miércoles, 5 de agosto de 2015

CARLOS BARBERO SE IMPONE EN CLUNIA Y LIDERA LA VUELTA A BURGOS

El burgalés Carlos Barbero se impone en la llegada a la Ciudad Romana de Clunia en un duro sprint en el que no ha dado opción a sus rivales. Primera etapa de la Vuelta a Burgos 2015 y Carlos Barbero (Caja Rural) logra la victoria y se viste de líder con el morado de su tierra. 5ª victoria de la temporada para el burgalés, que ya se ha convertido en el jefe de su equipo para cualquier llegada al sprint, demostrando su clase y potencia allá por donde va.

Una etapa marcada por la escapada de inicio en la que se encontraban 5 corredores: Arnau SOLÉ (BURGOS BH), Lluis Más (Caja Rural), Egoitz García (Murias Taldea), Gougeard (Ag2R) y Duarte (Colombia). Pronto se verían las intenciones de Arnau SOLÉ (BURGOS BH), que eran las de evitar que Lluis Mas (CJR) repitiera el maillot que se llevaba el año pasado, el de las Metas Volantes. En la primera, situada en el kilómetro 27 en Huerta del Rey, pasaba SOLÉ en primera posición, con Mas en 2º puesto. Idéntico resultado en el paso por Salas de los Infantes en el kilómetro 51. Pero no así en Covarrubias (km 78) donde Mas ganaba el sprint, mientras que Arnau SOLÉ pasaba en tercer lugar. En total, 7 puntos para cada uno, pero el maillot se lo enfundaba SOLÉ para el BURGOS BH al haber pasado dos Metas Volantes en 1ª posición.

En las cotas de 3ª Categoría sería el colombiano Fabio Duarte el que obtuviera los puntos suficientes para colocarse el maillot rojo acreditativo como mejor escalador.

La fuga nunca obtuvo suficiente ventaja como para pensar en luchar por la victoria de etapa, sin llegar a coger 4 minutos en ningún momento y la mayoría del tiempo por debajo de 3'. Astana tiraba del pelotón en todo momento, para buscar la victoria de etapa con Luis León Sánchez.

Es posible que se precipitarán en su empuje puesto que faltaban casi 40 kilómetros cuando daban caza al dúo que quedaba de la fuga.

Jon Ander Insausti (Murias Taldea) intentaba la escapada en solitario pero no obtuvo demasiado tiempo y era cazado por un pelotón en el que los equipos importantes estaban intentando formar sus trenes en cabeza de pelotón. Entre ellos continuaba Astana, pero aparecían también el BURGOS BH, el Movistar, Caja Rural, Ag2R La Mondiale o el Katusha.

Empezaba la subida a Clunia y eran los franceses los que metían ritmo para romper el pelotón, pero pronto sería el Katusha, con Ángel Vicioso, el encargado de forzar el grupo. David BELDA (BURGOS BH) intentaba escaparse junto a Miguel Ángel Rubiano (Colombia), pero Dani Moreno y CARLOS BARBERO, venían muy fuertes, sobre todo el burgalés, que con un desarrollo descomunal superaba al madrileño de Katusha con mucha ventaja y levantaba los brazos para celebrar su primera victoria en la Vuelta a Burgos, la Vuelta de Casa.

Por detrás apretaba Jesús Herrada (Movistar) pero llegaba 3º detrás de Dani Moreno. A Luis León Sánchez se le hacía demasiado dura la subida y llegaba 4º, por delante de David BELDA, que daba tiempo al pelotón.

Los tiempos del resto de componentes de cada equipo era muy importante puesto que hoy se disputa la contrarreloj por equipos, pero el BURGOS BH no lograba meter a nadie más en el tiempo de BELDA y era Igor MERINO, el 38º a 43" y Jesús DEL PINO 49º a 58"; los que daban el tiempo al BURGOS BH, que terminaba último en la clasificación por equipos, encargándose hoy de abrir la Contrarreloj por Equipos por las calles de Burgos.


CLASIFICACIÓN ETAPA 1 Y GENERAL:

1º CARLOS BARBERO (Caja Rural ) 3:34:43
2º Dani Moreno (Katusha) mt
3º Jesús Herrada (Movistar) mt
4º Luis León Sánchez (Astana) a 2"
5º David BELDA (BURGOS BH) a 3"
10º Mikel Landa (Astana)  mt
12º Amets Txurruka (Caja Rural)  mt
38º Igor MERINO (BURGOS BH) a 43"
49º Jesús DEL PINO (BURGOS BH)  a 58"
62º ADRIÁN GONZÁLEZ (Murias Taldea) a 1' 34"
67º Arnau SOLE (BURGOS BH) a 2' 16"
70º Juan Carlos RIUTORT (BURGOS BH) a 2' 21"
76º Ibai SALAS (BURGOS BH) a 2' 26"
82º Pablo TORRES (BURGOS BH) a 3' 24"
83º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH) mt


CLASIFICACIÓN REGULARIDAD:

1º CARLOS BARBERO (CJR) 25 puntos
5º David BELDA (BURGOS BH) 12 ptos


CLASIFICACIÓN METAS VOLANTES:

1º Arnau SOLÉ (BURGOS BH) 7 puntos
2º Lluis Mas (CJR) 7 puntos


CLASIFICACIÓN MONTAÑA:

1º Fabio DUARTE (Colombia) 18 puntos
2º Arnau SOLÉ (BURGOS BH) 6 puntos


CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

1º Caja Rural 10:44:15
6º Murias Taldea  a 3"
11º BURGOS BH a 1'38"


PRIMER ESPAÑOL:

1º CARLOS BARBERO


PRIMER CASTELLANO-LEONÉS:

1º CARLOS BARBERO 3:34:43
2º ADRIÁN GONZÁLEZ a 1' 38"


PRIMER BURGALÉS:

1º CARLOS BARBERO 3:34:43
2º ADRIÁN GONZÁLEZ a 1' 38"

No hay comentarios:

Publicar un comentario