viernes, 11 de diciembre de 2015

CEBALLOS Y DE DIEGO GALARDONADOS MAÑANA EN PALENCIA

En el evento se otorgarán 26 galardones y además se realizará la ceremonia de entrega de premios del Campeonato Regional de Triatlón Cross


Palencia acoge el 12 de diciembre la Gala regional de triatlón


Palencia acogerá este sábado 12 de diciembre de 2015 la Gala de la Federación de Castilla y León de Triatlón 2015. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia con la entrega de 26 galardones repartidos entre los mejores deportistas del año en este deporte en Castilla y León, así como entre las diferentes instituciones y organizaciones que han apoyado el desarrollo de esta modalidad. Además, aprovechando este acto tan señalado, se realizará la ceremonia de entrega de premios del Campeonato Regional de Triatlón Cross que al disputarse en varias pruebas no se había realizado hasta el momento y que precisamente se había disputado en las localidades palentinas de Dueñas y Astudillo.

Así pues, en la ciudad palentina se darán cita los mejores triatletas tanto femeninos como masculinos de Castilla y León de cada una de las diferentes especialidades de este deporte, títulos que se adjudican en un sistema de puntuación por ránking, por lo que no se premia una actuación en concreto, si no que se valoran los resultados de cada cita para, posteriormente, sumar el rendimiento desarrollado durante toda una temporada. 

La elección de Palencia como sede de esta Gala regional de triatlón no se debe al azar, ya que se trata de una de las provincias de Castilla y León en la que el triatlón está teniendo un impulso más notable, con el desarrollo de un amplio número de pruebas, en las que el respaldo de las instituciones y el trabajo de los deportistas y clubes locales está siendo imprescindible. No obstante, la montaña palentina acoge también en verano un Campus de Triatlón en el albergue del Arbejal que se viene desarrollando durante los últimos nueve años organizado por la propia Federación regional. Cabe destacar que tradicionalmente esta ceremonia venía celebrándose en tierras vallisoletanas, si bien el año pasado ya fue Soria la sede del evento, por lo que con la llegada de este acto a la capital palentina desde la Federación autonómica se quiere continuar dando el protagonismo que se merecen otros territorios importantes para el triatlón en la Comunidad.

Por otra parte, y unas horas antes de la celebración de la gala regional, la Federación de Triatlón de Castilla y León también celebrará en Palencia la Asamblea general en la que se tratarán asuntos presupuestarios y el calendario de pruebas de 2016 entre otros asuntos.


Protagonismo burgalés en la gala


Entre los reconocimientos, cabe destacar el que recala en el Ayuntamiento de Pedrosa del Príncipe, ya que la localidad burgalesa cuenta con una prueba incluida en el circuito palentino de duatlón.

Además también recibirán su trofeo por su brillante actuación en el Campeonato de Castilla y León de triatlón cross, los triatletas Rubén Ceballos y Luis Ángel De Diego. En el caso de Ceballos, logró el subcampeonato masculino absoluto, mientras que De Diego fue también sucampeón pero en veteranos dos.

EL CD JUVENTUD QUIERE MANTENER EL PULSO

Previa 10ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

Último partido en casa del año

Este sábado a partir de las 18,00 horas en el Polideportivo Círculo, el CD Juventud del Círculo de fútbol sala disputa su último partido como local del año, ya que en la última jornada que disputará antes del parón navideño tendrá que desplazarse a Bembibre.

En esta ocasión el rival que visita la pista burgalesa será el CD Medinense, un histórico de la categoría que no ha comenzado con buen pie esta temporada, por diversos problemas que le impiden entrenar con regularidad, aunque en las últimas jornadas ha comenzado a entonarse y como todos los equipos vendrá a Burgos con la intención de dar la sorpresa derrotando al líder de la categoría.

Los burgaleses son conscientes de que su posición en la tabla hace que resulte ya difícil sorprender a ningún conjunto y les obliga a redoblar esfuerzos para conseguir las victorias, pero la ilusión de verse inmersos en la lucha por el título, con más de un tercio de la liga disputada, les permite dar ese rendimiento extra que es más complicado obtener cuando los objetivos son menores.

Escudero por trabajo y Tito que todavía no se ha recuperado de la lesión en el brazo, son las únicas ausencias para este partido, en el que al final se sortearán diversos regalos entre los asistentes, estando la convocatoria conformada por los siguientes doce jugadores: Celorrio, Dario, Mario, Poves, Fer, Ercilla, Dani, Myguel, Alex, Rodri, Samu y Jesús.

EL HCB LA AMISTAD CIERRA LA VUELTA FRENTE AL SAN JOSÉ

Previa de la 15ª  Jornada de Liga Grupo 2 de la División Honor Juvenil Fútbol Sala:   HCB LA AMISTAD – CD SAN JOSE FS

Sábado 12 de Diciembre a las 16,30 horas en el Municipal  Carlos  Serna.

Acaba la primera vuelta en esta jornada y visita la cancha burgalesa el conjunto salmantino de San José. Los visitantes con cuatro triunfos vienen de una victoria y no hace muchas jornadas lograron imponerse como locales a Segosala. Mucho que ganar para los visitantes por lo que viajarán a Burgos sin presiones y sin complejos de  ninguna clase a intentar dar la sorpresa.

Los burgaleses en este caso si tienen la presión  de  sacar los tres puntos ya que a priori y dada la diferencia de 13 puntos en la clasificación, todo lo que no sea ganar este encuentro sería un mal resultado  dado el buen  rendimiento de las últimas jornadas.  Tras este partido se pone fin a la mitad del campeonato y los burgaleses en el peor de los casos acabarán quintos clasificados tras las primeras quince jornadas.

SAN PABLO INMOBILIARIA NO SE FÍA DEL COLISTA

San Pablo no quiere sorpresas en la visita de un colista peligroso


  • Los burgaleses tienen la obligación de ganar a Prat Joventut en un partido en el que deben luchar contra el exceso de confianza
  • Los catalanes solo han ganado un partido en lo que llevamos de temporada y la ausencia de José Manuel Coego debilita sus posibilidades de reacción


“El baloncesto no son matemáticas”, esa afirmación del técnico, Diego Epifanio 'Epi', en rueda de prensa, es el mejor argumento para desmontar el pensamiento de que el partido ante Prat Joventut será fácil. La visita de los catalanes (viernes 21.00 horas) debería ser uno de los partidos mas asequibles de la temporada, pero el talento y la juventud con la que cuenta la plantilla de Roberto Sánchez, técnico de Prat, necesita salir del círculo de ocho derrotas consecutivas. Hasta la fecha, solo han ganado a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (70-62).

La responsabilidad pesará sobre el San Pablo Inmobiliaria, que tiene la obligación de llevarse la victoria y seguir contrarrestando el efecto de las tres derrotas consecutivas sufridas recientemente. “No tenemos que ser autocomplacientes”, ha indicado Epi, quien ha defendido el trabajo realizado durante la semana y en el que el equipo ha dado pasos al frente para superar esas lagunas de concentración que reducen notablemente su rendimiento durante algunas fases de los partidos.

Además, el equipo burgalés ha padecido algunos contratiempos en cuanto a efectivos disponibles para desarrollar sesiones de entrenamiento en plenitud de condiciones. A las molestias en la rodilla de Anton se sumaron la lesión de Augustas y el pequeño esguince de Filip Toncinic. Estas dolencias han impedido a Epi realizar pruebas de cinco contra cinco. Por suerte, las lesiones no han ido a más y no impedirán al técnico burgalés contar con todos sus efectivos ante Prat.

En cuanto a los catalanes, la baja más que probable de José Manuel Coego por un problema en la córnea, mermarán sus opciones y les obligará a canalizar su juego a través del base Xavi Forcada y el escolta Alex Ros, jugadores capitales en el juego alegre de Prat Joventut.

lunes, 7 de diciembre de 2015

EL HCB LA AMISTAD NO CEDE TERRENO (3-6)

14ª  Jornada de Liga del Grupo 2 de la División Honor Juvenil de Fútbol Sala


VALLADOLID FS                         :           3

HCB  LA AMISTAD BURGOS    :           6                     


VALLADOLID FS:
Carlos – Oscar – Javier – Ignacios – Juan Angel   //   Juan – Miguel – José Manuel
Goles: 2 Oscar – 1 Juan Angel
Tarjetas: Ninguna

HCB LA AMISTAD BURGOS:   
Cremer  – Jaime – Dani – Guillermo  –  David //  Rey – Oscar – Pablo – Samir –  Kike –  Jaime - Alberto
Tarjetas : Ninguna
Goles: 2 Rey – 1 Guillermo – 1 Pablo  – 1 David – 1 Jaime.


Marcador: 1-0 Oscar m.13 / 1-1 Rey m.17 // DESCANSO // 2-1 Juan Angel m.21 / 3-1 m.25 Oscar / 3-2 m.25 Rey / 3-3 m.27 David / 3-4 m.29 Pablo / 3-5 m.38 Jaime / 3-6 m.39 Guillermo.

Árbitros: Ivan Sanz y Marta Arranz del Colegio Castellano Leonés. Magnífica actuación acompañada de un comportamiento ejemplar de deportividad de ambos conjuntos.

Incidencias:  Partido jugado en el Municipal Parque Sol de Valladolid el Domingo a las 16,30 horas.  Antes de comenzar el partido el capitán del conjunto burgalés Guillermo entregó una camiseta al equipo local para que se la hiciesen llegar a su jugador Miguel al que se la detectado una grave enfermedad y el club burgalés quiso unirse para hacerle llegar a este chico mucha fuerza y muchos ánimos.

Crónica

Dos equipos parejos en la clasificación  y que se tenían  mucho respeto. Una primera parte de estudio, de desgaste y de tanteo dónde las ocasiones no fueron muchas y dónde los dos conjuntos  no quisieron arriesgar más de la cuenta. Los locales con más técnica que los visitantes intentaban acercarse a la portería defendida por Javier Cremer pero el portero burgalés no tuvo excesivo trabajo en este primer tiempo. Se adelantaron los locales  en el minuto 13 por medio de Oscar y los visitantes no tardaron en reaccionar por mediación de Adrián Rey aprovechando un robo de balón para irse al descanso con tablas en el marcador.

El segundo tiempo fue otra cosa. Los locales apostaron por una salida fuerte al campo y les dió resultados ya que en cinco minutos  habían logrado más que en toda la primera parte y colocar un marcador de 3-1 a su favor. Pero los burgaleses del Hotel Ciudad de Burgos  subieron sus líneas y empezaron un juego agresivo en defensa que empezó a dar sus frutos ya que en cinco  minutos  lograron 3 goles (Rey, David y Pablo)  y dar la vuelta a la situación. No cesaron en su presión y el entrenador local colocó portero jugador en pista faltando bastantes minutos. Pudo salir bien la jugada ya que en una de las primeras finalizaciones debajo de la línea un jugador local saca el balón por encima de la portería cuando todo el pabellón estaba cantando gol. Pero fue un espejismo ya que a partir de ese momento la defensa burgalesa fue muy superior al ataque y en dos robos de balón, tanto  Jaime como Pablo pusieron el marcador en un 3-6 definitivo en toda una lección de garra y desgaste físico por parte de los burgalés que lograron remontar un marcador adverso y sacar tres puntos importantes.

Los burgaleses se consolidan en la quinta posición y a la espera de recibir a los salmantinos de San José este próximo sábado.

CLASIFICACIÓN LEB ORO (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR B (RUGBY)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN ASOBAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN G2 (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


domingo, 6 de diciembre de 2015

RESULTADOS 5/6/8/9 DE DICIEMBRE

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • SD Huesca 1-2 CD MIRANDÉS


2ª DIVISIÓN B


  • Peña Sport FC 1-2 BURGOS CF
  • ARANDINA CF 1-3 CP Cacereño


3ª DIVISIÓN  G VIII


  • La Bañeza FC - CD BUPOLSA Martes 8 16:00
  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - Atlético Bembibre Martes 8 16:00
  • Cristo Atlético - CD MIRANDÉS B Martes 8 17:00


1ª REGIONAL GA


Sábado 5


  • BURGOS CF B 1-1 ARANDINA CF B
  • Unami CP 2-1 REAL BURGOS CF
  • CD Sotillo 1-2 CP SALAS
  • VILLARCAYO NELA CF 2-1 CDR Atlético Palencia 1929
  • RACING LERMEÑO CF 4-0 Mombeltrán CF

LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • BURGOS UD 0-0 Real Valladolid B
  • BURGOS CF Descanso
  • ARANDINA CF Descanso

FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN 0-2 Athletic Club Femenino B
  • CAPISCOL CF 1-1 Mulier FCN


1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • ARANDINA CF Descanso
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B Descanso


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • Valladolid FS 3-6 HCB FS LA AMISTAD

3ª DIVISIÓN G9
  • CD JUVENTUD DEL CÍRCULO Descanso


BALONMANO

ASOBAL
  • FC Barcelona Lassa 38-26 BM VILLA DE ARANDA
  • VILLA DE ARANDA - Helvetia Anaitasuna Miércoles 9 20:30

1ª NACIONAL
  • Safa Metlife 26-22 VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B

2ª NACIONAL
  • BM ARANDA DISAROIL Descanso
  • UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS Descanso


VOLEIBOL

1ª FEMENINA
  • Las Rozas Voley (25/23/24) 0-3 (27/25/26) UNIVERSIDAD DE BURGOS


HOCKEY PATINES

LIGA NORTE
  • CLUB PATÍN BURGOS Descanso


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC 48-18 Peña La Única RT

REGIONAL MASCULINA
  • UBU CRECE Descanso

REGIONAL FEMENINA
  • UBU OPEL GRUPO JULIÁN Descanso


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • Peñas Huesca 79-80 SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

LIGA EBA
  • GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN Descanso

1ª DIVISIÓN
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS Descanso


FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CASTILLA SPORT CLUB Descanso

EL SAN PABLO INMOBILIARIA AGUANTA AL PEÑAS PARA LA 1ª VICTORIA DE EPI (79-80)

79-80. Fin a la mala racha en Huesca con la primera victoria de Epi


  • San Pablo Inmobiliaria pone fin a tres derrotas consecutivas, gracias a un partido en el que supo mantener la cabeza fría en un final muy apretado
  • Sobresalió Rafa Huertas con 17 puntos y un acierto del 83% en tiro exterior (5/6)



Emoción e igualdad en un partido que se preveía ajustado. Peñas Huesca y San Pablo Inmobiliaria brindaron un buen espectáculo en un partido dominado inicialmente por los burgaleses y que fue ganando en tensión en la segunda mitad.

El trabajo defensivo en la primera mitad le sirvió al San Pablo para macerar una ventaja con la que se llegó al descanso (28-41). Sin embargo, en la segunda mitad el juego cambió radicalmente, gracias a la presión local que asfixió la salida de balón de los azules. La diferencia en faltas, significativa (14-22), fue una de las causas por las que los hombres de Epi fueron perdiendo ritmo hasta llegar a unos minutos finales en los que Peñas Huesca llegó a ponerse a solo dos puntos (71- 73).

Los azules supieron aguantar la presión de Huesca y solventaron un partido de máxima exigencia para firmar la primera victoria de la etapa Epi.

Inicio sólido del San Pablo Inmobiliaria. El trabajo en defensa de los hombres de Epi comenzó a dar frutos muy pronto, reflejándose en una limitada actividad anotadora del Peñas Huesca. Los oscenses, siempre por detrás en el marcador, veían como los burgaleses se marchaban poco a poco. Quim Costa, técnico de los locales, pidió tiempo muerto para amortiguar la diferencia antes de que acabase el primer cuarto (9-17). Los tres minutos restantes no dieron para mucho, pero sí permitieron a Peñas acercarse ligeramente (14-19).

Estelar salida de Rafa Huertas en el segundo cuarto. Tres triples consecutivos del escolta malagueño rompieron el partido en apenas tres minutos. Quim Costa no tardó en volver a recurrir al tiempo muerto, después de que un parcial de 3-10 pusiese un destacado (17-29). No sirvió de mucho para el Peñas que siguió siendo castigado por los azules. Rafa Huertas selló su cuatro de cuatro en tiro desde 6,75 para poner un importante marcador de 22-37. Con el descanso llegaba un tiempo de reflexión con un balance positivo para los azules en el trabajo desarrollado durante la primera mitad que se concretó en un marcador de 28-41.

En el tercer cuarto, San Pablo Inmobiliaria sufrió una presión asfixiante de Peñas Huesca. Constantes dos contra uno que buscaban dificultar la salida de balón de los azules. Epi paró el partido cuando vió que la racha oscense se estaba convirtiendo en un vuelco de dominio (42-53). No sirvió de mucho el tiempo muerto, pero al menos la diferencia al final del tercer cuarto se mantuvo en los diez puntos (51-61).

Momento capital en el inicio del último cuarto. El partido atravesó su fase de máxima intensidad defensiva en una presión hasta la extenuación del Peñas Huesca. La diferencia bajaba hasta los seis puntos y las faltas personales señaladas sobre los azules estaban castigando a un San Pablo que, a pesar de todo, mantenía la cabeza fría y respondía ante la presión de los oscenses. Solo de esa forma San Pablo se llevó la victoria en Huesca, después de un final de infarto a base de triples de los locales que se quedaron a las puertas de igualar el partido, cuando parecía que estaba cerrado (79-80).

La próxima jornada devuelve el baloncesto a El Plantío para vivir el partido ante Prat Joventut el viernes 11 de diciembre a las 21.00 horas.

Ficha técnica


79 – Peñas Huesca: Landon Fulwoods (3), Jorge Lafuente (7), Lluis Costa (13), Marcos Portalez (0), Daniel Bordignon (5), Joan Pardina (13), Goran Huskic (18), Tadas Sedekerskis (0), Christian Diaz (14), Gabrielius Maldunas (6).

80 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (12), Rafa Huertas (17), Roger Vilanova (1), Anton Maresch (14), Javi Vega (13), Justas Sinica (3), Augustas Peciukevicius (6), Filip Toncinic (10), Edu Martínez (0), Roger Fornas (4).

Cuartos: 14-19; 14-22; 23-20; 28-19; 

Árbitros: María Esperanza Mendoza y Germán Francisco Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca ante unos 1.300 espectadores.