • VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B Descansa

2ª NACIONAL
  • BM ARANDA DISAROIL - BM Cuatro Vallés Sábado 5 19:00
  • UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS - BM Nava Sábado 5 20:00


VOLEIBOL

1ª FEMENINA
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS - Las Rozas Voley Sábado 5 18:00


HOCKEY PATINES

LIGA NORTE
  • CLUB PATÍN BURGOS - CD Mundaiz Sábado 5 18:30


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • Durango RT - UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC Sábado 5 17:00

COPA CyL MASCULINA. Cuartos de final Vuelta
  • UBU CRECE - Belenos RC Sábado 5  (IDA: Belenos RC 24-15 UBU CRECE)

REGIONAL FEMENINA
  • UBU OPEL GRUPO JULIÁN - VRAC Sábado 5 15:00


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - Ourense Provincia Termal Viernes 4 21:00

LIGA EBA
  • GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN - Mondragon Unibertsitatea Sábado 5 19:30

1ª DIVISIÓN
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS - El Rosal CDP Ciudad de Ponferrada Sábado 5 16:00

FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • Filipenses - CASTILLA SPORT CLUB Domingo 6 18:00

EL CD JUVENTUD FS A DESCONTAR PARTIDOS EN GUIJUELO

Previa 19ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

Buscando dar otro paso más

El CD Juventud del Círculo se desplaza este sábado hasta la localidad salmantina de Guijuelo para enfrentarse en el pabellón municipal de dicha localidad a partir de las 18,30 horas al F.S. Alhambra de Guijuelo con la clara intención de sumar tres nuevos puntos que le acerquen cada vez más al título de liga.  Desde el equipo, se insiste en la idea de no mirar más allá del partido semanal, ya que esa manera de pensar les ha dado magníficos resultados hasta el momento, pero en el “entorno” del Club subyace claramente la ilusión por conseguir hacerse con el campeonato, objetivo que parece alcanzable cuando a falta de siete jornadas se disfruta de una ventaja de doce puntos.

Pero el conjunto arlequinado es consciente de que sumar victorias fuera de casa no resulta nada sencillo y en concreto los guijuelenses son un aguerrido equipo y seguramente harán todo lo posible por ser los primeros en batir al líder, por lo que les espera un partido muy disputado y que seguramente se resolverá en los minutos finales, como ya ocurriera con el encuentro de la primera vuelta.


La semana de entrenamientos ha transcurrido con bastante normalidad, incorporándose progresivamente Poves y con la única baja del portero Mario en el último entrenamiento por un proceso viral y la ausencia de Dani por motivos laborales, pero seguramente para el partido estén todos los jugadores a disposición del entrenador. 

IMPORTANTE PARTIDO PARA EL SAN PABLO INMOBILIARIA

San Pablo quiere la revancha



  • Los azules buscarán devolver la dolorosa derrota sufrida en el partido de ida (71-67)
  • Justas Sinica podría volver, tras dos jornadas sin jugar


Partido clave. Así podría calificarse el encuentro que disputarán este viernes a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío San Pablo Inmobiliaria y Ourense Baloncesto. Este encuentro supone una opción de revancha para el cuadro burgalés que sufrió una inesperada derrota en el Pazo dos Deportes Paco Paz (71-67). El último partido dirigido por Andreu Casadevall no dejó con buen sabor de boca ni al técnico ni a unos jugadores que quieren revertir la afrenta.

Además, el duelo resulta trascendental para mantener la elevada posición que disfruta San Pablo Inmobiliaria, pero que solo está con dos victorias más que el undécimo clasificado, Cáceres Patrimonio de la Humanidad (11-11). Y es que con solo siete jornadas por disputarse, cada partido
es una final en la que se disputa la permanencia entre los clasificados para el playoff.

Para el encuentro, el técnico Diego Epifanio 'Epi', presumiblemente, contará con Justas Sinica, una vez ha regresado a la disciplina de grupo, aunque no en las mismas condiciones. Lo mismo pasa con el recién incorporado Christian Behrens, que con toda probabilidad debutará este
viernes. Sin embargo, no corre la misma suerte Matija Poscic, que sigue recuperándose y pronto volverá a la cancha.

Enfrente, Ourense Baloncesto lucha contra la desmotivación de saberse en ACB la próxima temporada, pase lo que pase. Por eso, los gallegos están atravesando una mala temporada en la que llevan un registro de 9-14 y que actualmente son duodécimos, empatados con Cocinas.com.

A pesar de todo, el técnico, Gonzalo García de Vitoria cuenta con una plantilla de cierto nivel, con tres nombres por encima del resto, como son: Pedro Rivero, Guillermo Rejón y Diego Kapelan. Precisamente, este último rompió a los burgaleses en el Paco Paz cuajando un partido de 25 puntos, incluyendo la anotación de seis triples que rompieron en cada momento la remontada del cuadro burgalés.