sábado, 7 de noviembre de 2015

EL SAN PABLO INMOBILIARIA BUSCA AFIANZAR SU MEJORÍA

San Pablo apuesta por aumentar su calidad en Galicia



  • La vitoria ante Melilla ha dado un plus de confianza a los azules que les hará falta para salir victoriosos del Palacio de los Deportes de Coruña (sábado 20.30 horas)
  • Varios jugadores llegan con molestias físicas pero todos ellos estarán disponibles para el encuentro



Hacer buena la victoria ante el potente Melilla. Ese es el objetivo de un San Pablo Inmobiliaria Burgos que está teniendo una trayectoria ascendente y que solo se confirmaría en caso de victoria en el Palacio de los Deportes de Coruña (sábado 20.30 horas). El Leyma Basquet Coruña llega en otra dinámica diferente, pero esto no resta un ápice de peligrosidad al equipo entrenado por Tito Díaz.

En ese aspecto, la disponibilidad de toda la plantilla del San Pablo Inmobiliaria es una buena noticia para Andreu Casadevall, a pesar de tener entre sus hombres algunos que sufren pequeñas mermas físicas. Anton Maresch, Matija Poscic, Rafa Huertas y Marko Proleta son los jugadores con ligeras molestias que no serán suficientes para alejarles de la pista.

Por ello, Casadevall no quiere que los dolores vayan a más y volverá a recurrir a las numerosas rotaciones que permitan mantener en lo más alto la intensidad del equipo y sufrir menos riesgos de lesión.

Sin duda, será necesario salir con todo para frenar a una competitiva plantilla como la de Leyma Basquet Coruña. A pesar de que la clasificación les sitúa en el antepenúltimo lugar de la clasificación -antes del inicio de la jornada-, el juego de los gallegos está demostrando ser muy competitivo. Solo algunos errores puntuales han hecho caer a los de Tito Díaz, quien reconocía en rueda de prensa que está satisfecho con el trabajo de su equipo, a pesar de las derrotas.

En el apartado de bajas, Leyma sufre la importante ausencia de Jesús Castro. Pero los disponibles son jugadores suficientemente destacados como para disputar el partido sin renunciar a nada. Además, entre otros, Sergio Olmos, jugador bien conocido por la afición burgalesa está materializando un destacado inicio de temporada que le ha llevado a ser el líder del equipo con 14,2 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración por encuentro. El alicantino será el principal peligro del equipo gallego.

viernes, 6 de noviembre de 2015

EL UBU APAREJADORES RC A LEVANTARSE EN OVIEDO

DHB Sábado 7 de Nov. 16:00h El Naranco (AS) Real Oviedo Rugby vs Universidad de Burgos

Tras el intenso y bonito duelo del domingo pasado en Burgos frente al Zarautz, el Universidad de Burgos se desplaza a tierras asturianas para enfrentarse al Real Oviedo en la séptima jornada de la liga de DHB.

Levantar la cabeza tras la primera derrota y seguir sumando puntos es la máxima del XV burgalés, que no lo tendrá fácil ante un Real Oviedo, que aunque sólo lleva una victoria esta temporada siempre son un difícil rival cuando juegan en casa. Duros en delantera, se lo intentarán poner difícil a los universitarios burgaleses ante su afición.

El UBU llega con la sensible baja de Dylan Rowe, quien ha viajado esta semana con su   selección (Croacia)  a Israel para la disputa de un Test Match. Tampoco podrá estar el veterano Gustavo González por motivos laborales.  Hay varios jugadores tocados tras el duro partido ante los guipuzcoanos, pero se encuentran con muchas ganas de luchar y volver a la senda de los triunfos.

El árbitro del encuentro será Andrés Rodríguez.

La convocatoria es la siguiente:

En delantera: Alberto López, Jorge Fuente, Eduardo Obregón, Sergio Estébanez, Andrés Caballero, Jan Ferreira,  Juan Aristemuño, Álvaro Carrasco, Marcus Christensen, Aaron Llama y Guillermo Santamaría.

En tres cuartos: Álvaro González, Dani Camarero, David Martín, Mikel Álvarez, Joel Soria, Shane Imo, Freeman Henderson, Rubén Domínguez, Pedro Sánchez, Roberto Sáez.


Liga Regional Femenina. Sábado 7 Nov 16:30h Las Mestas. Gijón. Gijón Rc-UBU Opel Grupo Julián

Tras el duro arranque de liga frente a los 2 primeros clasificados de la pasada temporada saldados con 2 derrotas, el UBU Opel Grupo Julián viaja a Asturias con el objetivo de la primera victoria de la temporada en la liga regional.

A priori, partido más fácil que los disputados frente a Albeitar de León y Salvador en Valladolid, puede ser una buena oportunidad para las chicas de Eduardo Ortiz de poder desarrollar su dinámico juego a la mano y conseguir puntos que les asciendan en la clasificación.


Liga Regional Masculina. Sábado 7 Nov 16:30h Torrelavega. CRS Besaya - UBU Crece

Vuelta a la competición para el equipo de regional, el UBU-CRECE que se desplaza a Torrelavega para enfrentarse al Besaya con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada.

Tras el primer partido de liga, en el que consiguieron una buena victoria en Burgos frente al CR Santander, los burgaleses esperan traerse de tierras cántabras muchos puntos y experiencia en la competición para poder ayudar al equipo de DHB cuando sea necesario, y que les permita igualmente una cómoda posición en la tabla


Liga Regional SUB18 Sábado 7 Nov. 13:30h San Román. CR Santander-Valle de las Caderechas

Primer partido de la temporada para el equipo sub18 del Aparejadores, patrocinado un año más por la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de Las Caderechas y que este año serán dirigidos por Ramón Prada.

Tras el salto de varios jugadores de categoría infantil por edad, y la renovación de muchos jugadores de segundo año, el equipo nada tiene que ver con el de la temporada pasada, pero se espera conseguir los mismos buenos resultados, y conseguir la experiencia necesaria para dar el salto al equipo senior en 1 o 2 años.

Primer partido del año para conocer el nivel de juego de los cadetes burgaleses frente a los cántabros.


Liga Regional SUB16 Sábado 7 Nov. 12:30h San Román. CR Santander-CajaViva

Al igual que en categoría cadete, el equipo infantil burgalés Cajaviva debuta en la competición esta temporada bajo las órdenes de César Hernando. La pasada temporada sólo se perdió un partido, el de semifinales y se desarrolló un gran juego.

Este año el objetivo es otro. Con el salto de categoría de varios jugadores, y la incorporación de otros llegados de sub14, el objetivo principal es ir creando un gran equipo y que los jugadores disfruten del rugby y aprendan progresivamente.


Liga Regional SUB14 Sábado 7 Nov. 16:00h San Amaro (Burgos) CajaViva-VRAC Valladolid

Segunda jornada de liga para los alevines burgaleses dirigidos por Iván Guinea.  Debut ante el público burgalés por lo que los chicos tienen muchas ganas de agradar y hacer un buen juego.
En frente un rival dificilísimo, campeón la temporada pasada, que vendrá a Burgos con el objetivo de llevarse la victoria y no dar opciones a los burgaleses.


Liga Regional SUB12 Sábado 7 Nov. 15:00h San Amaro (Burgos) CajaViva-VRAC Valladolid

Igualmente segunda jornada para el equipo alevín dirigido por Juan Mata y Manolo Vadillo. Se puede decir prácticamente lo mismo que para la categoría sub14 con la que comparten calendario y por tanto difícil rival en esta jornada

EL CD JUVENTUD QUIERE MANTENER SU CONCENTRACIÓN E IMBATIBILIDAD

Previa 6ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX. Polideportivo Círculo. Sábado 18:00

Nueva prueba

Este sábado a partir de las 18 horas en el Polideportivo Círculo toca seguir defendiendo el liderato una jornada más al CD Juventud del Círculo de fútbol sala, en esta ocasión frente al conjunto salmantino del Alhambra de Guijuelo, tercer clasificado en la temporada anterior y que aunque actualmente ocupe la séptima posición en la tabla, con tan solo una victoria y un empate, seguro que pondrá las cosas muy difíciles a los burgaleses, ya que en parte sus resultados se han visto condicionados por un exigente calendario.

Los locales saben que para seguir con su inmaculada racha de victorias que les permite estar en lo alto de la tabla, tienen que seguir mostrando la misma concentración defensiva que les ha llevado hasta allí y mantener su eficacia goleadora, siendo conscientes de que los chacineros harán lo imposible por no quedarse definitivamente descolgados de la lucha por el título.

La única baja de los verdiblancos será la del capitán Fer, por motivos personales, estando el resto de la plantilla disponible para afrontar el choque, al que acudirán invitados los jugadores del Alevín B del C.P. Solar del Cid, que disputarán en el descanso un partido entre ellos.

EL HCB FS LA AMISTAD A RESARCIRSE ANTE SU AFICIÓN

Previa de la 10ª  Jornada de Liga Grupo 2 de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala: HCB LA AMISTAD – LAGUNA FS

Sábado 7 de Noviembre a las 16,30 horas en el Municipal Carlos Serna

LAGUNA FS llega a Burgos con la condición de colista y mostrándose hasta ahora como un equipo muy asequible en sus desplazamientos. Equipo joven y nuevo en la categoría   llegarán al Carlos Serna con la intención de estrenar su casillero de puntos.

Los burgaleses entrenados por Javier Vicente no deberían tener excesivos problemas para sacar el partido adelante pero posiblemente esta es la mayor preocupación del técnico local tras el tropiezo del pasado sábado dónde el equipo mostró un juego muy pobre. Pasada la parte más complicada del calendario el HCB La Amistad debe sumar los tres puntos para no alejarse en  exceso de la clasificación si quiere luchar por estar en posiciones cabeceras.

Para este encuentro el técnico burgalés  ha convocado a los siguientes jugadores:

Cremer y Diego en la portería y para posiciones de campo  Samir, Jaime, Jorge, Pablo, David, Luís, Rey, Kike, Víctor y Oscar.

HORARIOS 7/8 DE NOVIEMBRE

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A

  • SD Ponferradina - CD MIRANDÉS Sábado 7 18:00


2ª DIVISIÓN B


  • ARANDINA CF - Real Valladolid CF B Domingo 8 17:00
  • Racing de Santander - BURGOS CF Domingo 8 17:00



3ª DIVISIÓN  G VIII

  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - Villaralbo CF Sábado 7 16:00
  • Ciudad Rodrigo CF - CD BUPOLSA Domingo 8 16:30
  • Zamora CF - CD MIRANDÉS B - CD Villamuriel Domingo 8 17:00


1ª REGIONAL GA

Sábado 7

  • VILLARCAYO NELA CF CP SALAS 16:00
  • CD San José - REAL BURGOS CF 16:00
  • CD Sotillo - CF BRIVIESCA 16:00
  • RACING LERMEÑO CF - CD El Espinar 16:30
  • ARANDINA CF B - CDR Atlético Palencia 1929 17:00

Domingo 8
  • BURGOS CF B CD San Esteban de Gormaz 12:00


LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • BURGOS UD - BURGOS CF Sábado 7 16:00
  • CDI de la Amistad - ARANDINA CF Domingo 8 11:30



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • Añorga KKE - CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Sábado 7 18:00
  • Barakaldo Pauldarrak FKT - CAPISCOL CF Domingo 8 11:30

1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • CD Arroyo Pisuerga - CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B Sábado 7 16:00
  • Unión Valdornesa CD - ARANDINA CF Domingo 8 16:00


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • HCB FS LA AMISTAD - Laguna FS VV Sábado 7 16:30

3ª DIVISIÓN G9
  • CD JUVENTUD DEL CÍRCULO - FS Alhambra de Guijuelo Sábado 7 18:00


BALONMANO

ASOBAL
  • BM VILLA DE ARANDA Descanso Asobal

1ª NACIONAL
  • VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B Descansa

2ª NACIONAL
  • UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS - CDU Zaratan Sábado 7 20:15
  • ARANDA DISAROIL Construcciones Tevisa Zamora Sábado 7 19:45


VOLEIBOL

1ª FEMENINA
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS - CVT Villaseca de la Sagra Sábado 7 18:00


HOCKEY PATINES

LIGA NORTE
  • CLUB PATÍN BURGOS - CP Gurutzeta Sábado 7 18:30


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • Real Oviedo Rugby - UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC Sábado 7 16:00

REGIONAL MASCULINA
  • CRS Besaya - UBU CRECE Sábado 7 16:30


REGIONAL FEMENINA
  • Gijón RC - UBU OPEL GRUPO JULIÁN Sábado 7 16:30


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • Leyma Basquet Coruña - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS Sábado 7 20:30

LIGA EBA
  • GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN - Universidad de Valladolid Sábado 7 19:30


FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • Ule BF León - CASTILLA SPORT CLUB Sábado 7 19:00

martes, 3 de noviembre de 2015

EL HCB LA AMISTAD NO PUEDE CON EL SEGOSALA

9ª  Jornada de Liga del Grupo 2 de la División Honor Juvenil de Fútbol Sala


CD SEGOSALA:                                     4

HCB  LA AMISTAD BURGOS    :           1
                       

CD SEGOSALA:     4
René – De La Calle – Jaime – Santos – Daniel // Iván – Pablo – Nicolay – Oscar – Miguel – Mario – Eduardo.
Tarjeta Amarilla: 1 Mario

HCB LA AMISTAD BURGOS:    1
Cremer  – Dani – Guillermo – Kike  –  David //  Jaime – Oscar – Pablo – Jorge – Rey  - Víctor – Alberto  
Tarjetas Amarillas: 1 Dani – 1 Victor

Árbitros:  Mariano Merino y Aroa Jiménez   Colegio Castellano Leonés.

Marcador:  1-0 Iván m.6 / 2-0 Daniel m. 19 / 3-0 Santos m.19 // Descanso // 3-1 Victor m. 35 / 4-1 Daniel

Incidencias:  Partido jugado en el Municipal Pedro Delgado de Segovia   con 20 minutos de retraso sobre las ocho horas del sábado debido a partido de segunda división de fúbol sala.

Crónica

Rota la racha de cuatro partidos ganados de forma consecutiva los burgaleses del Hotel Ciudad de Burgos se vinieron de vacío de la pista Pedro Delgado de Segovia.  Los locales, con muy poco, se pusieron por delante y en el marcador y no hubo reacción burgalesa suficiente para afrontar esa ventaja inicial que se volvió definitiva cuando al filo del descanso los segovianos conseguían dos goles para llevar el marcador un 3-0 que a la postre fue decisivo.

Tras el descanso seguía la inoperancia del juego burgalés que veían como pasaban los minutos y no eran capaces de ver portería. Tuvo que ser con portero jugador cuando Victor lograba recortar diferencias y poner nerviosos a los locales pero su rápida reacción fue suficiente para poner su cuarto gol en el marcador que a la postre fue definitivo.

Próximo partido de los entrenados por Javier Vicente el  sábado a las 16,30 horas en el Municipal Carlos Serna  frente al conjunto vallisoletano de Laguna FS.

lunes, 2 de noviembre de 2015

CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONCESTO FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA EBA (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN LEB ORO (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR B (RUGBY)


CLASIFICACIÓN LIGA NORTE (HOCKEY PATINES)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (VOLEIBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN ASOBAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN G9 (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN REGIONAL (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN G2 (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (FÚTBOL)


domingo, 1 de noviembre de 2015

RESULTADOS 30/31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A

  • CD MIRANDÉS 3-0 AD Alcorcón


2ª DIVISIÓN B


  • BURGOS CF 1-3 Coruxo CF
  • UD Somozas 2-1 ARANDINA CF



3ª DIVISIÓN  G VIII

  • CD BUPOLSA 1-4 Zamora CF
  • CD MIRANDÉS B 1-3 CD Numancia B
  • SD Almazán 0-1 CD BURGOS PROMESAS 2000


1ª REGIONAL GA

Sábado 31

  • REAL BURGOS CF 2-0 BURGOS CF B
  • Mombeltrán CF 1-1 VILLARCAYO NELA CF
  • CF BRIVIESCA 1-1 CD San José
  • CD Unami 2-0 RACING LERMEÑO CF
  • CP SALAS 1-0 CD La Granja

Domingo 1
  • CD Bosco de Arévalo 4-1 ARANDINA CF B


LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • CD Numancia B 1-1 ARANDINA CF
  • BURGOS UD 1-0 CDI La Amistad
  • BURGOS CF 0-2 CD Colegios Diocesanos



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN 4-4 Aurrerá Vitoria
  • CAPISCOL CF 1-2 Leioako


1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • ARANDINA CF 0-5 CD San Pío X
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B 2-3 CD San Juanillo


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • CD Segosala 4-1 HCB FS LA AMISTAD

3ª DIVISIÓN G9
  • CD Tsacianiegu 0-4 CD JUVENTUD DEL CÍRCULO


BALONMANO

ASOBAL
  • BM VILLA DE ARANDA 35-29 SD Teucro

1ª NACIONAL
  • BM Corrales 33-27 VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B

2ª NACIONAL
  • UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS Descanso
  • ARANDA DISAROIL Descanso


VOLEIBOL

1ª FEMENINA
  • CV Collado Villalba 0-3 UNIVERSIDAD DE BURGOS


HOCKEY PATINES

LIGA NORTE
  • CD Aurrerá Vitoria 2-3 CLUB PATÍN BURGOS


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC 24-27 Babyauto Zarautz RT

REGIONAL MASCULINA
  • UBU CRECE Descanso

REGIONAL FEMENINA
  • UBU OPEL GRUPO JULIÁN Descanso


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 85-81 CB Melilla

LIGA EBA
  • Take Tolosa 85-47 GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN


FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CASTILLA SPORT CLUB 63-66 Universidad de Valladolid

EL CD JUVENTUD NO SE BAJA DE LA VICTORIA (0-4)

Tercera División – Grupo IX – 5ª Jornada. Sábado 31-10-2015. 18,30 horas. Polideportivo municipal (Villablino).


CD Tsacianiegu (0): Murías, Antonio, Gabri, Héctor, José Luis; Edgar, Iñaki, Javi, Chacón, Daniel, Felipe.
CD Juventud (4): Carranza, Myguel, Fer, Dani, Mario;  Jesús, Samu,  Poves, Ercilla, Escu, Tito; Dario.

GOLES: 0-1 Mario (min.3), 0-2 Dani (min.4), 0-3 Jesús (min.23), 0-4 Poves (min.35).

TARJETAS:   Tsacianiegu: Daniel (A), Antonio (A).
                       Juventud: Ninguna.

ÁRBITROS: Sres. Toral Heredia y Yáñez Rodríguez (Castilla y León).

El Juventud sigue contando sus partidos por victorias


Quinta victoria consecutiva del CD Juventud del Círculo que continúa con su espectacular arranque de liga, en esta ocasión basado en un gran inicio de partido, con los burgaleses muy mentalizados, lo que pronto trajo las primeras ocasiones para los visitantes, con un buen disparo de Dani rechazado por el portero y poco después, con tan solo tres minutos jugados, era Mario el que lanzaba un envenenado disparo que suponía el primer gol del Juventud. Sin tiempo para que los locales se recuperasen del golpe, Dani conducía una contra y soltaba un derechazo a la escuadra de Murías anotando el 0-2. A continuación Myguel tomaba el mando de las operaciones en ataque y gozaba de dos buenas ocasiones para ampliar la diferencia, pero el portero local y el poste lo iban a impedir. Las primeras rotaciones daban algo más de vida a los locales que iban a disponer de alguna oportunidad, pero Carranza echaba el cerrojo a su portería y las desbarataba, recuperando poco a poco la iniciativa los de Burgos, que pudieron anotar el tercero por medio de Poves, pero se iba a llegar al receso definitivamente con el 0-2.

Tras el paso por vestuarios, el líder volvió a salir dispuesto a abrir una diferencia mayor y así, pese a los intentos de presionar de los lacianiegos, los verdiblancos superaban la defensa y una buena combinación entre Dani y Jesús acababa con el remate final de este último al fondo de la red para el 0-3. La diferencia empezaba a ser insalvable para los de Javi Cores y los minutos de la segunda parte pasaban sin demasiadas dificultades para los del Círculo, que finalmente aprovecharon el riesgo asumido por los de casa, poniendo al portero jugador en pista, para anotar por medio de Poves el definitivo 0-4.

En resumen, partido serio y efectivo de un Juventud del Círculo que demuestra jornada a jornada que quiere estar el mayor tiempo posible en lo más alto de la tabla y prolongar al máximo su racha de victorias. El próximo sábado recibirá al Alhambra de Guijuelo, un equipo mejor de lo que refleja su actual clasificación, ya que ha tenido un durísimo calendario en el inicio de liga.