sábado, 11 de abril de 2015

JAVI ABAD Y JESÚS GÓMEZ TRIUNFAN EN LIENCRES

Javier Abad Gana el Cross Real Valle de Liencres

El Atleta del Barbadillo del Mercado disputó en la tarde del sábado una carrera de 4500m sobre asfalto en la localidad Cantabra de Liencres, Abad fue en todo momento en cabeza de carrera hasta que a falta de una vuelta el atleta Cantabro Fernando Saiz dio un fuerte tirón y tras él se fueron Jesus Gomez también atleta burgalés  de club atletismo Solorunners y Javier Abad para afrontar la recta final en primera posición acompañado de Jesus Gómez que fue segundo.

Javier Abad acaba de empezar esta semana sus entrenamientos tras una semana de paron después de venir del mundial de Cross y tiene como objetivo principal preparar el 5000ml de cara a conseguir la marca mínima exigida para poder participar en el mundial de pista a disputar en Pekín el próximo mes de Agosto.


AUTOCID VENCE Y VUELVE A LLAMAR A LA ACB

72-81. Autocid se corona en Lleida


  • Partido de mucho sacrificio para proclamarse campeones de liga y conseguir el ascenso a liga ACB con la decimotercera victoria consecutiva


Foto de María González Calzada

Autocid Ford Burgos se corona en Lleida con un título de liga a falta de una jornada para terminar la competición, en un partido en el que tuvo que poner sobre el parquet todo su juego y capacidad de sacrificio para doblegar a un Actel Força Lleida que no hincó las rodillas hasta el último instante. El título de liga estrena de nuevo la ilusión por un ascenso a la liga ACB más merecido.


El Partido


Autocid Ford Burgos arrancó el partido como el aspirante al título que se juega todo a una y pronto dejó esas muestras en el marcador (2-7). Una consecución de errores en el tiro exterior, permitieron a Actel Força Lleida empatar el encuentro (7-7). Los locales llegaron a ponerse tímidamente por delante en el marcador (7-9), pero Autocid supo devolver las aguas a su cauce a base de unos triples que fueron respondidos por Kahlig (12-12). La buena gestión de los dos últimos minutos del cuarto para los visitantes, dio a Autocid una buena ventaja al final del periodo (15-22).

Actel salió con la misma moral de aguar la fiesta de los burgaleses en el inicio del segundo cuarto. Autoid aguantó el ímpetu local (20-28). Autocid, cómodo en el trabajo defensivo de alta intensidad consiguió ampliar diferencias (25-36). Actel consiguió encadenar dos buenas jugadas que terminaron por agotar la paciencia de Andreu Casadevall que veía margen de mejora en el equipo (27-36). Los locales estaban sobreestimulados y exigían el máximo de Autocid que se fue a vestuarios ampliando en dos puntos la ventaja del primer cuarto (31-40).


Foto de María González Calzada


El tercer cuarto marcó el partido. El parcial de inicio de 4-13, sumado a los nueve puntos de ventaja que traía de la primera mitad Autocid sirvió para dejar el partido seriamente decantado en favor de los burgaleses (35-53). Joaquín Prado paró tarde un partido que se le había ido de las manos. El técnico local, sin embargo supo hacer que sus hombres siguiesen metidos en el encuentro. La respuesta de los ilerdenses fue frenada con un tiempo muerto de Casadevall (43- 58). La ventaja burgalesa era amenazada constantemente, a través de una línea de 6,75 que se alió con Actel y quedó limitada a trece puntos (53-66).

Foto de María González Calzada

Cuando todo parecía que estaba decidido, con un triple de Asier Zengotitabengoa (53-69), llegó Juanpi Sutina que anotó dos consecutivos y recortó hasta los diez puntos la diferencia (59-69). El estado anímico de Lleida fue tal que generó dudas en un partido que parecía tener dueño desde el tercer cuarto. Andreu Casadevall paró el partido con un marcador que estaba lejos de ser seguro con más de cinco minutos por disputarse (61-69). El oficio de un equipo campeón salió a luz y demostró el trabajo de la temporada con un marcador solvente (72-81), que le daba a los azulones el título de liga.


Foto de María González Calzada


Ficha técnica


Cuartos: 15-22; 16-18; 22-26; 19-15;

72 – Força Lleida: Marc Rubin (0), Janis Kaufmanis (5), Gerard Sevillano (4), José Simeón (7), Juanpi Sutina (13), Javier Múgica (4), Michael Fakuade (4), Gregory Kahlig (20), Javi Guerra (15).

81 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (5), Albert Sàbat (0), Lluis Costa (6), Miquel Feliu (9), Anton Maresch (4), Jorge García (6), Juan Ignacio Jasen (0), Jeff Xavier (23), Taylor Coppenrath (12), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (8).

Árbitros: Germán Francisco Morales y Jorge González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga, disputado en el pavellò Barris Nord ante unos 4.000 espectadores.


Foto de María González Calzada



viernes, 10 de abril de 2015

EL CD JUVENTUD A LUCHAR POR EL ASCENSO

Previa 23ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

Duelo directo por la segunda plaza.

Con el Atlético Benavente claramente destacado ya en la primera posición, este sábado a partir de las 18,15 horas en el Polideportivo Círculo, el CD Juventud se enfrenta al segundo clasificado, el Alhambra de Guijuelo, el cual aventaja a los locales en tan solo un punto en la clasificación, por lo que la victoria permitiría a los locales adelantarles en la tabla, y colocarse segundo o tercero, a la espera del resultado del Unión Arroyo, que tiene una difícil salida el domingo, puesto que visita la siempre complicada pista del FS Salamanca.

Los locales tendrán que superar su cruz esta temporada, ya que no han conseguido puntuar todavía en los enfrentamientos contra los tres primeros y esta debe ser la ocasión de hacerlo para mantenerse inmersos en la lucha por el subcampeonato de liga que daría derecho a ascender de categoría, aunque son conscientes de que los guijuelenses son un rival muy complicado, que compite a gran nivel en todos sus partidos.

En cuanto al estado de la plantilla, Carranza no ha podido entrenar en toda la semana con una tendinitis y será baja casi seguro, mientras que Mario Hernando ha vuelto a los entrenamientos, superando su lesión de rodilla, aunque todavía arrastra dolores y llega algo corto de preparación para este encuentro. El resto de jugadores estarán a disposición del equipo.

Destacar que antes del encuentro se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de Javier Villanueva que fue durante muchos años entrenador de otro equipo burgalés de esta categoría, el River Castilla, hasta su fusión con el Burgos FS.

El inicio del partido se retrasa 15 minutos del horario habitual para evitar coincidir con el partido de División de Honor Juvenil de La Amistad FS, ya que desde el CD Juventud se invita a todos los aficionados a este deporte a que acudan al encuentro para intentar empujar al equipo y hacer real la posibilidad de ascender (la entrada es gratuita).

EL UBU CB TIZONA B JUEGA SU 1ª FINAL

Jornada 16. UBU CB TIZONA B - Agustinos Eras A. Pabellón UBU. Sábado 11 a las 16:00

El equipo universitario de baloncesto, filial del AUTOCID FORD está inmerso en la lucha por volver a meterse en la fase de ascenso a Liga EBA.

En estos momentos, a falta de 3 jornadas para terminar, se encuentran en la 3ª plaza a una victoria de 1º y 2º (sólo los dos primeros van a la fase) y este sábado se enfrentan al líder, el Agustino Eras E.Leclerc A de León, que visita Burgos tras 3 victorias consecutivas. El último partido será frente al 2º clasificado ahora, el Ortoinvisible CB La Flecha, también en el pabellón universitario burgalés.



El equipo burgalés llega a la cita al más puro estilo del primer equipo, 6 victorias consecutivas que han transformado el mediocre 5v y 4d en un ilusionante 11-4. El equipo dirigido por José Luis Cubillo y con Jony Vivar capitaneando en la pista, llega a tope a este encuentro dispuesto a intentar el pleno, sabiendo que lo esencial es el partido del sábado y ganar al equipo leonés y si pudiera ser posible recuperar el basketaverage (85-71  +14) del partido de ida.

Buena hora para el partido (la habitual), con tiempo suficiente para descansar de la celebración del ascenso, esperemos, del primer equipo la noche anterior; y que los aficionados burgaleses vayan al Pabellón a animar a la cantera en este encuentro de vital importancia.

Cartel para el partido. Twitter @jonyvivar

HORARIOS 10/11/12 DE ABRIL

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • Real Valladolid CF - CD MIRANDÉS Sábado 11 18:15


2ª DIVISIÓN B GI

  • BURGOS CF - CD Lealtad Sábado 11 20:30


3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - GCE Villaralbo Sábado 11 17:00
  • CD MIRANDÉS B - CD La Virgen del Camino Domingo 12 17:00
  • La Bañeza FC - ARANDINA CF Domingo 12 17:30
  • CD Cebrereña - CD BEROIL BUPOLSA Domingo 12 17:45



1ª REGIONAL G A

Sábado 11

  • REAL BURGOS CF SAD - UNIVERSIDAD DE BURGOS 16:00
  • RACING LERMEÑO CF - BURGOS CF B 17:00
  • CD JUVENTUD DEL CÍRCULO - CD San José 17:00
  • CF BRIVIESCA - CD Cuéllar Balompié 18:00


Domingo 12

  • CD RAUDENSE - CP SALAS 17:00
  • CD Sotillo - ARANDINA CF B 17:00

LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • Real Valladolid CF B - BURGOS CF Sábado 11 12:30
  • CD Arces - BURGOS UD Sábado 11 16:00
  • ARANDINA CF - CD Calasanz de Soria Sábado 11 17:00



FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN

  • CD JUVENTUD FS - FS Alhambra de Guijuelo Sábado 11 18:15

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

  • HCB FS LA AMISTAD - Atlético Benavente FS Sábado 11 16:30



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN - CDEF Logroño Domingo 12 11:00

1ª REGIONAL

  • ARANDINA CF - CD Nª SEÑORA DE BELÉN B Sábado 11 17:00
  • CAPISCOL CF - CD Carbajosa de la Sagrada Domingo 12 13:00



BALONMANO



ASOBAL
    • BLAS-GON VILLA DE ARANDA - BM Benidorm Sábado 11 19:00


    2ª DIVISIÓN NACIONAL
      • VILLA ARANDA B - BM Nava Sábado Sábado 11 16:30
      • Coparsa Balopal - UBU BM CIUDAD DE BURGOS Sábado 11 19:15
      • BM ARANDA DISAROIL Descansa




      BALONCESTO

      Masculino

      • Actel Força Lleida - AUTOCID FORD BURGOS Viernes 10 21:00 Ascenso ACB si gana Autocid o pierde Breogán
      • Megacalzado Ardoi - GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN Domingo 12 18:00
      • CB TIZONA B UBU BASKET - Agustino Eras E.Leclerc A Sábado 11 16:00

      Femenino

      • Universidad Salamanca - UBU BALONCESTO TIERRA BURGOS Sábado 11 20:00

      EL HCB LA AMISTAD RECIBE A UN LÍDER QUE VIENE A FESTEJAR

      Previa 30ª Jornada División de Honor Juvenil Grupo 2 HCB La Amistad Burgos

      Sábado 11 de Abril a las 16,30 horas en el Municipal Carlos Serna

      HCB La Amistad Burgos – Atco. Benavente F.S.

      Visita la cancha burgalesa el líder de la categoría y que puede proclamarse campeón de Castilla y León en el Carlos Serna, una victoria visitante hará que los zamoranos no tengan que depender de otros resultados. Perdieron la oportunidad la semana pasada en su propio feudo al no pasar del empate frente al Tres Columnas salmantino y seguro no querrán esperar otra semana más para proclamarse campeones. Atco. Benavente ha sido a lo largo de la temporada muy superior al resto de los equipos y en estos momentos le saca 13 puntos al segundo clasificado y 17 puntos al tercero.


      Por parte burgalesa a la espera de la visita del líder y con las esperanzas de poder plantar cara al líder y de intentar retrasar el alirón de los visitantes. Sin poder contar con la totalidad de la plantilla los burgaleses afrontan este encuentro muy motivados y esperando ser capaces de poner las cosas muy difíciles. El partido se jugará a las 16,30 horas en el Municipal Carlos Serna, adelantando su horario habitual de juego para no coincidir con el Juventud del Circulo de Tercera División.

      jueves, 9 de abril de 2015

      AUTOCID DISPUTA SU PRIMERA OPORTUNIDAD DE ASCENSO

      El partido del premio



      • Autocid afronta su primera opción al título con la mentalidad de que es la única
      • Un centenar de aficionados apoyarán a los azulones desde las gradas del Barris Nord


      Se acabaron las esperas. Autocid está ante el partido que lleva esperando toda la temporada, el que puede entregarle el título de liga y en consecuencia el ascenso a liga ACB. Los burgaleses han realizado un 2015 inmaculado en su expediente, sin derrotas y con victorias tanto abultadas como de oficio. Sin embargo, Actel Força Lleida estará delante en un pabellón Barris Nord en el que se espera que la entrada supere las cuatro mil personas.

      Andreu Casadevall sabe de la oportunidad que tiene entre las manos y no quiere que el exceso de euforia pueda bajar el rendimiento de una plantilla que está concentrada en terminar el trabajo por el que llevan trabajando toda la temporada.

      Autocid no quiere probar la red que hay en caso de derrota en Lleida. Esa posibilidad no cambiaría nada y Autocid seguiría dependiendo de sí mismo para resultar campeón.

      En cuanto al estado de forma de los jugadores, Casadevall ha explicado que todos se encuentran disponibles y con muchas ganas de acabar el trabajo en Lleida. Unos jugadores que no estarán solos en el Barris Nord ya que un centenar de azulones se desplazarán hasta Lleida en un viaje organizado por el club.


      Actel Força Lleida


      Los catalanes son sin duda uno de los equipos revelación de esta temporada. En quinto lugar con 15 victorias y 11 derrotas han conseguido forjar una piña de jugadores en la que no hay fisuras. Los de Joaquín Prado, lejos de ser los mejores jugadores de la categoría, sí han conseguido ser un bloque en el que todos trabajan por un fin común y eso se nota.

      Força Lleida quiere aguar la fiesta de un Autocid que les superó con mucha claridad en el partido de ida (89-52). Las opciones siguen siendo reales en un Barris Nord que históricamente se le ha atragantado a los burgaleses.

      Al contrario que Casadevall, Prado sí contará con una baja, la de Alfonso Alzamora, que, además, es uno de los puntales de la liga. También podría ser baja Javi Guerra, un pívot que está aportando mucho a un juego interior que es resolutivo. Lo que seguro sí estarán sobre el parquet y aspiran a realizar un partido muy completo son: José Simeón, Juan Pablo Sutina, Janis Kaufmanis, Javier Mújica y Michael Fakuade para aplazar el alirón de Autocid a la última jornada. 


      El partido se podrá ver a través de una pantalla gigante en el Polideportivo El Plantío

      VIVE EL PARTIDO Y ¿ASCENSO? DE AUTOCID EN EL PLANTÍO

      Al mismo estilo que en Pinto cuando corre Contador, en muchas plazas de España cuando la selección juega el mundial; este viernes 10 de Abril en el Polideportivo El Plantío para ver el posible ascenso de AUTOCID FORD BURGOS se instalará una pantalla gigante para poder presenciar junto a otros aficionados el partido que el equipo jugará en Lleida y que puede darle el ascenso en caso de victoria o derrota del Lugo.

      La pantalla será proporcionada por Publinews y con la ayuda económica del Grupo Ureta Automóviles.

      La gente podrá acceder de forma gratuita a partir de las 20:30 y para aquellos que prefieran quedarse en casa o con los amigos pueden seguirlo por la 8 Burgos a partir de esa hora que empieza con un programa especial hasta el partido que comienza a las 21:00.

      martes, 7 de abril de 2015

      CLASIFICACIÓN LEB ORO (BALONCESTO)



      POR 20€: VIAJE A LLEIDA + ENTRADA + ¿ASCENSO EN DIRECTO?

      ¿Y si lo conseguimos en Lleida? ¿te lo vas a perder?



      • El club ha organizado un autobús para asistir al encuentro Força Lleida - Autocid Ford Burgos el viernes a las 21.00 horas


      El encuentro de este viernes puede ser el decisivo, el que dé a Autocid Ford Burgos su título de liga y por consiguiente, un nuevo ascenso a la categoría ACB. Para que todo el que pueda se desplace a Lleida, el club ha organizado un viaje en autobús a un atractivo precio de 20 euros (viaje + entrada).

      El autobús saldrá a las 15.15 horas, del viernes 10 de abril y volverá al término del encuentro, llegando a Burgos entorno a las 5.00 horas de la madrugada del sábado.

      Los aficionados que quieran revivir una jornada histórica deberán apuntarse en la oficina del club, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, antes del miércoles, 8 de abril. Para que el autobús finalmente salga es necesario que se hayan inscrito 40 azulones.

      CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL G3 (FÚTBOL)


      CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


      CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


      CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (FÚTBOL)


      domingo, 5 de abril de 2015

      AUTOCID ACARICIA LA ACB (85-62)

      85-62. Un Autocid de récord a un paso de la ACB



      • Los azulones se impusieron con gran solvencia a Quesos Cerrato e igualó su récord de victorias con el valor añadido de la derrota de Breogán en Palma (83-70)


      Un Autocid superlativo da un paso de gigante en la consecución del título de liga tras su imponente victoria sobre Quesos Cerrato Palencia, duodécima consecutiva, previa derrota de Ribeira Sacra Breogán ante Palma Air Europa (83-70). Los azulones igualan el récord de victorias y dan síntomas de ser el campeón de liga a falta de dos jornadas ligueras, de las que sólo tendría que ganar uno de los dos partidos, siempre y cuando los lucenses mantengan su pulso.

      El mermado Quesos Cerrato sufrió una herida en el primer cuarto (25-11) que les hizo perder sangre durante el segundo cuarto que resultó dejar el partido visto para sentencia (49-26). La segunda mitad sólo sirvió para ampliar aún más la diferencia y ver si los treinta puntos de basketaverage quedaban neutralizados.

      Autocid podría firmar el ascenso y el título de liga el próximo encuentro ante Força Lleida el viernes a las 21.00 horas. El técnico, Andreu Casadevall, ha pedido a la afición un esfuerzo por acudir a Lleida a apoyar al equipo en el que puede ser el partido que dé el campeonato de la Adecco Oro a los burgaleses.


      El Partido


      Inicio complicado tanto en lo defensivo como en lo ofensivo para el candidato favorito al título que llegó a encajar un parcial saliente de 2-7 que se resolvió en dos buenas acciones de los locales (7- 7). Entre el inicio de falta de efectividad y un parcial de 12-0 sólo pasaron dos minutos que dieron la vuela al partido (14-7). El tiempo muerto de Natxo Lezcano no surtió efecto, a pesar de que entraron en juego las segundas unidades (20-9). Autocid supo redondear un buen trabajo en el primer cuarto (25-11).

      El segundo periodo empezó con una canasta de un Quesos Cerrato Palencia que no tenía demasiado fe en sí mismo. A la mínima que Autocid recuperó el ritmo del primer cuarto, Lezcano paró el partido (30-13). En esta segunda ocasión, el técnico morado si dio con la tecla (36-20). La ventaja se veía ligeramente mermada, pero Autocid respondio pronto con tanta fuerza que rompió el partido en el segundo cuarto (49-26).

      Durante el descanso Autocid se veía campeón de liga con la noticia de la derrota de Ribeira Sacra Breogán a manos de Palma Air Europa (83-70) que corrió como la pólvora por la grada de El Plantío. Sin embargo, el primer objetivo de los azulones era sellar la victoria que habían dejado muy bien encaminada durante la primera mitad. El empate técnico que se vio durante la primera mitad dejaba una amplia ventaja de 29 puntos, con cuarto y medio por disputarse (59-30). Los cinco restantes tampoco fueron significativos de cara a una diferencia que prácticamente no se alteró (72-42).

      El último cuarto, con los treinta puntos de basketaverage recuperados, Autocid salió ligeramente relajado y Quesos Cerrato Palencia tiró de orgullo para recortar ligeramente su desventaja (74-49). Ese juego de toma y daca sólo dejaría la emoción de ver si los azulones conseguían neutralizar los treinta puntos encajados en el partido de ida. Luchar contra la relajación fue el mayor problema de los locales que finalmente acabaron en +23 puntos (85-62).


      Ficha técnica


      Cuartos: 25-11; 24-15; 23-16; 13-20;

      85 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (2), Albert Sàbat (11), Lluis Costa (3), Miquel Feliu (14), Anton Maresch (4), Jorge García (3), Juan Ignacio Jasen (11), Jeff Xavier (12), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (8).

      62 – Quesos Cerrato Palencia: Seydou Aboubacar (0), Madou Mbaye (4), Dani Rodríguez (15), Urko Otegui (4), Oliver Arteaga (2), Roger Fornás (2), Tomas Hampl (6), Jon Cortaberría (11), Grent Gantt (18).

      Árbitros: Antonio Manuel Zamora y Fernando Rupérez.

      Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo-octava jornada de liga, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.300 espectadores.


      PRÓXIMOS ENCUENTROS AUTOCID:
      Actel Força Lleida - AUTOCID
      AUTOCID - Mywigo Valladolid

      PRÓXIMOS ENCUENTROS LUGO:
      Mywigo Valladolid - Breogán
      Breogán - CB Prat

      AUTOCID NO PUEDE FIARSE DEL PALENCIA

      Rachas opuestas encontradas


      • Autocid Ford Burgos suma once victorias consecutivas, mientras que Quesos Cerrato Palencia seis derrotas seguidas


      Uno de los derbis regionales que parece más desigualado de las últimas temporadas, será trascendental para Autocid en su pulso directo por el título de liga ante Ribeira Sacra Breogán. Con sólo tres jornadas por disputarse, el primero que tenga un tropiezo dejará en bandeja el ascenso directo a su rival. Autocid no quiere ser el que facilite a los lucenses el campeonato. Por eso, los burgaleses no se fían del mal momento que atraviesa su rival. Las seis derrotas consecutivas que acumula es una emboscada de una plantilla que cuenta con jugadores de primer nivel. Aquejados por las constantes lesiones, Quesos Cerrato Palencia ha visto como, tras obtener la Copa Príncipe, los resultados caían en picado, hasta dejarle al borde del playoff. Actualmente están en la séptima posición con 13 victorias y 12 derrotas.

      Andreu Casadevall no se fía de un rival que ya le mojó la oreja a Autocid en el pabellón Marta Domínguez (84-54). El abultado resultado sirve hoy para tener grabado de lo que son capaces lo jugadores de Natxo Lezcano.

      Nadie en el apartado de bajas es otro de los factores para ser optimistas en este último sprint liguero. Los últimos problemas sufridos por Lluis Costa, Jeff Xavier o Juani Jasen han desaparecido, tras una semana completa para entrenar y recuperar a los tocados.

      Por otro lado, el vestuario deberá gestionar la ansiedad que pueda generar el resultado del máximo rival, Breogán, en Palma, que comenzará una hora antes que de El Plantío (18.00h) y acabará con todo en juego en El Plantío.


      Quesos Cerrato Palencia


      Las lesiones están asfixiando las opciones de un equipo configurado para optar a todo. Seis derrotas consecutivas han reducido una plantilla que de ser larga se ha quedado en siete u ocho efectivos al descontar a los no disponibles.

      Natxo Lezcano trata de hacer variantes que permitan a los disponibles multiplicarse y suplir las importantes bajas que se han ido sucediendo durante los partidos de vuelta. Esta noche, un total de cuatro jugadores pueden ausentarse de sus deberes en la cancha por sanción. A la más que conocida lesión de Romà Bas hay que añadir las de Xavi Forcada, Quinn McDowell y, puede que incluso Guillermo Justo. El apartado exterior mermado por completo hace que el juego interior sea la gran apuesta de los palentinos.

      Al margen de los lesionados, Lezcano podrá disponer un quinteto con garantías del cual dependerá buena parte del resultado del equipo. El gran base Dani Rodríguez, los aleros Greg Gantt y Jon Cortaberria formarán el perímetro. La pintura estará bien cubierta con Urko Otegui y Oliver Arteaga.