sábado, 10 de octubre de 2015

EL SAN PABLO INMOBILIARIA LOGRA SU PRIMERA VICTORIA ANTE NAVARRA (60-75)

60-75. Trabajo, lucha y primera victoria de la historia del San Pablo



  • San Pablo Inmobiliaria cuajó un sufrido partido para conseguir el primer triunfo de la temporada ante Planasa Navarra.
  • Javi Vega, Anton Maresch y Justas Sinica fueron los hombres clave cuando Navarra se acercaba en el marcador.


San Pablo Inmobiliaria tiene mimbres para competir cada partido y en cualquier cancha. Lo demostró en Anaitasuna con una actuación entre sufrida y notable que le otorgó la primera victoria de su historia. El espectáculo que se vio en el Anaitasuna no dejó indiferente a nadie. Los burgaleses volvieron a ser el equipo dominador de los últimos partidos, a pesar de las bajas y las faltas que volvieron a hacer acto de presencia desde el primer momento.

La ventaja de los azulones fue cogiendo forma en el tercer cuarto. Sin embargo, una buena reacción de los locales al inicio del último cuarto hizo aparecer los fantasmas de partidos pasados (53-56). Dos triples los burgaleses dieron el último paso hacia la primera victoria de la historia del San Pablo Inmobiliaria.


El Partido


El partido se convirtió desde el principio en una batalla entre los jugadores del San Pablo Inmobiliaria y los árbitros que pusieron en bonus al equipo burgalés en menos de cuatro minutos. A pesar del castigo colegial, los azulones mantenían su trabajo en la pista. Casadevall tenía que recurrir a la sustitución de Poske por File y luego a este por Roger Fornas. Los burgaleses estaban acertados, especialmente Javi Vega que anotó dos triples. Planasa Navarra no era capaz de jugar, gracias a la defensa azul y acababa el primer cuarto por detrás en el marcador (11-15).

Cambio de periodo y de partido. Lo que antes era siempre falta paró y el partido se volvió más igualado. Con la defensa, San Pablo siguió ampliando su diferencia. El mejor momento llegó con una gran penetración de Roger Vilanoba ante Quique Garrido que le marcaba un 2+1 que llevaba a Burgos a los diez puntos de diferencia (20-30). La reacción de los locales era imprescindible para que el partido no se rompiese antes de llegar al descanso. Y así fue, gracias a un parcial de 6-2 que dejaba el marcador en 26-32.

Volatilidad en la salida de cuartos, cuando el partido rompió los canones establecidos y se sucedieron rachas de ambos equipos. San Pablo pudo romper el partido con un gran 40-51 pero Planasa no bajó los brazos y acabó volviendo a meterse a final del tercer cuarto (49-56).

Quedaba todo por decidirse en el último periodo. Los locales salieron espoleados por la afición y se acercaron a tres puntos (53-56), gracias a un 4-0 de inicio. Casadevall paró el partido y sus jugadores respondieron con dos triples consecutivos que cambiaron la tendencia del encuentro (53-62). Anton Maresch, en estado de gracia, mandó el partido a los banquillos con dos buenas intervenciones que bien podían suponer el golpe definitivo de los burgaleses. La valiosa renta alcanzada no la dejaron escapar los jugadores de un Casadevall que se mostró orgulloso por el trabajo completado (60-75).


Ficha ténica:


60 – Planasa Navarra: Oliver Arteaga (15), Joaquín Bonhome (), Iván García (7), Quique Garrido (10), Guillermo Justo (5), Iñaki Narros (4), Malick Nguirane (6), Sergio Rodríguez (5), Miqui Servera (3), Iñio Zabalo (2).

75 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (6), Roger Vilanova (3), Anton Maresch (15), Javi Vega (17), Justas Sinica (13), Augustas Peciukevicius (9), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (3), Roger Fornas (5).

Cuartos: 11-15; 15-17; 23-24; 11-19.

Árbitros: José Antonio Pagán y Esperanza María Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Adecco Oro 2015/16, disputado en el pabellón Anaitasuna ante unos 1.000 espectadores.

viernes, 9 de octubre de 2015

EL HCB LA AMISTAD BUSCA EMPEZAR UNA BUENA RACHA

Previa de la 6ª  Jornada de Liga Grupo 2 de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala:    HCB LA AMISTAD – CUELLAR COJALBA (Segovia)

Sábado  10  de Octubre a las 16,30 horas en el Municipal Carlos Serna.

El equipo segoviano intentará evitar que los burgaleses del Hotel Ciudad de Burgos consigan su primera victoria de la temporada como locales.  Los de Cuéllar llegan con una gran racha de siete puntos de forma consecutiva, tras haber perdido los dos primeros envites en el estreno de categoría y llegarán a Burgos con la intención de seguir con esa racha..

Los burgaleses tras su primera victoria de la temporada y en una cancha complicada, quieren hacer bueno el resultado de Ciudad Rodrigo, estrenando el casillero de victorias como locales. Si logran mantener el nivel de juego  de dicho encuentro será mucho más sencillo por lo que Javier Vicente intentará que el equipo mantenga el nivel de concentración del último partido.

Se adelanta el horario de juego con respecto a los dos primeros partidos a las 16,30 horas en el Municipal Carlos Serna.

DEBUT CASERO PARA EL CD JUVENTUD

Previa 2ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

Primer partido en casa

Tras la victoria lograda el pasado domingo en Salamanca en el debut en la competición, el CD Juventud recibe este sábado a partir de las 18,00 horas en el Polideportivo Círculo al conjunto segoviano del CD El Espinar Arlequín, en el que será su primer partido como local en esta temporada.

No tuvieron igual arranque de liga los ahumaos que en la tarde del domingo eran derrotados severamente por el Atco. Bembibre (1-8), por lo que es de esperar que vendrán a Burgos con mayores precauciones defensivas tratando de evitar dar facilidades a los locales, los cuales sin embargo intentarán que el partido se dispute con un ritmo alto que permita la aparición de fisuras en la zaga rojiblanca.

La semana de entrenamientos en el Juventud se ha desarrollado sin incidentes y una vez cumplido el partido de sanción que arrastraba de la temporada pasada Poves, todos los componentes de la plantilla están a disposición del técnico verdiblanco, que ha decidido incluir en la convocatoria a los siguientes doce hombres: Dario, Carranza, Mario, Poves, Alex, Tito, Myguel, Fer, Ercilla, Samu, Dani y Jesús.

PRIMER VIAJE DEL SAN PABLO INMOBILIARIA A TIERRAS NAVARRAS

San Pablo Inmobiliaria no se arruga, a pesar de las bajas



  • Roger Fornas y Rafa Huertas no podrán ayudar al equipo por sus correspondientes lesiones
  • Casadevall afronta el reto con confianza: “ya he vivido esta situación en otras ocasiones”


San Pablo Inmobiliaria afronta el partido ante Planasa Navarra (viernes/20.30 horas) como un reto que en caso de superar le permitiría salir reforzado. Y es que las bajas de Rafa Huertas, tras continuar con molestias en el pecho, y Roger Fornas en la espalda son de importancia. Solo ocho jugadores podrán hacer frente al partido en Anaitasuna.

A pesar de que la situación no es la mejor, Andreu Casadevall afronta el partido con confianza. En sala de prensa el técnico catalán no se rasgaba las vestiduras por tener ocho efectivos y aseguraba haber vivido la misma situación temporadas atrás.

Tampoco podrá apoyarse en el último jugador en llegar, Marko Proleta. El escolta croata desempeñará el rol de jugador vinculado, sin embargo, para inscribirle a nivel federativo hay que hacerlo conjuntamente con el interior que esperan compartir Basket Burgos y el CB Miraflores. La exigencia de tramitar su vinculación en el mismo momento obliga a los azulones a esperar la llegada del segundo jugador vinculado que permita cubrir con totales garantías los entrenamientos durante toda la temporada.


Acompañados en Anaitasuna


Medio centenar de burgaleses arroparán a su equipo desde las ruidosas gradas de Anaitasuna. El apoyo de la afición azulona será capital para hacer frente al equipo que dirige Sergio Lamúa y que cuenta con grandes jugadores conocedores de la competición. El cinco inicial que podría saltar mañana a las 20.30 horas a la cancha navarra estaría formado por: Quique Garrido, Joaquín Bonhome, Iñaki Narros, Iván García y Oliver Arteaga. 

HORARIOS 9/10/11 DE OCTUBRE

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • Elche CF - CD MIRANDÉS Sábado 10 18:00


2ª DIVISIÓN B


  • CD Lealtad - BURGOS CF Sábado 10 17:00
  • ARANDINA CF - CD Izarra Domingo 11 17:00



3ª DIVISIÓN  G VIII

  • CD MIRANDÉS B - CD Virgen del Camino Sábado 10 16:00
  • CD BUPOLSA - CD Villamuriel Sábado 10 17:00
  • Gimnástica Segoviana - CD BURGOS PROMESAS 2000 Domingo 11 17:00

1ª REGIONAL GA

Sábado 10

  • VILLARCAYO NELA CF - CF BRIVIESCA 15:45
  • CP SALAS - CDR Palencia 1929 17:00
  • ARANDINA CF B - San Esteban de Gormaz 17:00
  • CD La Granja - REAL BURGOS CF 17:00
  • CD Sotillo - RACING LERMEÑO CF 17:00

Domingo 11
  • Real Ávila CF - BURGOS CF B 12:00


LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • CD Arces - BURGOS UD Sábado 10 15:45
  • ARANDINA CF - CD Munidar Pizarrales Sábado 10 17:00
  • UD Santa Marta de Tormes - BURGOS CF Domingo 11 16:00


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CAPISCOL CF - Aurrerá de Vitoria Domingo 11 11:00
  • San Ignacio - CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Domingo 11 12:00

1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • CD Parquesol B - CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B Domingo 11 13:15
  • CD Carbajosa de la Sagrada - ARANDINA CF Domingo 11 15:45


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • HCB FS LA AMISTAD - FS Cuéllar Cojalba Sábado 10 16:30

3ª DIVISIÓN G9
  • CD JUVENTUD DEL CÍRCULO - CD El Espinar Sábado 10 18:00


BALONMANO

ASOBAL
  • Ángel Ximénez P. Genil - BM VILLA DE ARANDA Sábado 10 18:30


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS RC Descansa


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • Planasa Navarra - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS Viernes 9 20:30


FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CASTILLA SPORT CLUB Descansa

miércoles, 7 de octubre de 2015

1ª JORNADA TROFEO LA AMISTAD (FÚTBOL SALA FEMENINO)

XXIII TROFEO LA AMISTAD.
División Femenina “lasendaburgos.com”

  

RESULTADOS DE LA 1ª JORNADA.



AUTOESCUELA NORTE  19-0  TIERRA DE LARA
(Henar Munguira 8, Estefanía Fernández 3, Leticia Marcos 3, Almudena Peña 3, Verónica Fernández, Chiara Franzoni)

ELECTRIBAR DUCAL  2-0  GABBANA – PALMERO
(Sandra Palomo 2)                                               

TEYCO INFORMATICA  1-2  CAFETERIA SAN AGUSTIN
(Ana Herbosa)                        (Marta Saiz, Sonia Vesga)

CD BUPOLSA  5-1  BAR EL ABUELO
(Noelia Santamaría 2, Andrea Muñoz, Tamara Rubio, Lara Hurtado)  (Angela Ordóñez)

CD QUINTANADUEÑAS  1-4  PURA GULA
(Raquel Cremer)                      (Alaitz Rodríguez 2, Sara Molina, Beatriz García)



Máxima Goleadora:
Henar Munguira (AUTOESCUELA NORTE) 8 Goles.

1ª JORNADA TROFEO LA AMISTAD (FÚTBOL SALA MASCULINO)

XXIII TROFEO LA AMISTAD
"HOTEL CIUDAD DE BURGOS"

Jornada 1.ª


GRUPO A- Trofeo ‘Deportes Villa Sport’


Bar Cafetal FS 6-7 Soluin Casimiro Canónico
La Senda de los Elefantes 1-6 Carnicería Santamaría ZT
Tifema Arcecarne 10-3 Rincón de Toño
Puentedura 3-5 Café Bar Chomin
Cantabrana C. de Seguros 2-6 Hotel Ciudad de Burgos
Autoservicios Nores 5-3 Bigotes CF
Clínica Dental Buquo 0-9 Bar Salo
Descansa: New Team



Máximos Goleadores:
Daniel Escudero (Carnicería Santamaría Zoe Trade) 5 goles
Jesús Preciado (Bar Salo) 4 goles
Javier Martínez (Hotel Ciudad de Burgos) 3 goles

Trofeo Zamora:
Iván Pérez (Bar Salo) 0 goles

Amonestaciones:
Javier Díez, Ricardo Sanz y Sergio Díez (Bar Cafetal FS), Yaret Cubillo (Puentedura) y Omar González (Café Bar Chomin) Tarjeta Amarilla.



GRUPO B- Trofeo ‘Cafetería Kobold y Cafetería Dacaroe’

Móvil Suite 3-5 Salas 7
Campus Tavern 3-2 Fútbol Factory
Cueva de Juarros 9-3 Rivendel
Piscibur 3-5 Chigre Astur
Villasur de Herreros 6-8 Bar Donde Siempre
Battaner Ubiplast 6-2 Bar La Parada T. Asenjo
Vanity Nails Starpardo’s 2-3 Bar La Guarida Villalón
Descansa: Peña La Alegría CD Las Quintanillas



Máximos Goleadores:
Carlos Carballo (Cueva de Juarros) 4 goles
Borja Ubierna (Battaner Ubiplast), Víctor Ruiz (Villasur de Herreros) y Rubén Pérez (Chigre Astur) 3 goles

Trofeo Zamora:
Pablo Santillana (Battaner Ubiplast) y Héctor Grijalva (Campus Tavern) 2 goles.

Amonestaciones:
Héctor Grijalva (Campus Tavern) Tarjeta Amarilla.

lunes, 5 de octubre de 2015

CLASIFICACIÓN 1ª DIVISIÓN (BALONCESTO FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LEB ORO (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR B (RUGBY)


CLASIFICACIÓN ASOBAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN G9 (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN REGIONAL (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN G2 (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (FÚTBOL)


EL HCB LA AMISTAD LOGRA SU PRIMERA VICTORIA

5ª  Jornada de Liga del Grupo 2 de la División Honor Juvenil de Fútbol Sala


TRES COLUMNAS FS                  :           3
                       
HCB LA AMISTAD BURGOS     :           5


TRES COLUMNAS FS:     3
Jorge – Adrián – Alejandro – Marc – Zamarreño // Oriol – Mario – Carlos – Daniel – Asier.

Tarjetas Amarillas: 1 Adrián – 1 Alejandro – 1 Marc

Goles: 1 Adrián -  2 Marc


HCB LA AMISTAD BURGOS:    5
Alberto  – Dani – Guillermo – Luis  – Rey   // David – Kike - Victor – Samir   – Pablo – Jorge -  Diego(p)

Tarjetas Amarillas: 1 Samir – 1 Rey

Goles: 1 Luis – 1 David – 1 Pablo – 1 Rey – 1 Guillermo

Árbitros:  Freddy Alexander y Marta García

Marcador: 0-1 m3 Luis / 1-1 m5 Adrián/ 1-2 m7 Guillermo / 1-3 m11 Pablo/ 2-3 m19 Marc //DESCANSO// 3-3 m23 Marc / 3-4 m.31 Kike / 3-5 m.39 Rey

Incidencias: Partido jugado el sábado  a las 19,00 horas  en el Polideportivo Conde de Foxá  de Ciudad Rodrigo.


VICTORIA POR FIN

Primera victoria de los juveniles del HCB  La  Amistad  en uno de los campos más complicados de la competición y dónde los burgaleses realizaron con diferencia el mejor partido hasta ahora de la competición.

Luis, Pablo y Guillermo lograron adelantar a los entrenados por Javier Vicente en el primer tiempo, renta que podía haber sido mayor si Guillermo hubiera aprovechado un doble penalti al filo del descanso.  Tras el paso por los vestuarios  el conjunto burgalés siguió manteniendo un gran nivel defensivo  arropado en todo momento por la gran tarde que tuvieron sus dos porteros Alberto en la primera parte y Diego en la segunda parte. Tras un gol de fortuna  para empatar el encuentro tras un saque de esquina local, una buena combinación entre Rey y Kike acaba en un golazo por la escuadra de este último que colocaba el 3-4 en el marcador.

Ultimos minutos portero jugador local  pero la defensa ha sido superior al ataque y Adrián Rey presiona un balón en banda y a portería vacía coloca el 3-5 en el marcador  que hace que los tres puntos suban al casillero del HCB LA AMISTAD.

Próximo encuentro este próximo sábado a las 16,30 horas en el Municipal Carlos Serna frente al CUELLAR COJALBA.

EL CD JUVENTUD ARRANCA CON VICTORIA

Tercera División – Grupo IX – 1ª Jornada. Domingo 4-10-2015. 11,00 horas. Frontón de San José (Salamanca).


CD FS San José (3): Antonio, Rubén, Álvaro, Morales, Tamar; Sergio, Pablo, Juanmi, Sánchez, Samu, Jorge y Mario.
CD Juventud (6): Carranza, Myguel, Dani, Mario, Fer; Samu, Ercilla, Escudero, Jesús,  Alex; Dario.

GOLES: 0-1 Dani (min.3), 1-1 Jorge (min.5), 1-2 Mario (min.5), 1-3 Dani (min.14), 1-4 Myguel (min.15), 2-4 Sánchez (min.24), 2-5 Samu (min.28), 3-5 Sánchez (min.37), 3-6 Dani (min.38).

TARJETAS:   San José : Mario (A).
                        Juventud: Mario (A), Ercilla (A).

ÁRBITROS: Sres. De la Torre Cuello y Zorita Buitrago (Salamanca).


El Juventud arranca la temporada con victoria

El Juventud confirmó los buenos resultados de pretemporada y sumó sus tres primeros puntos en la Liga venciendo en la siempre difícil cancha del frontón de San José por tres goles a seis.

Los visitantes salieron desde el inicio en busca del triunfo, con mucha intensidad en el juego y a los tres minutos Dani desviaba un saque largo de Carranza, para subir el primer gol al marcador. Empataban los locales dos minutos después al aprovechar Jorge un balón suelto tras un disparo desde la banda, pero en el mismo minuto Mario recuperaba un balón en el centro de la cancha y fusilaba al portero salmantino.

Posteriormente era Dani el que cortaba un ataque local y amagaba el pase al segundo palo pero sorprendía con un disparo por el primero a Antonio. Eran los mejores momentos de los burgaleses que iban a conseguir el 1-4 al aprovechar Myguel, al alimón con un defensor, un buen servicio de Ercilla. Con el partido encaminado se llegaba al descanso, pero el Juventud no quería aflojar lo más mínimo, sabedor de lo fácil que es enjugar diferencias en poco tiempo en esta pista.

Volvió a salir bien el equipo verdiblanco tras el descanso, creando oportunidades pero sin materializarlas y la falta de acierto fue penalizada por los salmantinos que por medio de Sánchez recortaban distancias. Pero los foráneos no querían perder lo que había costado mucho lograr y Samu de un buen tiro cruzado volvía a establecer la diferencia de tres. El tiempo se iba consumiendo y los propietarios de la pista ponían en liza el portero jugador, que en las primeras acciones fue bien defendido, con dos robos y dos lanzamientos a la desguarnecida portería, el segundo de Fer encontrándose con el poste.

Sin embargo una pérdida en la salida de balón iba a suponer el 3-5 para los charros que incluso dispusieron de un lanzamiento de 10 metros para ponerse a un gol, pero Carran detuvo el lanzamiento y sacó rápido sobre su Dani que cabeceaba nuevamente a la red, logrando hacer un hat-trick y cerrando definitivamente el partido, a falta de dos minutos para su conclusión.

domingo, 4 de octubre de 2015

RESULTADOS 2/3/4 DE OCTUBRE

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • CD MIRANDÉS 1-0 Girona FC


2ª DIVISIÓN B


  • Peña Sport FC 1-1 ARANDINA CF
  • BURGOS CF 0-2 CD Tudelano



3ª DIVISIÓN  G VIII

  • CD Virgen del Camino 2-0 CD BUPOLSA
  • CD BURGOS PROMESAS 2000 0-1 La Bañeza FC
  • Atlético Bembibre 3-1 CD MIRANDÉS B

1ª REGIONAL GA

Sábado 3

  • REAL BURGOS CF 1-1 ARANDINA CF B
  • CD El Espinar 5-0 VILLARCAYO NELA CF
  • CF BRIVIESCA 2-0 CD La Granja
  • RACING LERMEÑO CF 1-1 CD San José

Domingo 4
  • Mombeltrán CF 1-2 CP SALAS
  • Real Ávila CF 1-0 BURGOS CF B


LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • BURGOS UD 1-2 UD Santa Marta de Tormes
  • BURGOS CF 2-0 Atlético Bembibre
  • SD Ponferradina 2-1 ARANDINA CF


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN 1-0 CAPISCOL CF

1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • ARANDINA CF 4-1 CD Salamanca FF B
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B 1-1 CD Carbajosa de la Sagrada


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • CD Tres Columnas 3-5 HCB FS LA AMISTAD

3ª DIVISIÓN G9
  • FS San José 3-6 CD JUVENTUD DEL CÍRCULO


BALONMANO

ASOBAL
  • BM VILLA DE ARANDA 32-28 Globalcaja C. Encantada


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS RC 30 (+1)-7 Uribealdea KE


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 77-84 FC Barcelona Lassa


FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • Moran Grupo Lourenza - CASTILLA SPORT CLUB Domingo 4 12:00