sábado, 14 de febrero de 2015

VICTORIA DE AUTOCID QUE VALE POR TRES


61-67. Triple victoria


  • Autocid supera a Ourense, su basketaverage y se pone líder virtual de la categoría
  • Victoria de peso y muy trabajada de los burgaleses

El equipo está intachable. Autocid suma su quinta victoria consecutiva en una complicada pista como el Pazo dos Deportes Paco Paz. Los burgaleses se sitúan líderes virtuales de la competición y superan el basketaverage en contra que pesaba del partido de ida. Todos los aspectos superados con nota y el equipo en su mejor estado de forma y de resultados.

Ourense fue rival durante los tres primeros cuartos, pero cuando Autocid cogió un pequeño espacio en el marcador, se marchó definitivamente en el último cuarto.


El Partido


Inicio de partido con los actores clavando el guión del partido de ida. Máxima igualdad, con Autocid llevando por centímetros el control del partido (11-15). Ourense le dio la alternativa a base de un parcial de 10-1 que ensuciaba el potente inicio de partido de los enfundados naranjas (18- 16).

En el segundo cuarto se acabó con la fluidez de juego y las defensas se intensificaron más. La anotación se atascó y la pequeña brecha abierta por los gallegos, 21-16 se cerró con la importante reacción de los de Casadevall (29-28). A punto de sellar la igualada, Ourense enlazó dos buenos ataques y Andreu Casadevall solicitó tiempo muerto (33-28). Bien aplicado el minuto de charla técnica que sirvió para empatar el partido al descanso (33-33).

Con todo por decidirse, ourensanos y burgaleses salieron con el cuchillo entre los dientes y comenzaron a subir el marcador a pasos forzados (39-39). Miquel Feliu se erigió como el salvador del equipo y apuntaló, a base de triples, una ventaja de siete puntos (43-50). Buenas noticias para un Autocid que se iba con una ventaja de seis puntos al último cuarto (47-53).

El último cuarto no decepcionó a los burgaleses. Gran inicio del tiempo que decidiría al ganador del partido y al mayor favorito de la competición para el ascenso directo. Un buen parcial de 2-6 terminaba por alcanzar la renta de los diez puntos, por primera vez en todo el partido. Gonzalo García de Vitoria pedía preocupado un tiempo muerto más que necesario (49-59). Ese momento marcó el partido y también la falta de reacción de Ourense, gracias a Autocid que lo sujetó en el marcador, para concluir con un igualado, pero suficiente 61-67.

Ficha técnica


Cuartos: 18-16; 15-17; 14-20; 14-14;

61 – Ourense Baloncesto: Cristian Díaz (2), Salva Arco (4), Aaron Geramipoor (4), Pedro Rivero (16), Eduardo Martínez (0), Guillermo Rejón (8), Marcus Suka-Umu (2), Chase Fieler (7), Deividas Busma (10).

67 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (4), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (14), Anton Maresch (2), Jorge García (9), Jeff Xavier (9), Taylor Coppenrath (14), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (0).

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Jorge Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo primera jornada de liga, disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense ante unos 3.000 espectadores. 

viernes, 13 de febrero de 2015

EL APAREJADORES UBU-CRECE LUCHARÁ CONTRA EL LÍDER

Sábado 14 de Febrero de 2015. División de Honor B. BabyAuto Zarautz vs Universidad de Burgos. Zarautz 16:00h

Partido por todo lo alto para el Universidad de Burgos en su andadura en la categoría de plata del rugby nacional.  El sábado, a partir de las 16 horas en Zarautz, los burgaleses visitan al líder de la categoría y claro favorito a uno de los 2 puestos que dan derecho a los play-off por el ascenso a División de Honor.

Tras el parón en la competición de dos semanas, una por la nieve frente a Durango y otra por los compromisos del equipo nacional, y con el handicap de sólo haber podido hacer 2 entrenamientos de calidad en San Amaro por las nevadas en las últimas semanas, el UBU sabe que debe luchar el partido con intensidad desde el primer minuto y regularidad durante los 80 minutos si quiere traerse algo positivo de tierras guipuzcoanas.

En caso de derrota los burgaleses se alejarían ya demasiado de los puestos cabeceros, pero una victoria allí daría mucha moral y pondrían los nervios en Bera-Bera y Durango, ahora por delante de la escuadra burgalesa, pero con quienes se enfrentarán en los 2 últimos partidos de liga.

La convocatoria facilitada por Juan Murre es la siguiente:

En delantera: Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Gonzalo A. Pinillos, Jorge Cors, Erve Djosseu, Pablo Sainz, Juan Murre, Alvaro Glez., Eduardo Obregón, Gustavo Glez., Ricardo Visiers

Tres cuartos: Victor Prada, Álvaro Glez., James Devlin, Rubén Dominguez, Joel Soria, Gonzalo Hernando, Dani Camarero, David Martín y Samuel Cazaux


Sábado 14 de Febrero de 2015. Liga Regional Sub16. CajaViva vs Independiente de Santander. San Amaro. 11:30h

Tras varias semanas de parón vuelve la competición a la categoría sub16 donde el CajaViva marcha líder en la liga regional. Con el objetivo de volver a coger ritmo, experiencia y disfrutar del rugby antes de los play off, los chicos de Ramón Prada, saltarán al cesped de San Amaro este sábado a las 11:30h, para enfrentarse a los infantiles cántabros.


Sábado 14 de Febrero de 2015. Liga Regional Sub18. Valle de Las Caderechas vs Independiente de Santander. San Amaro. 12:30h

Algo más complicado que a los sub18 se les plantea el partido para los chicos de Javier Gadea. Terceros en la clasificación, con una trayectoria de más a menos en las últimas jornadas, reciben a los cántabros que marchan segundos y que seguro que les pondrán las cosas dificiles. Partido muy importante para el Valle de Las Caderechas si quiere meterse en los play off.


Por su parte la escuela CajaViva se desplaza a la concentración de canteras a disputar en el campo palentino de la Amistas, en Villamuriel de Cerrato. Como de costumbre, los burgaleses competirán con un equipo en las categorías sub14, sub12 y sub10. Aprender y disfrutar el objetivo de la cantera de CajaViva.

VUELTA A MURCIA Y CLÁSICA DE ALMERÍA

El BURGOS BH, tras la Challenger de Mallorca, que sirvió para empezar a coger el ritmo de carrera; se ha desplazado al completo hacia el Mediterráneo para disputar 3 carreras en una semana.

Todos los integrantes del equipo han viajado, para decidir quienes formarán el equipo en la Vuelta a Andalucía, se tendrán que ganar el puesto el fin de semana.

Las dos primeras, mañana sábado Vuelta a Murcia y el domingo Clásica de Almería; serán retransmitidas en diferido por teledeporte, dejando para la próxima semana (17-22 de Febrero) la Vuelta a Andalucía en directo, de la que ya hablaremos a partir del lunes.

VUELTA A MURCIA


En primer lugar, la Vuelta a Murcia, carrera de una sola etapa de 198'1 km desde Mazarrón hasta Lorca. La etapa cuenta con dos puertos de 1ª Categoría en la segunda parte de la etapa (km 142'7 y 150'8), además de un 3ª al poco de darse la salida (km 15'4) y la llegada final en el Alto Fortaleza del Sol de Lorca.

Los elegidos son:
171. David BELDA
172. Jesús DEL PINO
173. Darío HERNÁNDEZ
174. Ibai SALAS
175. Ander ARRANZ
176. Víctor MARTÍN
177. Igor MERINO

La salida está prevista a las 10:45 y la llegada desde las 15:28 hasta las 15:57 según las medias de velocidad.
En teoría, el desenlace de la prueba se puede seguir a través de ONDA REGIONAL MURCIA



CLÁSICA DE ALMERÍA


El domingo 15 llegará, en teoría, el momento más esperado para Adrián González, su debut en profesionales con el Murias Taldea. También los integrantes del BURGOS BH estarán allí para disputar una etapa en la que posiblemente se decida al sprint en un pequeño grupo, tras los 186 km en los que darán una vuelta siendo salida y final la Avenida Mediterráneo en Almería ciudad.


HORARIOS 13/14/15 DE FEBRERO

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • CD MIRANDÉS - CD Tenerife Sábado 14 21:00


2ª DIVISIÓN B GI

  • Courxo FC - BURGOS CF Domingo 15 17:00


3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD La Virgen del Camino - CD BEROIL BUPOLSA Aplazado por la huelga FCYLF
  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - CyD Cebrereña Aplazado por la huelga FCYLF
  • CD MIRANDÉS B - La Bañeza FC Aplazado por la huelga FCYLF
  • GCE Villaralbo - ARANDINA CF Aplazado por la huelga FCYLF



1ª REGIONAL G A

  • Jornada de descanso


LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  •  BURGOS UD - Real Valladolid B Aplazado por la huelga FCYLF
  •  CD Numancia B BURGOS CF Aplazado por la huelga FCYLF
  • ARANDINA CF - CDI La Amistad Aplazado por la huelga FCYLF



FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN

  • CD Tres Columnas - CD JUVENTUD FS Aplazado por la huelga FCYLF

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

  • HCB FS LA AMISTAD - CD Coyanza Sábado 14 18:30

FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN - CD Ardoi Domingo 15 13:00

1ª REGIONAL

  • CD Salamanca Fútbol Femenino B ARANDINA CF Aplazado por la huelga FCYLF
  • CAPISCOL CF - León Fútbol Femenino Aplazado por la huelga FCYLF
  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN B - P. Casa Social Católica B Aplazado por la huelga FCYLF


BALONMANO


ASOBAL
    • VILLA DE ARANDA - Ademar de León Viernes 13 21:00

    2ª DIVISIÓN NACIONAL
      • BM ARANDA DISAROIL - BM Nava Sábado 14 19:00
      • Cobarsa Balopal - VILLA ARANDA B Sábado 14 20:00
      • UBU BUQUO BM CIUDAD DE BURGOS - BM Ciudad de Salamanca Domingo 15 13:00


      VOLEIBOL

      • UNIVERSIDAD DE BURGOS - CVT Villaseca de la Sagra  Sábado 14 18:00


      HOCKEY PATINES

      • CLUB PATÍN BURGOS - Laguna Negra Sábado 14 18:00


      RUGBY

      Masculino
      • Babyauto Zarautz RT - APAREJADORES UBU CRECE Sábado 14 16:00 (DHB)
      • UBU CRECE Descansa (Regional)

      Femenino
      • OPEL GRUPO JULIÁN UBU Descansa


      BALONCESTO

      Masculino

      • COB Ourense - AUTOCID FORD BURGOS Viernes 13 21:00
      • CB Santurtzi SK - GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN Sábado 14 18:45
      • CB TIZONA B UBU BASKET Descansa

      Femenino

      • UBU BALONCESTO TIERRA BURGOS - San Isidro Sábado 14 12:30

      HCB LA AMISTAD QUIERE RECORTAR DISTANCIAS

      Previa 23ª Jornada División de Honor Juvenil Grupo 2 HCB La Amistad Burgos


      Sábado 14 de Febrero a las 18,30 horas en el Municipal Carlos Serna

      HCB La Amistad Burgos – CD Coyanza (Valencia de Don Juan)

      El equipo leonés viajará mañana a Burgos a celebrar su encuentro de División de Honor Juvenil de Fútbol Sala ya que a pesar de la incertidumbre de acogerse o no a la huelga, al ser equipos correspondientes a la territorial de Castilla y León, ésta categoría está organizada por la Federación Española de Fútbol y por lo tanto el encuentro se disputará.

      Un partido entre dos equipos que llegan igualados en la clasificación, con lo leoneses en un gran momento dado sus últimos resultados y con victoria en la última jornada frente a uno de los favoritos, Tres Columnas. El partido de la primera vuelta fue muy igualado y muy emocionante ya que a falta de pocos segundos los leoneses marcaron el gol de la victoria por lo que hay los alicientes necesarios para ver un bonito encuentro, uno de los pocos encuentros federados que se podrán ver esta jornada en tierras burgalesas con respecto fútbol/fútbol sala federado se refiere.


      El entrenador burgalés Javier Vicente cuenta con la duda del portero Jaramillo que tras el último encuentro celebrado un problema en un dedo de la mano no le ha permitido entrenar con normalidad.. El resto de la plantilla convocada para este encuentro son : Alberto, Preciado, Jaime, Rodrigo, David, Guillermo, Adrián Rey, Adrián Calvo, Victor, Oscar Obregón, Alejandro Nozal y David.

      jueves, 12 de febrero de 2015

      AUTOCID SE ENFRENTA AL LÍDER

      Ourense - Autocid, duelo en la cumbre

      • Ourense y Autocid miden sus fuerzas en el punto álgido de su juego
      • Los once jugadores azulones están listos para asaltar el Pazo


      Las  jornadas  se van consumiendo y hay cuatro equipos que parten de cero en el  último tercio de la competición, Ourense, Palencia, Breogán y Autocid. Dos de ellos, orensanos y burgaleses se medirán en el partido que ambos tienen marcado en rojo. Son dos de los favoritos más en forma de la competición los que medirán sus fuerzas en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense. El partido de ida marcó casi el techo de lo mejor que son capaces de poner ambos equipos sobre el parquet. El  91-95 registrado en El Plantío, supuso el mejor partido en lo que va de competición y hace prever lo que se puede ver este viernes en tierra gallega.

      Autocid llega con todo su armamento preparado para plantear un partido que se lleve a lo físico y en el que los burgaleses sean superiores. Por su parte, Ourense se valdrá de su afición que está comenzando a creer en las posibilidades de ascenso de su equipo, tras muchas temporadas donde lo común era mirar hacía abajo.

      Anton Maresch, último jugador en incorporarse a la disciplina normal del equipo, está recuperado, aunque con falta de ritmo competitivo,  tras  muchas  semanas  sin encuentros. Andreu Casadevall  espera poder contar con el escolta austriaco con total normalidad.

      Para el técnico de Santa Coloma la clave estará en la mentalidad con la que salgan sus hombres, “no nos podemos dejar intimidar, debemos hacernos respetar”, explicaba en rueda de prensa.

      El ganador de este choque sólo verá una victoria más en su casillero, sin embargo, en su cabeza quedará el recuerdo de haber sido capaz de superar a uno de los rivales más fuertes de la competición.


      Ourense Baloncesto

      Gonzalo García de Vitoria, por fin está al frente de una plantilla que le está dando opciones de luchar por todo. La calidad de sus jugadores les ha hecho pasar de ser un equipo que no entraba en ninguna quiniela de la lucha por el ascenso a estar entre los cuatro favoritos que probablemente se disputen las dos plazas de ascenso.

      Salva  Arco,  un veterano con experiencia  ACB,  está siendo el  timonel  de  los  gallegos. El  escolta  está promediando 11,6 puntos por encuentro y es, junto a Pedro Rivero, el mayor peligro en el perímetro. El músculo lo pone un enérgico Marcus Suka-Umu, otro que procede de ACB.

      En la pintura el  equipo no rebaja su potencial. Guillermo Rejón es el  referente de un equipo que tiene fuerza y centímetros que marcan Deividas Busma y Aaron Geramipoor con 212 centímetros.

      miércoles, 11 de febrero de 2015

      EL UBU BUQUO BM CIUDAD DE BURGOS REMONTA EL VUELO

      EL UBU CLÍNICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS EN LÍNEA ASCENDENTE

      Dos victorias, un empate y una derrota es el balance que ha conseguido el equipo senior del "Balonmano Ciudad de Burgos" tras la victoria a domicilio del pasado fin de semana frente al "Bm. La laguna" por 24-29 goles.

      La plantilla al completo de la Temporada 2014/2015.


      Tras una difícil primera vuelta en la que tan solo se consiguió una victoria y un empate al final de la misma, acompañada y agravada por la adaptación del equipo al nuevo entrenador, al cambio de sistema de juego y a las nuevas incorporaciones, el equipo ha comenzado la segunda parte de la competición con otra cara renovada y fresca y ha podido conseguir 5 valiosos puntos de los 8 que estaban en juego.

      La plantilla del Balonmano Ciudad de Burgos se une a la moda de los "selfies".


      De esta manera, el equipo que dirige Joaquín Herrero, se sitúa noveno en la clasificación de la Segunda División Nacional con la mirada fijada en sumar nuevas victorias en lo que resta de temporada lo que les permitirá poder escalar posiciones y evadir así los últimos puestos de la tabla.


      martes, 10 de febrero de 2015

      EL UBU VOLEY SIGUE ASCENDIENDO

      Nueva victoria de la Universidad de Burgos ante uno de los gallitos de la competición que las aúpa a la cuarta plaza en la clasificación liguera.


      El partido comenzo con una alta igualdad que supieron aprovechar las jugadoras locales ante la falta de confianza de las universitarias burgalesas (25-22). 

      Pero los entrenamientos de esta semana de cara a un difícil choque surgieron el efecto deseado y por momento las jugadoras de Álvaro Castaño rindieron a un altísimo nivel, no dando ninguna opción a las mañas en el segundo y tercer set (11-25 y 15-25) destacando la gran aportación efectuada por Aldara Fernández.

      La igualdad volvió a aparecer en un cuarto y definitivo set que supieron resolver a su favor las chicas de la Universidad de Burgos.


      CUALIMETAL ZARAGOZA: Perez, Meseguer, Brunet, Morago, Martinez. G, Albiñana y Frau (líbero) -septeto inicial- Prieto, Martinez. L, Lara y Arjol.


      UNIVERSIDAD DE BURGOS: Aldara Fernández, Marta Horcajo, Ana Fuente, Sara Rivas, Regina Miloserdova, Sara Hernández y Cristina López (líbero) -septeto inicial- Laura Nogal, Vivie Lorie y Patricia Santamaría.



      PARCIALES: 25-22 (22'), 11-25 (17'), 15-25 (17') y 24-26 (25')


      ÁRBITROS: Javier Mostacero y Jorge Pellicena (Zaragoza)


      Crónica de Burgos Voley

      14ª JORNADA TROFEO LA AMISTAD (FEMENINO)

      XXII TROFEO LA AMISTAD.
      División Femenina “lasendaburgos.com”


      RESULTADOS DE LA 14ª JORNADA.



      TEYCO INFORMATICA 2-0 GABBANA – PALMERO
      (Laura Moneo, Verónica Moreno)

      AML MECANICA Y ELEC. 0-1 BODEGA SALINAS
      (Beatriz Frías)

      BAR EL ABUELO 0-7 CAFETERIA SAN AGUSTIN
      (Olalla Saiz 3, Adriana García 2, Marta Saiz 2)

      ELECTRIPUB LA BARBERIA 5-3 BEROIL BUPOLSA
      (Esmeralda Marcos 4, Sandra Palomo) (Lucía Rábanos 2, Lara Hurtado)

      PURA GULA 4-1 AUTOESCUELA NORTE

      (Isabel Guerrero 2, Esmeralda Bueno, Nerea García) (Estefanía Fernández)



      Máximas Goleadoras:
      Sandra Palomo (ELECTRIPUB LA BARBERIA) 24 Goles
      Esmeralda Bueno (PURA GULA) 20 Goles
      Isabel Guerrero (PURA GULA) 19 Goles

      13ª JORNADA TROFEO LA AMISTAD (MASCULINO)

      XXII TROFEO LA AMISTAD
      "HOTEL CIUDAD DE BURGOS"

      Jornada 13.ª
      PRIMERA DIVISIÓN.- Trofeo ‘Deportes Villa Sport’

      Pinturas Sangar Globalcolor 0-15 La Senda de los Elefantes
      Limpiezaskraft.com 10-6 Tifema Arcecarne
      Soluin Casimiro Canónico 2-6 LG Logística
      Carnicería Santamaría ZT 5-0 Floristería Palmero Casa La Vega
      Bar Salo 7-1 Pijamas Cue
      Puerto de Indias 3-4 Autoservicios Nores



      Máximos Goleadores:
      Santiago Esparza (La Senda de los Elefantes) 24 goles
      Rodrigo Ercilla (Bar Salo) 17 goles
      Juan Carlos Arce (La Senda de los Elefantes) 14 goles
      David Manrique (Autoservicios Nores) e Iván Barral (Soluin Casimiro Canónico) 13 partidos

      Trofeo Zamora:
      Pablo San Valentín (La Senda de los Elefantes) 19 goles

      Amonestaciones:
      Óscar Bustos (Tifema Arcecarne) Tarjeta Roja
      Juan Carlos Casado (Carnicería Santamaría Zoe Trade), Manuel Fernández, David López y Álvaro López (Floristería Palmero Bar Casa La Vega), Sergio García (Pinturas Cue), Vicente Palomero (Soluin Casimiro Canócio) e Iván Martínez (Tifema Arcercarne) Tarjeta Amarilla




      SEGUNDA DIVISIÓN.- Trofeo ‘Cafetería Kobold’

      Clínica Dental Buquo 5-2 La Repro Carnicería Oviedo
      Piscibur 3-4 Intecfuego
      Bar Cafetal FS 6-1 Rincón de Toño
      Río Pico FS 0-4 Cantabrana Correduría de Seguros
      Pub Perla Negra 5-5 Bar Bodega Alarcia
      Puentedura 2-4 Eurotaller Capiscol Los Ángeles




      Máximos Goleadores:
      Óliver Barbero (Bar Bodega Alarcia) 23 goles
      Jonathan Ortega (Pub Perla Negra) 19 goles
      César Pérez (Rincón de Toño) 17 goles
      Enrique Saiz (Cantabrana Correduría de Seguros) 13 goles
      Eduardo Díez (Clínica Dental Buquo) 12 goles
      Sergio Hernaiz (Pub Perla Negra), Javier Díez (Bar Cafetal FS) y Cristian Dorado (Bar Bodega Alarcia) 11 goles

      Trofeo Zamora:
      Jairo Fuente (Bar Cafetal FS) 30 goles

      Amonestaciones:
      Moisés Rodero y Álvaro Ruiz (Piscibur) y Diego Cubillo (Puentedura) Tarjeta Amarilla




      TERCERA DIVISIÓN.- Trofeo Cafetería Dacaroe’

      Cueva de Juarros 10-3 Decoración Ambiente
      CD Las Quintanillas 6-3 Ideas y Colores Bar La Guarida
      Starpardo’s 2-6 Battaner Ubiplast
      Fútbol Factory 11-0 Gimeno 20
      Rivendel 8-2 Villasur de Herreros
      El Fogón de las Niñas 1-4 Morcillas San Lesmes




      Máximos Goleadores:
      Víctor Ruiz (Villasur de Herreros) 25 goles
      Nuño Merino (Fútbol Factory), Sergio Ulecia (Rivendel) y Rodrigo López (Cueva de Juarros) 16 goles
      Daniel Moreno (Cueva de Juarros) 14 goles
      Adrián Montes (Rivendel) 13 goles
      Adrián Cuesta (El Fogón de las Niñas) 11 goles

      Trofeo Zamora:
      Daniel Martín (Battaner Ubiplast) 21 goles

      Amonestaciones:
      Alberto Pérez (Gimeno 20) y José Antonio Isar (Villasur de Herreros) Tarjeta Amarilla

      lunes, 9 de febrero de 2015

      CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONCESTO MASCULINO)



      CLASIFICACIÓN LIGA EBA (BALONCESTO)



      CLASIFICACIÓN LEB ORO (BALONCESTO)


      CLASIFICACIÓN LIGA NORTE (HOCKEY PATINES)



      CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (VOLEIBOL FEMENINO)



      CLASIFICACIÓN 2ª NACIONAL (BALONMANO)