miércoles, 24 de junio de 2015

O EN ACB O NADA

La directiva sólo seguirá en ACB


  • La Asamblea Informativa desveló la intención de dar paso a otra directiva si se confirma la no inscripción en la Liga Endesa


No fue una asamblea más. La cita que acogió la Casa del Cordón fue uno de los capítulos más emotivos que el C.B Tizona ha vivido. Acostumbrados a ver victorias y momentos dulces, los cerca de 250 aficionados asistentes presenciaron el último acto público de la actual directiva si el proyecto que han liderado no alcanza la ACB. El actual proyecto está agotado en la liga Adecco Oro, explicaba el presidente del club, Miguel Ángel Benavente. La decepción con las instituciones tanto locales, como nacionales ha llevado a la directiva a tomar la determinación de no continuar un año más en una liga que no les corresponde.



Benavente siente que “en esta ciudad nunca ha habido voluntad de sacar el proyecto adelante, ni tan siquiera interés”. Así se resume el sentir de una directiva que ofrece el testigo a cualquier persona que quiera hacerse cargo de un club económicamente saneado y con una importante masa social. Las fechas para inscribirse en la Adecco Oro son próximas, el 3 de julio, y ahora la prioridad debe pasar por encontrar a quien quiera tomar las riendas del club y apostar por un proyecto diferente.


Situación con ACB


Actualmente, la ACB tiene una petición de respuesta, más concisa de lo que ha supuesto la tercera negativa consecutiva al club burgalés. La directiva es clara, “cumplimos con todos los requisitos” y lo defenderán por medio de los tribunales si es necesario. Un litigio que se puede prever largo, más de cinco años, pero que serviría para cambiar los requisitos de acceso a ACB.


El futuro de la cantera


La directiva se comprometió a mantener vivo el proyecto de cantera del club, con ocho equipos y una escuela que suponen la formación y la ilusión de cientos de niños que se inician en el mundo del baloncesto. Sin embargo, la afición lo que desea es tener a un primer equipo lo más arriba posible. Si no puede ser en ACB que sea en Adecco Oro, demandaron a través de las redes sociales y el turno de ruegos y preguntas.




Tres temporadas llamando a la puerta


El vicepresidente, Fernando Andrés, justificó cada una de sus decisiones a lo largo de los últimos tres años en los que se ha buscado por varias vías el acceso a la liga ACB. No se olvidó de nadie y demostró lo poco sensibles que han sido las instituciones (FEB, CSD, Ayuntamiento, Diputación y Junta) a que este proyecto confluyera donde se merece. Habló de falta de respeto a un club que se ha ganado, sin ayuda de nadie, su derecho a estar en la élite. Lo que considera más alarmante, sin duda, la nula implicación del Consejo Superior de Deportes en un conflicto deportivo en el que nunca se ha velado por los valores del deporte.

A nivel local, Fernando Andrés reconoció que la personificación del proyecto en su figura ha podido jugar en contra del club a la hora de encontrar una respuesta de ciudad. A pesar de ello, la directiva se mostró satisfecha por todos los esfuerzos por encontrar la puerta de acceso a la ACB y por los que no se le puede recriminar nada, después de haber hecho frente a la inscripción con su propio patrimonio.

La emoción, la despedida y el agradecimiento se mezclaron en la intervención de presidente y vicepresidente, en sendas intervenciones que terminaron con una emotiva ovación y las lágrimas de los que han visto crecer un proyecto que está próximo a cumplir su 25 aniversario.

Algunas frases quedaron para el recuerdo: “la afición siempre ha sido lo más importante”, “una ciudad puede vivir sin baloncesto, pero sin orgullo e ilusión no”, “no queremos dinamitar el baloncesto en Burgos”, “las instituciones no nos han dado el respeto que nos merecemos” y “hay personas que viven para el deporte y personas que viven del deporte”.

martes, 23 de junio de 2015

EL FLORENTINO DIAZ REIG PEREGRINA A SAN AMARO, ¡¡UNETÉ!!

Casi todos los deportistas, en mayor o menor medida, se han visto en algún momento de su carrera afectados por las lesiones. El Club de Atletismo FLORENTINO DIAZ REIG ha organizado una caminata de peregrinación desde el parque de Fuentes Blancas (Zona de los toboganes) hasta la ermita de San Amaro.



La peregrinación comenzará a las 11 de la mañana el miércoles 24 de Junio. Todo aquel deportista o no deportista que desee darse un paseo en una mañana de verano y disfrutar del día junto a más gente, no se lo puede perder, Una botella de agua y un bocata y a pasar un rato divertido, todo sea por evitar parones la próxima campaña con las malditas lesiones.



Desde Burgos Deportivo os animamos a ir y pasar un buen rato junto a otros deportistas o por el simple hecho de dar un agradable paseo en compañía.

Se esperan unas temperaturas muy agradables entre 20 y 23 grados y con una brisa que hace más agradable aún la actividad.


BÚSQUEDA DE PATROCINADOR

Está bien recordar a aquellos interesados en dar a conocer su negocio, que el Club Deportivo Florentino Díaz Reig está buscando patrocinador. El club participa por toda la geografía española, además de evidentemente en la provincia de Burgos y Castilla y León; obteniendo grandes resultados allá dónde va.

clubdeportivofdr@hotmail.com

webmaster@florentinofdr.com
Teléfono: 947/47-42-82
Fax: 947/47-09-09

lunes, 22 de junio de 2015

UN ESPECTACULAR DAVID BELDA, CON LA AYUDA DE TODO EL BURGOS BH, GANA EL TOUR DES PAYS DE SAVOIE

Resumen: David BELDA culmina una magnífica etapa con el segundo puesto en la etapa reina y con la victoria total en la clasificación general.

Perder el liderato ayer en la contrarreloj le ha venido muy bien al BURGOS BH, ya que se ha quitado la presión de tener que tirar del pelotón con sólo 3 hombres, además de BELDA. Con esta perspectiva y con la intención de ayudar a BELDA y controlar cualquier intento de escapada, Arnau SOLÉ se metía en la fuga del día. El trabajo de equipo impresionante, Igor MERINO era el único escudero que tenía BELDA en el pelotón tras el abandono de Darío HERNÁNDEZ, y fue MERINO quien aguantó en el grupo de favoritos junto a su líder hasta que, a falta de unos 7 kilómetros David BELDA lanzaba el ataque demoledor para distanciarse de Sam Oomen. Cuando la distancia era escasa, de unos 10", se enganchaba BELDA a la rueda de su compañero de equipo Arnau SOLÉ en una estrategia perfecta para ir pasando rivales y metiendo más tiempo al líder. Seguía en solitario BELDa alcanzando grupos y sin mirar atrás, dejándoles a sus rivales viendo el espectáculo. La cabeza de carrera le sacaba casi 2 minutos al hacer el ataque. Como Contador en el Mortirolo fue dejando rivales atrás y terminó alcanzando la cabeza de carrera junto a Léo Vincent que por el camino cogió la rueda del alicantino para lanzar el galo un ataque al final que le proclamaba vencedor de la etapa con 14" de ventaja, pero ya estaba hecho el trabajo principal para BELDA, que terminaba metiéndole casi minuto y medio al líder de la general al llegar a meta.

Igor MERINO entraba el 15° a casi 3 minutos y Arnau SOLÉ el 20° a 3' 24". El trabajo de equipo fue impecable, sólo estos tres compañeros pudieron terminar tras los abandonos de Álvaro ROBREDO en la primera etapa, Jesús DEL PINO en la segunda y Diario HERNÁNDEZ en esta última.

@ciclo21



CLASIFICACIÓN ETAPA 5:

1º Léo Vincent (France) 2:56:50
2° DAVID BELDA (BURGOS BH) a 14"
8° Sam Oomen (Rabobank) a 1' 41"
15º Igor MERINO (BURGOS BH a 2' 57"
20º Arnau SOLÉ (BURGOS BH) a 3' 24"
Ab. Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH)


CLASIFICACIÓN GENERAL:

1° DAVID BELDA (BURGOS BH) 14:10:11
2°Sam Oomen (Rabobank) a 1' 31"
25º Arnau SOLÉ (BURGOS BH) a 12' 18"
55º Igor MERINO (BURGOS BH) a 39' 14"


CLASIFICACIÓN POR PUNTOS:

1º David BELDA (BURGOS BH) 85 puntos
21º Igor MERINO (BURGOS BH) 8 puntos
23º Arnau SOLE (BURGOS BH) 6 puntos


CLASIFICACIÓN MONTAÑA:

1º Sam Oomen (Rabobank) 14 puntos
10º David BELDA (BURGOS BH) 6 puntos


CLASIFICACIÓN SPRINT:

1º Anthony Perez (AVC) 14 puntos
3º Arnau SOLÉ (BURGOS BH) 6 puntos


CLASIFICACIÓN COMBINADA:

1º Valentin Baillifard (BMC) 19 puntos (6+6+7)
11º David BELDA (BURGOS BH) 11 puntos (10+0+1)
15º Arnau SOLÉ (BURGOS BH) 26 puntos (0+3+23)
32º Igor MERINO (BURGOS BH) 21 puntos (0+0+21)


CLASIFICACIÓN EQUIPOS:
1º BMC Development Team 42:45:14
9º BURGOS BH a 30' 45"


Tras esta dura y maravillosa carrera, David BELDA suma 63 puntos UCI para el ránking europeo (40 de la victoria final, 8 de la victoria de etapa, 5 del segundo puesto y 2 del tercer puesto; además de 8 por las dos etapas que llevó el maillot de líder. En total tiene 76, pasando del puesto 403 al 118.

El BURGOS BH pasa a tener 99 puntos, pasando al puesto 73, subiendo 25 posiciones.

La próxima carrera para el cuadro burgalés serán los Nacionales en Cáceres, éste próximo fin de semana.