viernes, 20 de noviembre de 2015

SAN PABLO INMOBILIARIA BUSCA LA VICTORIA EN OURENSE (21:00)

Ourense, última parada del puerto de montaña para el San Pablo


  • El equipo burgalés quiere sellar, con una victoria, el ciclo de partidos ante los favoritos que comenzó con en Palencia y terminará en Ourense.
  • La concentración y la constancia, términos que demanda Andreu Casadevall en los suyos.



La novena jornada de liga se presenta con mucha incertidumbre en la previsión del resultado entre Ourense Provincia Termal y San Pablo Inmobiliaria Burgos. Gallegos y burgaleses son equipos que se construyeron a marchas forzadas y que han ido cogiendo el ritmo de competición con la liga en juego. Sin embargo, el San Pablo Inmobiliaria ha completado un mejor cuarto de temporada con un destacado balance de cinco victorias y tres derrotas, frente a las cinco derrotas y tres victorias de los gallegos.

La disponibilidad de todos los jugadores para jugar este viernes (21.00 horas) tiene mucha importancia. Especialmente por jugar a domicilio ante un equipo que suele hacerse fuerte en el Pazo dos Deportes Paco Paz, pero que esta temporada, sin embargo, ha perdido más de lo que ha ganado en su feudo. Una victoria, ante Leyma Coruña, y tres derrotas, ante Melilla, Breogán y Palma, son el balance de los gallegos.

Andreu Casadevall es consciente de las dificultades que entraña traerse una victoria de Ourense y, por ello, pide a sus jugadores “concentración y constancia”. Según el técnico catalán, son esos dos factores los que permitirán a su equipo estar arriba o, sino se cumplen, ser un conjunto sin aspiraciones. Casadevall insiste en la necesidad de encontrar la sintonía mental con sus jugadores. “Aún queda que algunos acepten su rol dentro del equipo”, ha explicado el técnico azul.

Enfrente, el Ourense Provincia Termal presentará un equipo claramente comandado por el veterano base segoviano Pedro Rivero y conjugará, casi a partes iguales, veteranía, juventud y talento americano.

La racha de dos derrotas consecutivas con la que llega el equipo gallego son otro de los factores con los que tendrá que combatir el San Pablo. Ourense buscará la victoria por todos los medios, a pesar tener bajo el brazo una plaza de ACB, haga lo que haga esta temporada. Casadevall no cree que ese hecho desvirtúe el juego de Ourense, porque es consciente de que el técnico Gonzalo García de Vitoria sale siempre a ganar.

Cabe destacar que, en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Ourense jugará el partido con una edición de su camiseta de color rosa.

lunes, 16 de noviembre de 2015

PLENO DE VICTORIAS EN EL RUGBY BURGALÉS. EL UBU MANTIENE EL PULSO (48-28)

DHB. Domingo 15 Noviembre. San Amaro- Universidad de Burgos  48-28  Durango RT

Nueva victoria para el equipo de división de honor, ya suman 7 en 8 jornadas y consolida la segunda plaza de la clasificación.

Aunque el resultado final parece muy abultado, el partido fue muy igualado. En el minuto 2 Juan Aristemuño recogía un balón en la línea de centro de campo tras una patada defensiva de Durango, y conseguía anota casi de bajo de palos dando tranquilidad a los burgaleses. Imo transformaba. El dominio era burgalés pero el UBU no lograba escaparse en el marcador, llegando al descanso con un igualado 15-11. Tras la reanudación y a pesar de un nuevo ensayo de Aristemuño, Durango daba la vuelta al marcador sembrando en nerviosismo en las gradas de San Amaro, pero entonces con la entrada en el campo de Joel Soria y Mikel Álvarez, el Xv burgalés anotaba 4 ensayos en apenas 12 minutos que le daban una nueva victoria con bonus.

El próximo fin de semana el equipo descansa, viajando el 29 a Vigo, en un partido siempre difícil en aquel campo.


Liga regional CYL Femenina. Sábado 14 Noviembre. San Amaro 19- UBU Opel  19-0  Bathco

Segunda victoria consecutiva para las chicas de Eduardo Ortiz, que escalan hasta la tercera plaza de la clasificación general.

Partido muy igualado como se esperaba, donde la rapidez de Laura y la solidez de la delantera otorgaron la primera victoria de la temporada en suelo burgalés en un partido donde había más de 150 espectadores en las gradas, lo cual es algo muy positivo para el deporte femenino.

La liga para el próximo fin de semana por los compromisos de la selección de Castilla León en Bayona y Hernani, donde se espera que el seleccionador convoque a las 8 jugadoras que son habituales en los entrenamientos como el de ayer domingo.


Liga regional CYL Masculina. Sábado 14 Noviembre. San Amaro- UBU Crece 12-5 Bathco

Buen arranque de liga igualmente para el segundo equipo, que lleva 2 victorias y una derrota en la temporada. Como se preveía partido duro e igualado, en el que los fases estáticas condicionaban el desarrollo del partido. Los burgaleses, ante un rival superior, dieron la cara ante su afición y lograron una buena victoria que les aúpa a los puestos altos del grupo


Liga regional CYL SUB14. Sábado 14 Noviembre. Amistad (PA)- Palencia 10-38 Cajaviva

Primera victoria de la temporada para los chicos y chicas de Iván Guinea.  Palencia salió a por la victoria dominando los primeros minutos, pero los burgaleses, con la lección aprendida tras los duros partidos ante los equipos vallisoletanos, consiguieron traerse la victoria a tierra burgalesas, lo cual les dará mucha confianza para los siguientes partidos


Liga regional CYL SUB12. Sábado 14 Noviembre. 10:00h Amistad (PA) – Palencia 0-30 Cajaviva

Victoria clara y liderato para los chicos de Manolón, que ganaron sin problemas en Palencia consiguiendo la segunda victoria de la temporada que les otorga el liderato provisional de su categoría.

Este equipo, con grandes individualidades también trabaja muy bien en grupo y sabe sufrir en defensa para dejar sin anotación al resto de equipos


Concentración en Puente Castro León para sub10 y sub8. Puente Castro
                                                      
Nueva jornada de desarrollo y competición para los más pequeños del club.

Los resultados no fueron buenos, en categoría sub10 2 empates y 3 derrotas y en sub8 un empate y 4 derrotas, pero la buena noticia es que en ambas categorías hay cada día más fichas, jugadores nuevos que se incorporan al club y de divierten jugando al rugby que es el objetivo único en estas 2 categorías

CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONCESTO FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA EBA (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN LEB ORO (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN REGIONAL (RUGBY FEMENINO)


CLASIFICACIÓN REGIONAL G2 (RUGBY)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR B (RUGBY)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (VOLEIBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA NORTE (HOCKEY PATINES)


CLASIFICACIÓN 2ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN ASOBAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN G9 (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN REGIONAL (FÚTBOL FEMENINO)



CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN G2 (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (FÚTBOL)


domingo, 15 de noviembre de 2015

SAN PABLO INMOBILIARIA PIERDE SU RACHA VICTORIOSA

86-79. San Pablo cae en Palma tras un duelo de triples



  • Los locales marcaron 11 de 22 lanzamientos (50%) y los burgaleses 10 de 24 (41,7%)
  • Richi Guillén lideró a los suyos con una impecable hoja de servicios con 31 puntos y 35 de valoración



No pudo ser. Palma Air Europa demostró que su fortaleza sobre el papel, también lo fue sobre la pista. San Pablo Inmobiliaria Burgos acusó el enorme acierto de Richi Guillén, quien a día de hoy es el mejor y más determinante jugador de la liga. Andreu Casadevall achacó a los suyos más trabajo en defensa sobre la figura del veterano pívot, pero lo cierto es que fue el único error de los burgaleses, quienes no le perdieron la cara al partido, a pesar del gran juego de Palma.

Casi todo el partido por detrás en el marcador, los hombres de Casadevall trabajaron por remontar el partido en todo momento, hasta cuando las rachas de acierto exterior de los locales ponía el partido cuesta arriba. Y es que, el 50 por ciento de acierto, con 11 triples de 22 lanzamientos, fue demasiado para aguantar el tirón de los baleares. De esta forma, San Pablo ve cortada su racha de tres victorias consecutivas.

Inicio muy ofensivo por parte de ambos equipos. San Pablo Inmobiliaria comenzó adelantándose en el marcador, espoleado por un buen acierto exterior. Fornas ponía un triple que despertaba el optimismo de los burgaleses (5-9). Sin embargo, los hombres de Andreu Casadevall se vieron arrollados por una reacción de los baleares que estrenaron, con dos triples consecutivos, un parcial de 15-3. Andreu Casadevall no pudo hacer otra cosa que pedir tiempo muerto para frenar a los locales (18-12). La defensa de los burgaleses contuvo mejor las arremetidas de Palma, aunque tampoco fue suficiente y el primer cuarto se cerró con 27-21 en el marcador.

En el segundo periodo el arranque no pudo ser mejor para los intereses de los burgaleses. El destacado acierto ofensivo, acompañado por un estado óptimo de la defensa, llevó al San Pablo a ponerse por delante en el marcador con un triple de Roger Vilanova (27-29). Ángel Cepeda, técnico de los locales, paró el partido después de que su equipo encajase un parcial de 0-8. Tal y como sucedió en el primer cuarto, Palma reaccionó y de qué manera. Un parcial de 11-5, liderado por un destacado Richi Guillén, obligó a Casadevall a recurrir al tiempo muerto (38-34). De nuevo se repitió el guión del anterior periodo y el parón sirvió para devolver el equilibrio al partido y llegar al descanso con un marcador de 54-49.

Delicado momento para el San Pablo en la salida de vestuarios. Palma tenía cerca el poner tierra de por medio y lo fue consiguiendo, aunque a cuentagotas. Corría el minuto cinco de cuarto, cuando la barrera de psicológica de los diez puntos suponía uno nuevo reto para los burgaleses (62-52). El equipo de Casadevall, luchador como pocos, trató de acercarse lo máximo posible a Palma, antes de terminar el tercer periodo con 70-62 en el marcador.

El último cuarto se presentaba como un reto difícil de superar para el San Pablo. Podría fallar el juego pero no la fe. Los burgaleses consiguieron poner nerviosos a los locales, cuando se pusieron a cinco puntos (75-70). Corría la mitad del cuarto. Sin embargo, una buena acción de Uriz y un rápido robo de balón permitieron a Palma volver a distanciarse a una insalvable desventaja (84- 74). San Pablo no perdió la cara al partido y lo intentó hasta el final, para cerrar la octava jornada de liga con un marcador de 86-79.

La próxima jornada volverá a ser, de nuevo, lejos de El Plantío, concretamente en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense. La novena jornada de liga que se disputará el viernes (20 de noviembre) a las 21.00 horas.

Ficha técnica


86 – Palma Air Europa: Eduardo Duran (11), Khalid Mutakabbir (5), Javi Lucas (7), Javier Medori (0), Carlos Poyatos (2), Óscar M. Alvarado (2), Tautvydas Sabonis (4), Mikel Uriz (10), Adrián Méndez (14), Richi Guillén (31).

79 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (2), Rafa Huertas (4), Roger Vilanova (9), Anton Maresch (5), Javi Vega (14), Justas Sinica (11), Augustas Peciukevicius (6), Filip Toncinic (9), Edu Martínez (6), Roger Fornas (13).

Cuartos: 27-21; 27-28; 16-13; 16-17;

Árbitros: Francisco Javier Bravo y Francisco José Zafra eliminaron a Matija Poscic.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la liga Adecco Oro, disputado en el polideportivo de Son Moix ante 2.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de París.

EL CD JUVENTUD PIERDE LA PERFECCIÓN DE FORMA CRUEL (2-2)

Tercera División Grupo IX – 6ª Jornada. Sábado 14-11-2015. 18:15 horas. Polideportivo Colegio Tierno Galván (Valladolid).


CD Tierno Galván (2): Pablo, Toral, Miguel, Nacho, Chavi; Iván, Dani, Richi, Pablo, Mario, Mecha, Rubén.
CD Juventud (2): Carranza, Myguel, Jesús, Dani, Mario; Tito, Escu, Poves, Ercilla,  Samu; Alex, Dario.

GOLES: 0-1 Ercilla (min.25), 1-1 Toral (min.32), 1-2 Dani (min.35), 2-2 Toral (min.40).

TARJETAS:   Tierno Galván: Dani (A), Toral (A).
                        Juventud: Dani (A), Ercilla (A).

ÁRBITROS: Sres. Ahedo Gago y Sanz Moreno (Castilla y León).

28 segundos impiden la séptima victoria consecutiva del Juventud.


Era evidente que algún día tenía que romperse la espectacular racha de victorias del líder de la categoría y además el rival venía de puntuar contra todos los equipos de la zona alta de la tabla y en su difícil pista podía ocurrir que el Juventud se dejase alguno de los puntos en juego, aunque lo cierto es que no lo mereció y sólo la falta de fortuna de cara a gol, permitió que los locales llegaran con vida a los momentos finales y pudieran anotar un gol a falta de tan solo 28 segundos que supuso el empate final que reflejó el marcador.

La primera parte fue intensa, imponiéndose las defensas a los ataques, y aunque los dirigidos en esta ocasión por Diego Herrero, al no poder llegar a tiempo al partido Raúl Zamora por asuntos familiares, eran quienes llevaban la iniciativa en el juego, se encontraban con un inspirado Pablo en la portería local, lo que hizo que el marcador no se moviera en los primeros veinte minutos, llegándose al descanso con cero a cero.

Tras el paso por vestuarios los burgaleses intensificaron su dominio y a los cinco minutos Ercilla lograba abrir la lata a la salida de un córner ejecutado por Mario. Parecía encaminado el encuentro y los verdiblancos tuvieron claras ocasiones de ampliar la diferencia, pero iba a ser Toral el que consiguiera el empate a uno tras un saque de banda. Tres minutos después Dani robaba un balón y se iba directo a portería anotando el 1-2. Nuevamente el Juventud intentaba sentenciar, pero el balón no quería entrar y los locales se la jugaron de cinco obteniendo su premio cuando quedaba menos de medio minuto.

El próximo sábado toca volver a la racha de victorias frente al FS Salamanca, uno de los favoritos de la categoría, en partido que se disputará en horario diferente al habitual ya que se jugará a las 16,30 horas.

RESULTADOS 14/15 DE NOVIEMBRE

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A

  • CD MIRANDÉS 3-0 Bilbao Athletic


2ª DIVISIÓN B


  • BURGOS CF 3-2 Atlético Astorga FC
  • CyD Leonesa 2-0 ARANDINA CF



3ª DIVISIÓN  G VIII


  • UD Santa Marta de Tormes 1-0 CD BURGOS PROMESAS 2000
  • CD BUPOLSA 1-0 CyD Cebrereña
  • CD MIRANDÉS B 2-3 Ciudad Rodrigo CF


1ª REGIONAL GA

Sábado 31

  • REAL BURGOS CF 2-1 CD Sotillo
  • CP SALAS 1-0 CF Venta de Baños
  • ARANDINA CF B 0-2 CD La Granja

Domingo 1

  • Mombeltrán CF 0-4 BURGOS CF B
  • CD Bosco de Arévalo 0-2 VILLARCAYO NELA CF
  • CF BRIVIESCA 2-1 RACING LERMEÑO CF



LIGA NACIONAL JUVENIL G3


  • CD Villa de Simancas 2-1 BURGOS UD
  • BURGOS CF 2-0 CDI de la Amistad
  • ARANDINA CF 2-0 CD Parquesol UEMC



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN 2-1 Leioako ESFKE A
  • CAPISCOL CF 1-2 Athletic Bilbao B


1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B 4-1 Femenino Trobajo del Camino
  • ARANDINA CF 2-2 Santa Ana FS 


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • Puertas Deyma FS 2-4 HCB FS LA AMISTAD

3ª DIVISIÓN G9
  • CD Tierno Galván 2-2 CD JUVENTUD DEL CÍRCULO


BALONMANO

ASOBAL
  • Abanca Ademar León 31-30 BM VILLA DE ARANDA

1ª NACIONAL
  • VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B 31-32 Jesmon BM Leganés

2ª NACIONAL
  • Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles 34-14 BM ARANDA DISAROIL
  • Leche Mesenor BM Nava 25-15 UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS


VOLEIBOL

1ª FEMENINA
  • SAD Recuerdo 3-0 UNIVERSIDAD DE BURGOS


HOCKEY PATINES

LIGA NORTE
  • RC Jolaseta 8-0 CLUB PATÍN BURGOS


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC (+BO) 48-28 Durango RT

REGIONAL MASCULINA
  • UBU CRECE 12-5 Bathco Independiente

REGIONAL FEMENINA
  • UBU OPEL GRUPO JULIÁN 19-0 Bathco Independiente


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • Palma Air Europa 86-79 SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

LIGA EBA
  • Mondragon Unibertsitatea 77-62 GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN

FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CASTILLA SPORT CLUB 73-62 Filipenses

EL HCB LA AMISTAD LOGRA UNA VICTORIA MERECIDA A DOMICILIO (2-4)

11ª  Jornada de Liga del Grupo 2 de la División Honor Juvenil de Fútbol Sala


PUERTAS DEYMA FS                 :           2

HCB  LA AMISTAD BURGOS    :           4

PUERTAS DEYMA FS :
Rodrigo – Miguel – Ordónez – Blanco – Alfonso // Adrián – Daril – Javier – Alonso – Alberto – Raúl
Tarjeta: Amarilla: 1 Ordónez
Goles: 1 Blanco – 1 Miguel 

HCB LA AMISTAD BURGOS:   
Alberto  – Jorge – Dani – Guillermo  –  David // Jaime – Kike – Luís – Samir – Luís - Víctor – Diego
Tarjetas Amarillas: Ninguna
Goles: 2 David – 1 Víctor – 1 Guillermo

Árbitros:  Adrián Hidalgo y Sara Andrés de Colegio Castellano Leonés

Marcador:  0-1 David m5 / 1-1 Blanco m17 // DESCANSO// 1-2 David m24 / 1-3 Víctor m27 / 1-4 Guillero m37 / 2-4 Miguel m38.

Incidencias: Partido jugado en el Municipal Camino de Santiago de León. Sábado 14 de Noviembre a las 18:00

Crónica.

Victoria justa de los burgaleses del Hotel Ciudad de Burgos que se desplazaron en esta jornada a León a jugar contra un Puertas Deyma que puso las cosas complicadas en el primer tiempo, con un marcador ajustado al finalizar los primeros 20 minutos. Pero la constancia y el tesón de los entrenados por los de Javier Vicente dio sus frutos en el segundo tiempo.

Tras pasar por los vestuarios los burgaleses subieron el ritmo y  se adelantaron por dos veces en el marcador.  A partir de estos momentos  fue un querer y no poder de los locales que pudieron ver ampliada su derrota si los burgaleses hubieran estado un poco más acertados tras disponer de una gran cantidad de ocasiones que solo fructificaron en un intercambio de goles en el minuto 38 para colocar el 2-4 definitivo en el marcador.

David,  con dos goles en momentos importante,  volvió a ser el hombre importante de los visitantes. Tres puntos que hacen que los burgaleses del HCB se coloquen en una posición cómoda en la clasificación  para intentar acercarse a las posiciones cabeceras.