viernes, 4 de noviembre de 2016

PELIGROSA VISITA DEL MELILLA

Duelo de máximo riesgo



  • Esta jornada llega a El Plantío un necesitado Melilla Baloncesto que solo ha ganado dos partidos



Volver a empezar. El San Pablo Inmobiliaria Burgos afronta esta séptima jornada de la LEB Oro con el objetivo de iniciar una nueva racha de victorias, después de haber cedido ante el competitivo RETAbet.es GBC (78-66). Los azules disfrutaron de tres triunfos consecutivos, que se vieron frenados en San Sebastián ante el actual segundo clasificado de la liga. Sin embargo, cada encuentro que pasa el equipo está más conjuntado y su juego es más efectivo, por lo que esta jornada, las opciones de victoria son importantes y habrá que hacerlas valer ante una de las plantillas más completas de la liga que, sin embargo, hasta el momento no ha encontrado su punto de forma.

El San Pablo Inmobiliaria saltará a la pista con ciertos detalles por corregir, como el juego en estático, verdadero problema para un equipo acostumbrado a atacar en superioridad numérica. El técnico Diego Epifanio ‘Epi’ está convencido de que el equipo da muestras de mejoría cada partido y espera que esta noche se vea una de las mejores versiones de los suyos, que ya han ofrecido minutos de juego de mucha calidad.

Por su parte, Melilla Baloncesto visita El Plantío con mucha sed de victoria, después de que, a pesar de haber sido el subcampeón de liga y de ser aspirante a todo esta campaña, solo ha conseguido superar a Palma Air Europa (74-68) y Calzados Robusta (90-75). Además, su media anotadora se encuentra muy por debajo de la de los burgaleses, 76 puntos frente a 84,5. Sin embargo, en labores defensivas la comparativa está mucho más igualada. Si los melillenses encajan 78,5 tantos de media, el San Pablo Inmobiliaria cede 80,3.

Más allá de las estadísticas, Melilla Baloncesto cuenta con un equipo de mucha calidad, con jugadores como Suka-Umu, que la pasada temporada decantó el partido disputado en el Pabellón Javier Imbroda con un triple sobre la bocina. Además, Eloy y Pablo Almazán, Pedro Rivero, Oliver Arteaga, Héctor Manzano o Alfredo Ott son algunos de los nombres que configuran una de las plantillas que entraban en todas las quinielas de favoritas al título antes de que el balón comenzase a botar.

Así, es difícil saber qué versión de los de Alejandro Alcoba veremos esta jornada, lo único que está claro es que el que saldrá ganando seguro es el espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario