viernes, 23 de octubre de 2015

EL CD JUVENTUD BUSCA SEGUIR DE LÍDER

Previa 4ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

¡A seguir con la racha!

Tras la brillante goleada del pasado sábado en Valladolid, el CD Juventud del Círculo de fútbol sala disputa este sábado a partir de las 18 horas su segundo encuentro de la temporada en el Polideportivo Círculo contra el equipo palentino del Sani 2000, con la clara intención de mantener la racha de victorias una semana más, lo que le permitiría continuar en lo más alto de la clasificación y completar un primer mes de competición perfecto, pudiendo conseguir los doce puntos en disputa.

Ambos equipos ya se enfrentaron en pretemporada, a principios de septiembre, en partido que acabó con victoria de los burgaleses por 4-2, si bien ese encuentro se disputó cuando apenas llevaban un par de entrenamientos ambos conjuntos y pocas conclusiones pueden extrapolarse de lo que se vio aquel día, casi dos meses después. Es de esperar que las tres victorias del CD Juventud hagan adoptar precauciones defensivas a los palentinos, intentando jugar a la contra, por lo que los verdiblancos deberán tener paciencia para no precipitarse y verse sorprendidos por los ataques directos de los visitantes.

En cuanto a la convocatoria, serán los mismo doce que derrotaron al CD Unión Arroyo, los que jueguen el partido del sábado, ya que Tito sigue recuperándose de sus molestias en el pie y Escudero tampoco estará disponible esta semana, por lo que Carranza, Darío, Mario, Poves, Alex, Fer, Ercilla, Jesús, Rodri, Samu, Myguel y Dani serán los encargados de mantener el liderato una semana más.

DIFÍCIL VISITA PARA EL HCB LA AMISTAD

Previa de la 8ª  Jornada de Liga Grupo 2 de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala:  HCB LA AMISTAD – ATCO BENAVENTE FS

Sábado 24 de Octubre a las 16,30 horas en el Pabellón Municipal Carlos Serna.

Una de las mejores canteras de toda Castilla y León de Fútbol Sala visita a los burgaleses del Hotel Ciudad de Burgos esta semana. Atco. Benavente campeón de esta categoría en las dos últimas temporadas uno de los favoritos este año al título.  Una  derrota en la primera jornada pero cinco victorias de forma consecutiva es la tarjeta de visita de los zamoranos con la clara intención de seguir sumando victorias.



Los burgaleses llegan también en un gran momento dado que llegan tras tres victorias consecutivas frente a rivales importantes. Los entrenados por Javier Vicente tienen la oportunidad de recortar distancias y una victoria en esta jornada les haría sumar tres puntos importantísimo y dar un golpe autoridad.

Mañana Sábado a las 16,30 horas en el Municipal Carlos Serna.

EL RUGBY BURGALÉS COMPITE EN VALLADOLID Y EL UBU CRECE DEBUTA

División de Honor B. Sábado 24-10-2015. 15:00 h Pepe Rojo (VA) Salvador B - Universidad de Burgos

¡A por la quinta victoria seguida! Ese es el objetivo para los universitarios burgaleses en tierras pucelanas. Tras la sufrida e importante victoria del sábado pasado en La Coruña, es necesario conseguir un resultado positivo en tierras pucelanas, para ratificar la segunda posición en la tabla con vistas en el duelo directo contra Zarautz del día 1 de Noviembre por el primer puesto de la general.

Antes por supuesto, habrá que pelear duro contra el Salvador B, filial del equipo de División de Honor, que siempre pone las cosas difíciles en su casa. Para este partido es duda David Martín por contusión en el cuello y Freeman Henderon aún arrastra molestias en el tobillo pero jugará.

La convocatoria es la siguiente:
  • Delanteros: Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Marcus Christensen, Jan Ferreira, Dylan Rowe, Erve Djosseu, Álvaro Carrasco, Eduardo Obregón,  Julio Lucio, Sergio Estébanez y Juan Aristemuño.
  • Tres cuartos: Álvaro González, David Martín, Pedro Sánchez, Rubén Domínguez, Joel Soria, Shane Imo, Freeman Henderson, Mikel Álvarez y Roberto Sáez.


Regional Femenina. Sábado 24-10-2015. 16:30 h Pepe Rojo (VA) Salvador - UBU Opel Grupo Julián

Tras el gran partido del domingo pasado frente al Albeitar de León, en donde fueron derrotadas por sólo 2 puntos frente al actual campeón de liga, las chicas de Eduardo Ortiz viajan a Valladolid para enfrentarse al Salvador, equipo cuya categoría femenina va en franco aumento en los últimos años, como así demostraron la pasada temporada siendo subcampeonas.

Duro encuentro el que se espera por tanto en Valladolid, y en el que a buen seguro las universitarias burgalesas se emplearán a fondo para traerse algo positivo que les permita luchar por los puestos cabeceros de la clasificación.


Regional Masculino. Sábado 24-10-2015. 16:30 h San Amaro)  UBU Crece - CR Santander

Debut liguero para los chicos de Juan Carlos Alonso este sábado en San Amaro. Tras los aplazamientos debidos a los problemas de las fichas cántabras, por fin el oval rodará para que los jugadores más jóvenes de Burgos cojan  minutos de experiencia que les permita reforzar al primer equipo cuando sea necesario.

En frente, el CR Santander demostró ser un duro rival el año pasado, al disputar el play off de ascenso.  Cabe recordar que este equipo fue uno a los que nos enfrentamos hace tan sólo 2 temporadas en Primera nacional.


Liga sub14 y sub12  Sábado 24-10-2015. 11:00 h Pepe Rojo (VA) Salvador - Cajaviva Burgos

Estrenos de la temporada para las categorías benjamin y prebenjamín, este año como novedad que jugarán en formato liga y no en concentración como venía siendo habitual. Caras nuevas junto a jugadores que aunque tienen de 10 a 14 años llevan muchas temporadas ya en el club.

Los equipos son entrenados por Iván Guinea y Juan Mata como máximos responsables, ayudados por los jugadores/as de los primeros equipos. El debut de liga se prevé difícil ante las categorías inferiores del Salvador. En categoría sub12 el Salvador presenta 2 equipos en esta categoría por lo que se jugará en formato triangular.


Concentración de canteras SUB10 a SUB6 en Palencia. Sábado Campo de la Amistad 11:00h

Primera cita de la temporada para los más pequeños/as del club, que se desplazan a Palencia para la concentración de canteras. En este caso el Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos presentará equipo en categoría sub10 entrenados por Javier Gadea y sub8 por Levi Moreno.

En esta ocasión no se desplazarán los sub6 al no contar con fichas suficientes, labor para la cual se está trabajando arduamente en la captación de nuevos jugadores/as.


Sub16 Cajaviva y sub18 Valle de las Caderechas no jugarán este fin de semana al solicitar Palencia aplazamiento.

HORARIOS 23/24/25 DE OCTUBRE

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A

  • Real Valladolid - CD MIRANDÉS Domingo 25 17:00


2ª DIVISIÓN B


  • ARANDINA CF - Pontevedra CF Domingo 25 17:00
  • Racing de Ferrol - BURGOS CF Domingo 25 17:00



3ª DIVISIÓN  G VIII

  • CD MIRANDÉS B - CD Villamuriel Sábado 24 16:30
  • CD Numancia B - CD BUPOLSA Sábado 24 17:00
  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - SC Uxama Sábado 24 17:00


1ª REGIONAL GA

Sábado 24

  • RACING LERMEÑO CF - Real Ávila CF 16:45
  • CF Venta de Baños - REAL BURGOS CF 17:00
  • ARANDINA CF B - CP SALAS 17:00

Domingo 25
  • BURGOS CF B CF BRIVIESCA 12:00
  • VILLARCAYO NELA CF - CD San Esteban de Gormaz 16:15


LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • CD Colegio Diocesanos - BURGOS UD Sábado 24 16:00
  • Gª Segoviana CF - BURGOS CF Sábado 24 16:30
  • ARANDINA CF - Puente Castro FC Sábado 24 17:00



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Descanso
  • CAPISCOL CF Descanso

1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • CD Ponferrada Fútbol - CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B Sábado 24 16:00
  • CD Parquesol B - ARANDINA CF Domingo 25 13:15


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • HCB FS LA AMISTAD - Atlético Benavente FS Sábado 24 16:30

3ª DIVISIÓN G9
  • CD JUVENTUD DEL CÍRCULO - CD Sani 2000 Sábado 24 18:00


BALONMANO

ASOBAL
  • BM Benidorm - BM VILLA DE ARANDA Sábado 24 20:30

1ª NACIONAL
  • VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B - Universidad de Valladolid Domingo 25 12:00

2ª NACIONAL
  • Aula Valladolid - UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS Sábado 24 19:00
  • Ecubus Ciudad de Salamanca - ARANDA DISAROIL Sábado 24 19:30


VOLEIBOL

1ª FEMENINA
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS - Mintonette CV Pozuelo Sábado 24 18:00


HOCKEY PATINES

LIGA NORTE
  • CLUB PATÍN BURGOS - CD Urdaneta Sábado 24 18:00


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • CR El Salvador B - UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC Sábado 24 15:00

REGIONAL MASCULINA
  • UBU CRECE - CR Santander Sábado 24 16:30


REGIONAL FEMENINA
  • Autoconsa El Salvador - UBU OPEL GRUPO JULIÁN Sábado 24 16:30


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • Quesos Cerrato Palencia - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS Viernes 23 21:00

LIGA EBA
  • GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN - Baloncesto Venta de Baños Sábado 24 19:30


FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • Sondeos del Norte Maristas - CASTILLA SPORT CLUB Sábado 24 20:30

EL SAN PABLO INMOBILIARIA BUSCA DAR LA SORPRESA EN PALENCIA

Quesos Cerrato, el examen más difícil hasta la fecha


  • El San Pablo Inmobiliaria afronta el derbi regional con la plantilla al completo
  • Más de medio centenar de burgaleses apoyarán al equipo desde las gradas del pabellón Marta Domínguez



El San Pablo Inmobiliaria se enfrenta en la cuarta jornada de liga a uno de los gallitos de la categoría, Quesos Cerrato Palencia. Los morados serán un difícil escollo que superar, pero una victoria dispararía el optimismo y revalidaría el gran trabajo que está cuajando la plantilla que dirige Andreu Casadevall, durante el inicio de liga.

La mejor de las noticias para los burgaleses es la disponibilidad de todos los jugadores, factor fundamental para poder plantar cara a los palentinos. Rafa Huertas volverá al Marta Domínguez con ganas de encontrar su juego, después de haberse estrenado con el San Pablo la pasada jornada.

Casadevall se ha referido a la defensa y su máxima intensidad, como elemento clave para frenar las acometidas de los locales. El técnico azulón reconoce el papel de favorito al Quesos Cerrato Palencia, equipo que, además, cree que ha sufrido una evolución mayor que el San Pablo, desde que se disputase la final de la Copa Castilla y León (72-78).

En ese sentido, el cuadro que entrena Porfi Fisac vive un gran momento de forma, después de haber superado con claridad al Palma Air Europa la pasada jornada y en su casa (55-83). La gran plantilla del Quesos Cerrato Palencia es, sin duda, una de las grandes favoritas de la competición. Nombres como Dani Pérez, Dani Rodríguez, Marc Blach, Romà Bas, Urko Otegui o Lamont Barnes destacan entre los mejores de la competición en sus respectivos puestos.

El factor a tener en cuenta es el más de medio centenar de burgaleses que animarán a su equipo desde la grada.

lunes, 19 de octubre de 2015

EL HCB FS LA AMISTAD SIGUE EN LA BUENA LÍNEA (1-5)

7ª  Jornada de Liga del Grupo 2 de la División Honor Juvenil de Fútbol Sala


FS SALAMANCA                        :           1

HCB  LA AMISTAD BURGOS    :           5
                       

FS SALAMANCA:   1
Quinteto Titular: Daniel – Rodrigo – Jesús – Sergio y Javier 
Participaron a lo largo del encuentro: Jairo – Domínguez – Mohssin – Sierra – Francisco y Carlos.
Tarjeta Amarilla: 1 Carlos
Gol: 1 Domínguez


HCB LA AMISTAD BURGOS:    5
Quinteto Titular: Alberto  – Dani – Guillermo – Luis  – Rey  
Participaron a lo largo del encuentro:  David –  - Kike  – Samir   – Pablo – Jorge -  Oscar y Diego(en la portería) 
Tarjetas Amarillas: 1 Pablo
Goles: 3 David (p) – 1 Pablo  – 1 Kike

Árbitros: Freddy Alexander y Juan Carlos Pérez  Colegio Castellano Leonés.

Marcador: 0-1 David m12 // descanso // 0-2 David m24 / 0-3 Pablo m27  / 0-4 David m27 / 0-5 Kike m31/ 1-5 Dominguez m32.

Incidencias: Partido jugado el domingo a las 12,45 horas en el Polideportivo Municipal Río Tormes de Salamanca ante un centenar de espectadores.

Crónica

Mucho respeto al inicio del encuentro en ambos conjuntos pero según fueron pasando los minutos los burgaleses se fueron encontrando más a gusto en la pista que los locales que no acababan de encontrar su sitio en el partido.  Tras el gol de David en el primer tiempo tras un balón en el área que golpea con mucha serenidad los locales subieron líneas para presionar pero los entrenados por Javier Vicente salían con facilidad de dicha presión. En este primer tiempo intercambio de ocasiones aunque los porteros tampoco tuvieron que emplearse a fondo en muchas ocasiones. Tras el paso por los vestuarios los burgaleses lograron volver a golpear primero y con tres goles en tres minutos nuevamente David en dos ocasiones, el jugador de la tarde, y Pablo en una jugada individual lograron en el minuto 27 colocar un 0-4 que fue una losa para los locales.  El entrenador local  lo intento durante unos minutos  con portero  jugador pero  la defensa burgalesa  fue  muy superior a su ataque y solamente un intercambio de goles con Kike que hacía en 0-5 en una acción individual y con Domínguez que recortaba distancias tras una pérdida de balón en una contra. La diferencia pudo ser mayor en los instantes finales pero el exceso de individualidad en las finalizaciones de las jugadas hizo que el marcador ya no se moviese. Victoria cómoda de  los de Javier Vicente ante un rival que se encuentra por encima en la clasificación y que confirma la mejoría del juego burgalés en estas últimas jornadas con tres victorias de forma consecutiva. Próximo rival   el actual campeón  de Liga BENAVENTE FS, el sábado a las 16,30 horas en el Municipal Carlos Serna.

CLASIFICACIÓN 1ª DIVISIÓN (BALONCESTO FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA EBA (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN LEB ORO (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN REGIONAL FEMENINA (RUGBY)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR B (RUGBY)


CLASIFICACIÓN 1ª FEMENINA (VOLEIBOL)


CLASIFICACIÓN LIGA NORTE (HOCKEY PATINES)


CLASIFICACIÓN 2ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN ASOBAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN G9 (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN REGIONAL (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN G2 (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (FÚTBOL)


EL CD JUVENTUD SE MANTIENE EN LO MÁS ALTO CON OTRA GOLEADA A DOMICILIO (0-6)

Tercera División – Grupo IX – 3ª Jornada. Sábado 17-10-2015. 18,30 horas. Polideportivo La Flecha (Valladolid).


CD Unión Arroyo (0): Alberto, Francisco, Víctor, Javier, David García; Diego, Rubén, Benito, Juan, Escudero.
CD Juventud (6): Carranza, Myguel, Samu, Dani, Mario; Fer, Jesús, Poves, Ercilla, Alex; Dario.

GOLES: 0-1 Fer (min.8), 0-2 Poves (min.10), 0-3 Mario (min.31), 0-4 Jesús (min.32), 0-5 Dani (min.33), 0-6 Myguel (min.40).

TARJETAS:   Arroyo: Diego (A), Francisco (A), Javier (A).
                       Juventud: Mario (A), Poves (A).

ÁRBITROS: Sres. Rodríguez García y Viedma Martín (Segovia).

Contundente victoria del Juventud


Tercera victoria consecutiva del CD Juventud del Círculo en los tres partidos de liga disputados, en esta ocasión derrotando al subcampeón de la temporada pasada en una cancha que históricamente no se le había dado nada bien a los burgaleses y con un marcador que no deja lugar a duda de cuál fue el equipo que controló el partido. Ambos equipos llegaban igualados a seis puntos y dispuestos a demostrar que son candidatos a estar peleando por el título esta campaña, aunque al principio se mostraron cautelosos, pero el primero que tuvo que emplearse a tope fue el portero local Alberto y el gol empezaba a rondar su portería, hasta que Fer cortó un pase en media pista contraria y con un buen punterazo lograba batirle, poniendo por delante a los visitantes. Apenas un minuto después Poves ponía el 0-2 finalizando en el segundo palo otra buena acción ofensiva. Solo en los últimos minutos de la primera parte el Arroyo apretó más, aprovechando que los verdiblancos estaban con el bonus de faltas y se veían obligados a defender con menor intensidad.

Pero con el comienzo de la segunda mitad de nuevo volvieron a llegar las ocasiones para el Juventud y sólo Alberto lograba mantener dentro del partido a los de casa, hasta que en esta ocasión y obligados por las prisas, la precipitación llevaba al Arroyo a cometer la sexta falta y Mario no desaprovechaba la ocasión para hacer el tercero. Los locales optaban por poner en pista el portero jugador, pero lejos de crear peligro recibían dos tantos más tras sendos robos de Jesús y Dani e incluso en el último minuto Myguel anotaba el sexto aprovechando otro lanzamiento de 10 metros.


Por tanto, nueve puntos de nueve posibles que mantienen al Juventud como líder de la competición, tras un espléndido arranque de temporada. 

domingo, 18 de octubre de 2015

RESULTADOS 16/17/18 DE OCTUBRE

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A

  • CD MIRANDÉS 2-2 RCD Mallorca


2ª DIVISIÓN B


  • Sporting de Gijón B 2-3 ARANDINA CF
  • BURGOS CF 1-1 SD Compostela



3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD BUPOLSA 1-1 CD MIRANDÉS B
  • CD Villamuriel 0-1 CD BURGOS PROMESAS


1ª REGIONAL GA

Sábado 17


  • REAL BURGOS CF 1-0 VILLARCAYO NELA CF
  • CF BRIVIESCA 1-1 CF Venta de Baños
  • CD El Espinar 0-3 BURGOS CF B
  • CDR Palencia 1929 1-2 RACING LERMEÑO CF
  • CP SALAS 1-1 Bosco de Arévalo

Domingo 18
  • Mombeltrán CF 1-1 ARANDINA CF B



LIGA NACIONAL JUVENIL G3


  • Real Valladolid B 6-1 ARANDINA CF
  • BURGOS UD 2-3 Gimnástica Segoviana CF
  • BURGOS CF 2-2 CD Arces



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN 0-1 SD Eibar
  • Añorga KKE 2-0 CAPISCOL CF

1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • ARANDINA CF 4-0 CD Zamora Amigos del Duero B
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B 3-0 Unión Valdornesa CD


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • FS Salamanca 1-5 HCB FS LA AMISTAD

3ª DIVISIÓN G9
  • CD Unión Arroyo 0-6 CD JUVENTUD DEL CÍRCULO


BALONMANO

ASOBAL
  • BM VILLA DE ARANDA 28-28 Fertiberia Puerto Sagunto

1ª NACIONAL
  • BM Carabanchel 46-16 VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B

2ª NACIONAL
  • UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS 14-25 BM Cuatro Valles
  • ARANDA DISAROIL 23-37 BM Delicias


VOLEIBOL

1ª FEMENINA
  • Duero Proyel Rivas 3-2 UNIVERSIDAD DE BURGOS


HOCKEY PATINES

LIGA NORTE
  • Iruña HP 4-2 CLUB PATÍN BURGOS


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • CRAT A Coruña 26-33 UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC

REGIONAL FEMENINA
  • UBU OPEL GRUPO JULIÁN 25-27 CD Rugby Albéitar


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 67-43 Actel Força Lleida

LIGA EBA
  • CB Santurtzi SK 95-61 GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN


FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CASTILLA SPORT CLUB 71-61 Ventanas Arsan