viernes, 4 de noviembre de 2016

EL MEJOR PARTIDO DE LA CATEGORÍA SE DISPUTA EN SAN AMARO

DHB Sábado 5 de Noviembre. 16:30h San Amaro UBU - Colina Clinic vs Uribealdea

Primero contra segundo, o lo que es mismo, el mejor partido de la jornada en el grupo norte de DHB, es el que disputarán en la tarde del sábado en San Amaro el Universidad de Burgos-Colina Clinic, frente al conjunto vasco del Uribealdea KE.

Para esta cita tan importante, los burgaleses dirigidos por Marcelo Chorny llegan con la moral muy alta, por la buena racha de victorias consecutivas, 6 en total, que les encarama al liderazgo de la categoría con la vitola de invictos. Pero saben que el partido no será fácil y deberán explotar al máximo su juego dinámico de tres cuartos y seguro en delantera, como ya hicieran hace 15 días frente a Zarautz en San amaro y en la primera parte del sábado pasado en el campo de Unbe (Eibar).

En el Xv burgalés destaca la llegada del jugador sudafricano Martin Sauls, que dará mayor velocidad si cabe a la tres cuartos, aunque la falta de acoplamiento con sus compañeros puede que condicione su participación en la alineación inicial. También estará disponible el argentino Nico Bianco, jugador revelación en este arranque liguero para la escuadra burgalesa, que se ha recuperado en tiempo record de una rotura del metatarsiano de la mano derecha. Por lo tanto todos los jugadores habituales están a disposición Marcelo Chorny.

Por el conjunto vizcaíno del Uribealdea destaca su jugador Jordyn Wikitera, que lleva ya un total de 7 ensayos, pero sobre todo, como viene siendo costumbre en las últimas temporada, destacan por un juego muy sólido y organizado en todas sus líneas con el que esperan volver a clasificarse para la fase de ascenso, después de 2 años sin conseguirlo por muy poco.

La convocatoria es la siguiente:

Delantera: Alberto López, Eduardo Obregón, Jorge Fuente, César Colina, Sergio Valverde, Andrés Caballero, Johan Wagenaar, Juan Aristemuño, Ien Ascroft, Álvaro Carrasco, Ruan Snyman y Erve Djosseu.

Tres cuartos: Álvaro González, Tomás Rocamán, Shane Imo, Nico Bianco, Martin Sauls, Rubén Domínguez, Santi Sánchez, Gonzalo Hernando, Roberto Sáez y David Martín.


Liga Regional masculina CYL. Sábado 14:15h San Amaro. Universidad de Burgos vs Arroyo

Previo al partido de DHB, el equipo de regional disputará la quinta jornada de liga frente al conjunto vallisoletanos del Arroyo de la Encomienda. Tras cuatro jornadas con rivales muy superiores a los burgaleses, los hombres de Juan Carlos Alonso lucharán por conseguir la primera victoria de la temporada ante su afición y coger minutos de experiencia para los más jóvenes.


Liga Regional Femenina CYL.Sábado 16:30h Salas Bajas (Salamanca) Universidad de Salamanca vs UBU-Opel Grupo Julián

Tras el parón del fin de semana pasado por los compromisos de la selección de Castilla y León frente a Gecho y Madrid, donde 3 jugadoras burgalesas Elvira Cabrerizo, Beatriz Massot y Laura defendieron la elástica de la selección regional, el UBU Opel Grupo Julián vuelve a la competición en el difícil campo de Salas Bajas de la capital salmantina, donde intentarán conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada.


Concentración de Canteras de CYL en categoría sub14 y sub12. San Amaro de 10:30 a 14:00

Y como colofón a un día lleno de rugby, las categorías sub14 y sub12 “Cajaviva” actuarán como locales en la 3ª concentración de la temporada. Los equipos que visitarán San Amaro son: Salvador, VRAC y Arroyo desde Valladolid y León, Salamanca, Palencia y Campoo.

Los sub14 dirigidos por Juan Mata y los sub12 dirigidos por Manuel Vadillo intentarán jugar los mejor posible y conseguir victorias ante su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario