sábado, 21 de marzo de 2015

AUTOCID APABULLA AL RIVAL Y SIGUE EN LO MÁS ALTO

105-74. Autocid saca un 10 en su décima victoria consecutiva


  • Siete jugadores superan la barrera de los 10 puntos de valoración. Engranaje perfecto en un partido que sirve para mantener el liderato

Autocid sigue elevando su techo. De momento son diez alturas las que ha conseguido subir un equipo que roza la perfección en cada partido y supera a sus rivales sin darles opciones de respuesta. Así es el Autocid que ha conseguido engranar Andreu Casadevall, desde que comenzó la segunda vuelta. Desde entonces, los azulones suman sus partidos por victorias y son diez consecutivas, tras la conseguida esta noche en El Plantío ante Cocinas.com.

Foto de María González

Los riojanos sólo fueron rivales durante tres minutos. En ese momento, Autocid puso a funcionar el martillo que termina por destrozar a sus rivales.

Con un parcial de 13-0 en el inicio del tercer periodo se dio por cerrado un partido que supone la décima victoria consecutiva y deja en cuatro las finales que tienen los burgalese por delante para rematar una temporada que ha ido de menos más.

La victoria de Ribeira Sacra Breogán a Ourense Baloncesto (73-75) mantiene las espadas en alto en un final de liga que se decidirá entre el club gallego y el burgalés.

Foto de María González

La próxima jornada, Autocid pone rumbo a Melilla, para jugar en una de las pistas más incómodas de la competición, el pabellón Javier Imbroda.


El Partido


El estreno de la que podía ser la noche de la décima fue explosivo. La intensidad defensiva con la que salió Autocid y respondió Cocinas.com puso igualdad en el marcador, dentro de los primeros compases de partido. Tres minutos fue el tiempo que necesitaron los de Andreu Casadevall para hacerse notar. Un parcial de 8-0 castigaba a los riojanos que pedían el primer tiempo muerto del partido, cuando ni siquiera se había cumplido la mitad del primer cuarto (13-4). Los puntos seguían cayendo en forma de triples azulones que castigaban a un Coinas.com poco inspirado en ataque (20-6). La ventaja no hacía más que crecer y el partido podía quedar marcado con una renta demasiado amplia. Así fue, el marcador, tras la bocina del primer cuarto reflejaba un importante 29-13.

El segundo periodo supuso un freno en el avance de la ventaja burgalesa, que siempre iba a más. Cocinas.com consiguió mejorar su fluidez en ataque y puso en aprietos a un Autocid que seguía basando su defensa en zona. El parcial de 5-10 colmó la paciencia de Casadevall que solicitó su primer tiempo muerto (34-23). Los tres triples que anotó Jorge García devolvieron la sintonía a los azulones y Antonio Pérez no tuvo más remedio que poner las pilas a sus hombres (47-28). Los riojanos mejoraron en el ataque a las líneas de pase de Autocid y consiguieron recuperar algunos balones cuando la jugada nacía, anotando canastas fáciles y dejando el marcador final del segundo acto en 57-38.

La puntilla final llegó en la vuelta a la pista. Autocid tejió un parcial que llegó hasta el 13-0 y que sólo fue interrumpido por Antonio Pérez y su más que necesario tiempo muerto (70-38). No sirvió de mucho, pues sólo unos minutos después, el parcial llegó hasta el 10-2 y un marcador de 80-40. Los riojanos pudieron sostenerse los últimos minutos del cuarto e incluso llegaron a recortar ligeramente una diferencia que en realidad era una sentencia (85-48).

El último cuarto, titulado testimonial, implicó una relajación tanto del equipo como de la grada que sentía suya la décima victoria consecutiva de Autocid. Cocinas.com mantuvo el ritmo hasta el final, y una defensa en zona le dio un mejor resultado (97-67). A partir de ese momento, la atención se centró en conocer quien sería el que sumase el punto 100 del partido. Se resistió más de lo normal, pero la línea de tiros libres no se le resistió a Jeff Xavier. El Plantío era una auténtica fiesta en un partido que había transcurrido plácido para los aficionados azulones (105-74).

ESTE EQUIPO ES UNA PIÑA. Foto de María González

Ficha técnica

Cuartos: 29-13; 28-25; 28-10; 20-26;

105 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (5), Albert Sàbat (21), Lluis Costa (4), Miquel Feliu (12), Anton Maresch (5), Jorge García (21), Jeff Xavier (14), Taylor Coppenrath (10), Sergio Olmos (6), Michel Diouf (7).

74 – C.B Clavijo: Chema González (6), Mike Carlson (20), Álex Reyes (4), Juan Suero (0), Alberto Ruíz de Galarreta (2), José Manuel Coego (8), Jakub Kudlacek (10), Borja Arévalo (6), Alfredo Ott (14), Zimmy Nwogbo (2), Álvaro Lobo (2). Árbitros: José Antonio Pagan y Raúl Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.300 espectadores.

viernes, 20 de marzo de 2015

ÚLTIMO PARTIDO EN CASA PARA EL UBU CAJAVIVA

División de Honor B. Domingo 22 de Marzo de 2015. UBU-Cajaviva vs Durango. 12:30 horas en San Amaro

El domingo el UBU-Cajaviva disputa el último partido de liga en su campo en el partido contra el segundo clasificado Durango. Este partido, aplazado en su día por la nieve, llega sin transcendencia en la tabla clasificatoria pues el Durango es matemáticamente segundo y los burgaleses cuartos, por lo que independientemente del resultado la clasificación no variará.

Sin esa importancia del resultado final, ambos equipos intentarán dar buen juego y espectáculo y deberán demostrar por qué han sido las 2 revelaciones de la liga en la división norte


Liga Regional Femenina. Sábado 21 de Marzo de 2015. 16:30 San Amaro. UBU Opel Grupo Julian-Universidad de Cantabria

El UBU-Opel Grupo Julián recibe este sábado al colista de la regional femenina.
Por lo visto en el partido de ida en el que las burgalesas se impusieron con superioridad a las cántabras y por lo que refleja la tabla clasificatoria, se espera que este partido sea un trámite para las chicas de Eduardo Ortiz, quien aprovechará a dar minutos a las jugadoras menos habituales.

Las burgalesas saldrán desde el primer minuto con muchas ganas de hacer buen juego para su afición, y tratar de  conseguir los 5 puntos  que les permita reengancharse en la lucha por la cuarta plaza de la liga.
Las Universitarias cuentan con todo su equipo al completo salvo las excepciones de Maria y Rocio


Concentración de CyL en Villabilla

El acto más destacado del fin de semana para el rugby en Burgos es la concentración de canteras CAJA VIVA que tendrá lugar mañana en los campos de futbol de Villalbilla.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas aproximadamente, equipos venidos de toda Castilla y León disputarán una nueva competición dependiente de la Federación Castellano Leonesa de Rugby y organizada por el Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos.

Se espera que más de 500 niños y niñas jueguen en categorías: sub8, sub10, sub12 y sub14
Los equipos que acuden son:
  • CajaViva Aparejadores Burgos, Salvador de Valladolid, VRAC y Arroyo (Valladolid), Palencia, Salamanca, León y Aguilar de Campoo.


Además:

  • El UBU-CRECE, equipo de Regional Masculina ha terminado ya la competición al ser expulsado el equipo de Besaya de la misma por incomparecencia. Como era el último partido que les faltaba a los burgaleses, la liga termina así y ahora deberán conocer en los despachos si finalmente quedan décimos o undécimos. EL Club trabaja para poder inscribir al equipo en la Copa Presidente o en liga regional de Sevens para que los jugadores sigan formándose.
  • Mañana, a partir de las 11:30 se disputa en el campo de San Amaro en partido de liga regional entre León y Campoo. Ambos equipos han elegido el campo burgalés para disputar su partido de liga que debía disputarse en terreno neutral.
  • Durante el partido del domingo de DHB, tendrá lugar la presentación del equipo sub18 Valle de las Caderechas. Al inicio del partido el equipo de DHB posará con el patrocinador, mientras que en el descanso serán los jugadores sub18 los que posen con el patrocinador así como con los integrantes de la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas, patrocinador oficial del equipo sub18 del Aparejadores Rugby Burgos.

HORARIOS 20/21/22 DE MARZO

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • Albacete Balompié - CD MIRANDÉS Sábado 21 20:00


2ª DIVISIÓN B GI

  • Racing Club Ferrol - BURGOS CF Sábado 21 18:00


3ª DIVISIÓN G VIII

  • SD Almazán - CD BURGOS PROMESAS 2000 Sábado 21 17:30
  • CD BEROIL BUPOLSA - CD Villa de Simancas Domingo 22 12:00
  • Atlético Tordesillas - CD MIRANDÉS B Domingo 22 17:00
  • ARANDINA CF - CD Palencia Domingo 22 17:00


1ª REGIONAL G A

Sábado 21
  • CD JUVENTUD DEL CÍRCULOARANDINA CF B 16:30
  • CF Venta de Baños - BURGOS CF B 17:00
  • RACING LERMEÑO CF - CD Sotillo 17:00

Domingo 22
  • CD Bosco de Arévalo - CD UNIVERSIDAD DE BURGOS 12:00
  • CD RAUDENSE - CD Villamuriel 17:00
  • CF BRIVIESCA - CD San José 17:00
  • Sporting Uxama - CP SALAS 17:15


LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • BURGOS UD - Puente Castro FC B Sábado 21 16:00
  • ARANDINA CF - CyD Leonesa Sábado 21 17:00
  • CDI de la Amistad - BURGOS CF Domingo 22 12:00


FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN

  • CD JUVENTUD FS - CD El Espinar Arlequín Sábado 21 18:00

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

  • HCB FS LA AMISTAD Descansa



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN - CF Gazte Berriak Domingo 22 11:00

1ª REGIONAL

  • ARANDINA CF - CD San Juanillo Sábado 21 17:00
  • CAPISCOL CF - CD Unión Arroyo Domingo 22 13:00
  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN B Descansa


BALONMANO


ASOBAL

    • Globalcaja C. Encantada - BLAS-GON VILLA DE ARANDA Sábado 21 18:30

    2ª DIVISIÓN NACIONAL

      • BM ARANDA DISAROIL - Llibla BM La Virgen Sábado 21 19:00
      • BM Cuatro Valles - VINOSVETUSTA.COM VILLA ARANDA B Domingo 22 12:00
      • UBU BM CIUDAD DE BURGOS  Descansa



      VOLEIBOL

      • UNIVERSIDAD DE BURGOS - CV Collado Villalba Domingo 22 12:00



      HOCKEY PATINES

      • CLUB PATÍN BURGOS - CD Urdaneta Sábado 21 19:00



      RUGBY

      Masculino
      • APAREJADORES UBU CAJAVIVA - Durango RT Domingo 22 12:30
      • UBU CRECE Final de temporada a la espera de la resolución del partido como visitante frente al Unión Rugby Besaya.

      Femenino
      • OPEL GRUPO JULIÁN UBU - Universitario Cantabria RC Sábado 21 16:30


      BALONCESTO

      Masculino

      • AUTOCID FORD BURGOS - Cocinas.com Viernes 20 21:00
      • Igualatorio Cantabria Estela - GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN Sábado 21 18:30
      • CB Onzonilla - CB TIZONA B UBU BASKET Domingo 22 16:30

      Femenino

      • UBU BALONCESTO TIERRA BURGOS Descansa

      EL CD JUVENTUD BUSCA LA 5ª CONSECUTIVA PARA DAR GUERRA

      Previa 21ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

      Tras la brillante victoria conseguida la pasada jornada en Salamanca el Juventud del Círculo recibe este sábado en el Polideportivo Círculo a partir de las 18 horas al equipo segoviano del CD Espinar Arlequín, conjunto que ocupa la duodécima posición de la tabla, por lo que si los locales afrontan el partido con la concentración e intensidad que requiere cualquier encuentro de esta categoría podrían sumar tres nuevos puntos y enlazar cinco victorias consecutivas que les meterían de lleno en la lucha por los tres primeros puestos de la tabla.



      Aunque bueno sería recordar el partido de la primera vuelta, en el que la victoria cayó del lado de los burgaleses, pero que pese a adelantarse con un claro cero a tres, en el momento que bajaron el pistón los espinariegos anotaron dos goles y resultó muy complicado llevarse los tres puntos.

      La semana de entrenamientos de los verdiblancos se ha desarrollado con normalidad, con las únicas ausencias de Mario Hernando, lesionado de su rodilla, y de Sierra al que un proceso vírico le ha impedido ejercitarse, estando el resto de jugadores disponibles, siendo los convocados los siguientes: Carranza, Adrián, Poves, Mario, Chicho, Santi, Marco, Ercilla, Escudero, Dani, Pika y Myguel.


      Desde el Juventud se llama a los aficionados para que acudan al partido, ya que la recaudación que se obtenga de la venta de papeletas para el sorteo del jamón será destinada para ayudar en el tratamiento del pequeño Adrián.

        

      jueves, 19 de marzo de 2015

      AUTOCID TIENE QUE AGUANTAR EL RITMO

      A Autocid no le gustan las sorpresas


      • A pesar de la clasificación de Cocinas.com (12), Autocid no quiere llevarse un zarpazo de un lobo con piel de cordero


      Las jornadas avanzan y Autocid no cede terreno. Sólo cinco jornadas distan del gran objetivo. Cocinas.com será el primero de los exigentes retos que le plantea el calendario al equipo burgalés. Los azulones siguen centrados en el sonado “partido a partido” de Casadevall y no quieren oír hablar de nada que no sea la presente jornada. Con el campeonato de liga tan próximo a acabarse, cualquier cosa que sea ir más allá del rival del viernes puede desajustar la máquina mejor engrasada de la competición.

      Al margen del partido, los azulones pondrán la vista en lo que suceda en el Pazo dos Deportes de Ourense, donde ourensanos y lucenses se miden en el encuentro más atractivo y uno de los más reveladores de la jornada (19.00h). La victoria de los locales situaría a ambos equipos gallegos a una victoria de diferencia, más el basketaverage.

      La mejor de las noticias de la última semana es la recuperación de Anton Maresch que ya ha podido ejercitarse con normalidad en la rutina diaria y está muy contento por volver a la cancha. Por lo tanto, equipo de nuevo al completo para afrontar el examen al que le someterá el equipo riojano.


      Cocinas.com


      En decimosegunda posición, los riojanos están cuajando una temporada muy irregular en la que comenzaron peor de lo que están haciendo esta segunda vuelta. Su estado de forma actual ha mejorado, teniendo en cuenta que han cortado a tres jugadores, Ogirri, Nikolic, Lima y firmaron a Suero y Kudlacek.

      Antonio Pérez, técnico de Cocinas.com ha ido alcanzando la competitividad de su conjunto y ya la pasada jornada estuvieron cerca de sorprender a MyWiGo Valladolid (87-89). Sin irse mucho más lejos, hace tres jornadas ganaron su último partido a un Quesos Cerrato Palencia (95-89) en horas bajas, pero con una gran plantilla. Muestras suficientes estas para no bajar los brazos ante Cocinas.com

      En su habitual quinteto inicial, Autocid se encontrará con un base como Jakub Kudlacek, que en 17 partidos con su equipo ya es el jugador mejor valorado con casi 15 puntos por encuentro. A su lado estarán dos clásicos de la liga y dos clásicos de la plantilla riojana, Alfredo Ott y Álvaro Lobo. Ya en la pintura se podrá ver a Chema González y Zimmy Nwogbo, aunque los azulones tendrán otras importantes amenazas en el banquillo, como el incombustible José Manuel Coego, Borja Arévalo o Alberto Ruiz de Galarreta.

      miércoles, 18 de marzo de 2015

      18ª JORNADA TROFEO LA AMISTAD (FÚTBOL SALA MASCULINO)

      XXII TROFEO LA AMISTAD
      "HOTEL CIUDAD DE BURGOS"

      Jornada 18.ª
      PRIMERA DIVISIÓN.- Trofeo ‘Deportes Villa Sport’

      Tifema Arcecarne 3-0 Pijamas Cue
      La Senda de los Elefantes 3-2 Florist. Palmero Casa La Vega
      Limpiezaskraft.com 2-3 LG Logística
      Puerto de Indias 4-2 Carnicería Santamaría Zoe Trade
      Pinturas Sangar Globalcolor 0-3 Bar Salo

      Descansa: Autoservicios Nores. Arbitra: Soluin Casimiro Canónico



      Máximos Goleadores:
      Rodrigo Ercilla (Bar Salo) 25 goles
      Santiago Esparza (La Senda de los Elefantes) 24 goles
      Fernando Güemes (Bar Salo) 21 goles
      Alfonso Barroso (Puerto de Indias) 20 goles
      Juan Carlos Arce (La Senda) e Iván Barral (Soluin C. Canónico) 17 goles
      Juan Carlos Casado (Carnicería Santamaría Zoe Trade) 16 goles

      Trofeo Zamora:
      Iván Pérez (Bar Salo) 33 goles

      Amonestaciones:
      Roberto de la Hera (Pinturas Sangar Globalcolor), Diego de Lope (Puerto de Indias), Javier Martínez (Carnicería Santamaría Z.T.), Javier Ruiz y Víctor Juárez (La Senda de los Elefantes), Yossef Etazzy (Floristería Palmero Bar Casa La Vega) y Enrique Martínez (Limpiezaskraft.com) Tarjeta Amarilla.



      SEGUNDA DIVISIÓN.- Trofeo ‘Cafetería Kobold’

      Intecfuego 5-9 Bar Bodega Alarcia
      La Repro 3-5 Cantabrana Correduría de Seguros
      Piscibur 1-4 Rincón de Toño
      Puentedura 1-2 Río Pico FS
      Clínica Dental Buquo 2-4 Pub Perla Negra
      Descansa: Eurotaller Capiscol Los Ángeles. Arbitra: Bar Cafetal FS



      Máximos Goleadores:
      Jonathan Ortega (Pub Perla Negra) 30 goles
      Óliver Barbero (Bar Bodega Alarcia) 27 goles
      César Pérez (Rincón de Toño) 19 goles
      Enrique Saiz (Cantabrana Correduría de Seguros) 17 goles
      Adrián Río (Clínica Dental Buquo) 16 goles
      Eduardo Díez (Clínica D. Buquo) y Sergio Hernáiz (P. Perla Negra) 15 goles

      Trofeo Zamora:
      Héctor Grijalba (Bar Bodega Alarcia) 43 goles.

      Amonestaciones:
      Álvaro Ahedo (Rincón de Toño) y Miguel Barrio (Clínica Dental Buquo) Tarjeta Amarilla.



      TERCERA DIVISIÓN.- Trofeo Cafetería Dacaroe’

      Ideas y Colores Bar La Guarida 3-7 Villasur de Herreros
      Decoración Ambiente 3-9 Gimeno 20
      CD Las Quintanillas 5-3 Battaner Ubiplast
      El Fogón de las Niñas 1-6 Fútbol Factory
      Cueva de Juarros 9-6 Rivendel
      Descansa: Morcillas San Lesmes. Arbitra: Starpardo’s



      Máximos Goleadores:
      Víctor Ruiz (Villasur de Herreros) 40 goles
      Sergio Ulecia (Rivendel) 31 goles
      Nuño Merino (Fútbol Factory) 22 goles
      Rodrigo López y Daniel Moreno (Cueva de Juarros) 19 goles
      Adrián Montes (Rivendel) 18 goles
      Iván Ruiz (Morcillas de San Lesmes) 16 goles

      Trofeo Zamora:
      Jon Páramo (CD Las Quintanillas) 34 goles

      Amonestaciones:
      No hubo. Enhorabuena. 

      lunes, 16 de marzo de 2015

      EL VALLE DE CADERECHAS SUB18 ESPERA EL PLAY-OFF

      Regional Masculina. Sábado 14 Marzo en Pepe Rojo Valladolid. El Salvador C 27-20 UBU Crece

      Ajustada derrota del UBU-CRECE en Valladolid. Se preveía que iba a ser un partido muy igualado entre ambas formaciones, tras lo visto en el partido de ida, y así fue.

      Los universitarios burgaleses buscaban dar la sorpresa en Pepe Rojo y salieron en tromba durante los primeros minutos del partido. Con un ensayo por la línea de tres cuartos y un golpe de castigo transformado, se ponían por delante 0-8 en el marcador. El Salvador C se ponía el mono de faena, y conseguía dar la vuelta al marcador antes del descanso con 2 ensayos transformados gracias a su delantera.

      Tras el descanso un nuevo ensayo del Salvador hacía que los vallisoletanos se distanciaran mucho (21-8) pero el UBU CRECE no había dicho su última palabra y tras varios intentos recortaba distancias con un ensayo de la delantera (21-13). El Salvador no se fiaba y aumentaba la distancia mediante 2 golpes de castigo transformadas por fueras de juego cometido por los hombres de Juan Carlos Alonso que nunca perdieron la cara al partido y siguieron luchando hasta el final y consiguiendo un nuevo ensayo para dejar el resultado final 27-20.

      Ahora los burgaleses deben esperar a conocer si el Besaya va a seguir en competición (a la espera del comité) para disputar el último partido de la temporada e intentar luchar por la décima plaza general.


      Regional SUb 18 Masculina. Campo de Reinosa. Campoo RC 12-83 Valle de las Caderechas

      Abultada victoria a domicilio para los sub18 del Valle de las Caderechas en el último partido de la liga regional de su categoría. Los chicos de Javier Gadea no encontraron rival en los chicos de Reinosa y disfrutaron de una amplia victoria que certifica la segunda plaza de la liga regional en su primer año en la categoría.
      Ahora el Valle de las Caderechas espera rival en los partidos de play-off.

      EL GRUPO DE SANTIAGO VENDE CARA LA DERROTA

      Grupo de Santiago da la cara


      • El equipo no tira la toalla en ningún momento y se queda sin la victoria tras los destellos puntuales de Sánchez y de Blanco


      Nueva derrota rojilla por 79-85 frente a La Gallofa Cantbasket, gracias a la notable contribución de Luis Moro con 20 de valoración (12 puntos, 11 rebotes y 1 recuperación) y Txomin López con 20 de valoración (15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón). El Grupo de Santiago Automoción suma así su tercera derrota consecutiva, en esta decimo-novena jornada de la Liga EBA, arrastrándolo a la zona baja de la tabla.

      Se presentaba complicado el partido para el Grupo de Santiago ante un equipo cántabro con la aspiración del ascenso. El cuadro burgalés, con la gran mayoría de sus jugadores recuperados, presentó su quinteto inicial de gala con: Javier Villaquiran, Álvaro Gómez, Txomin López, Jose Ignacio García, Luis Moro. El partido comenzaba con una bandeja de Chris Matagrano (2-0) que rápidamente era contrarrestada por Javier Villaquiran (3-2), quién se mostró muy acertado desde la línea de tres puntos en el comienzo del partido, lo que permitió al Grupo de Santiago Automoción despegar en el marcador (11-6). El conjunto cántabro fue a remolque durante todo el primer cuarto, en donde, prácticamente todas las canastas fueron de un espectacular Chris Matagrano, que a la conclusión del primer periodo ya contaba con 10 puntos en su haber (28-24).

      En el segundo cuarto, La Gallofa Cantbasket apretó su defensa y junto con la buena combinación entre Pablo Sánchez y un enrachado Chris Matagrano en la pintura, permitió al equipo cántabro dar la vuelta al partido (31-33), lo que llevó a solicitar un tiempo muerto a Miguel Ángel Segura. Tras un intercambio de canastas, el Grupo de Santiago Automoción seguía con un elevadísimo porcentaje de triples (9 al descanso) lo que les permitió controlar las últimas posesiones y marcharse al descanso con un parcial final de 10-0 y ganando por (45-41). Javier Villaquiran destacaba por parte del equipo local con 17 puntos, mientras que, Chris Matagrano llevaba ya 19 puntos por su parte.

      Tras el paso por los vestuarios, aparecía en escena la figura de Miguel Ángel Blanco, que acabaría el encuentro con 21 puntos, el buen juego del equipo santanderino permitió volver a dar la vuelta al marcador (47-48). A partir de ese momento, La Gallofa Cantbasket dominó el marcador hasta el final del partido, pese a que el Grupo de Santiago Automoción no se rendía y se mantenía activo en la cancha y en el banquillo. A pesar de lo cual, se concluye el tercer cuarto, con un Cantbasket dominador por (58-62).

      En el último y decisivo cuarto, Jaime Aguilar con tres triples prácticamente consecutivos ponía a La Gallofa Cantbasket a diez puntos de ventaja sobre su rival (61-71). Pese a los intentos por recortar puntos del Grupo Santiago Automoción, que mantuvo al conjunto cántabro sin anotar durante más de dos minutos y frenó su anotación en los 83 puntos, en conjunto visitante no vio en ningún momento peligrar su ventaja asentada en el trabajo de dos jugadores con tablas y experiencia en categorías superiores como Chris Matagrano y Pablo Sanchez, el partido finalizó con el marcador de 79-85.

      En su valoración tras el partido, Miguel Ángel Segura señaló: “Una oportunidad perdida para poder sumar una nueva victoria en la lucha por la permanencia ante un equipo cántabro que se mostró muy enchufado en el partido. El equipo ha jugado bien y se ha dejado todo hasta el final para poder ganar, pero no hemos podido. Hay que seguir trabajando, porque el sábado nos espera otro partido muy duro en Santander contra Estela."


      FICHA TÉCNICA:


      Árbitros: Saúl Pérez Hernández y Francisco Javier Rodríguez Pérez.

      Parciales: 28-24 / 17-17 / 13-21 / 21-23

      Grupo de Santiago Automoción (79): Javier Villaquiran (17), Álvaro Gómez (11), Txomin López (15), Jose Ignacio García (14), Luis Moro (12); Álvaro Barriuso (6), David Maestro (0), Roberto Ortega (3), Mario Lozano (0), Diego Sierra (0), Rubén Duarte (1), Alfonso Gadea (0).

      La Gallofa Cantbasket 04 (85): Andrés Pariente (3), Miguel Ángel Blanco (21), Pablo Sánchez (22), Chris Matagrano (25), Nicolás Díaz (0); Jesús Cotera (2), Pablo Obregón (0), Fernando Madinabeitia (0), Pablo Torralbo (0), Jaime Aguilar (12), Alberto Cedrún (0).

      Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga EBA, grupo A “A”, disputado en el Polideportivo El Plantío, con 400 espectadores. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

      EL CD JUVENTUD REMONTA CON GARRA

      20ª Jornada. Sábado 14-3-2015. 16,30 horas. Frontón de San José (Salamanca).

      CD FS San José (4): Martín, Cristian, Morales, Álvaro, Juanchu; Sergio, Samuel, Rubén, Mario, Tamar, Antonio.

      CD Juventud (8): Carranza, Ercilla, Dani, Mario, Marco; Fer, Myguel, Santi, Poves, Pika, Sierra; Adrián.

      GOLES: 0-1 Marco (min.2); 1-1 Cristian (min.3); 2-1 Tamar (min.6); 3-1 Rubén (min.8); 3-2 Poves (min.8); 3-3 Poves (min.9); 3-4 Poves (min.11); 3-5 Mario (min.12); 3-6 Mario (min.15); 3-7 Mario (min.15); 4-7 Morales (min.24); 4-8 Fer (min.34).

      TARJETAS: CD San José: Rubén (A), Tamar (A/A), .
      Juventud: Dani (A).

      ÁRBITROS: Sres. Navarro Rodríguez-Villanueva (Castilla y León).

      El Juventud gana en una difícil cancha.

      Se desplazaba el Juventud a Salamanca para jugar en una cancha en la que sólo habían perdido un partido los locales, ya que se trata en realidad de un frontón con dimensiones más reducidas de lo normal y en el que el juego se desarrolla de manera muy diferente al Polideportivo Círculo, con gran velocidad en las acciones.

      Y el guión del partido fue el esperado ya que a un gol inicial de Marco que ponía por delante a los burgaleses, iban a seguir tres rápidos goles de los locales, aprovechando la falta de adaptación a la pista, abriendo una brecha que parecía peligrosa, pero un tiempo muerto para aclarar las ideas sentó fenomenal a los visitantes, que volvieron al juego más tranquilos y con un gran acierto goleador de los dos cierres del equipo Poves y Mario, que se alternaron para anotar tres goles cada uno en apenas ocho minutos, volteando espectacularmente el marcador y permitiendo llegar al descanso con una clara ventaja que hacía presagiar la cuarta victoria consecutiva para el Juventud.

      En la segunda mitad, los verdiblancos salieron a dormir el partido, evitando errores que pudieran meter en el encuentro a los de casa y así, pese a anotar un gol los salmantinos, fruto de sus intentos desesperados de recortar distancias, los minutos fueron transcurriendo sin apenas ocasiones, e incluso Fer aprovechó una contra para fusilar el octavo para los del Círculo.


      En resumen, importante victoria que acerca a los burgaleses un poco más al podio de la clasificación, ya que los tres primeros han empatado en esta jornada. El próximo sábado visitará Burgos el conjunto de El Espinar y los puntos deberán quedarse en Burgos para seguir arriba.

        

      CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONCESTO)