martes, 4 de agosto de 2015

2ª ETAPA: CRE FÓRUM EVOLUCIÓN / MEH - PLAZA SANTA MARÍA

Tras no permitir la UCI la disputa el año pasado de la CRE debido a que se iba a disputar en la última jornada, no asegurando la presencia de los corredores mínimos por equipo, este año sí se disputará y además en la capital burgalesa.


Datos técnicos:

  • Salida del primer equipo: 15:15
  • Velocidad Media Probable: 52 km/h
  • Cierre de control: 40%
  • Tiempo probable: 15’ 14”
  • Salida último equipo: 15:55
  • Hora de llegada (prevista) del último equipo: 16:10
  • Intervalo entre equipos: 4 minutos.
  • Longitud de la etapa: 13,14 kilómetros.
  • Desnivel: 82 m



Los equipos saldrán desde la explanada frente al Fórum Evolución y el Museo de la Evolución Humana. Se dirigirán hacia la plaza del Cid, rodeando la Estatua de Mio Cid y volviendo por el puente San Pablo para girar a la derecha por la Avda/ Valladolid, continuando por la Avenida Palencia hasta girar a la izquierda antes de la gasolinera Repsol, por la Avenida de las Huelgas.

Al llegar al adoquinado en la Avenida Alfonso VIII girarán a la derecha dejando a la izquierda el Monasterio de las Huelgas. Girarán a la derecha en Bernardino Obregón y la Avenida de los Comendadores, entre el Parral y el Hospital Militar. Al llegar a la Avda/ Jose María Villacián Rebollo girarán a la izquierda para volver a girar a la derecha cruzando el Río Arlanzón por el Puente Fuentecillas. Seguirán recto en dirección contraria por la Avenida de la Independencia atravesando las rotondas por la Calle Francisco Salinas y la Avenida de la Industria en el mejor tramo para los contrarrelojistas, hasta llegar a la rotonda previa al Restaurante Las Terrazas donde realizarán un giro de 180º volviendo por el carril contrario, nuevamente por la Avenida de la Industria y la Calle Francisco Salinas.

En la rotonda tomarán la Calle Corazas, donde comienza la breve subida al Castillo. Descenso muy técnico y peligroso en el que atravesarán unos metros de adoquín y tendrán que continuar hasta la Calle Eras de San Francisco por un paso muy estrecho y peligroso debido a ciertos baches. Seguirán por la Calle Trinidad y la Calle Sanz Pastor hasta la Avenida del Cid, donde realizarán un doble giro a la derecha para entrar en la Calle Concordia (Estatua del Toro) y seguir hasta la Plaza Alonso Martínez (Capitanía). Después Calle Avellanos y Calle Fernán González por detrás de la Catedral durante 1 kilómetro.

Giro a la izquierda por la Calle Santa Águeda y después Calle Barrantes. En la rotonda del Paseo de la Isla girarán a la izquierda por el Paseo de la Audiencia hasta el final, girando a la izquierda por la Calle Martínez del Campo y luego a la derecha por la Calle Nuño Rasura.

Después Nuevamente giro a la izquierda y giro a la derecha por la Calle Santa Águeda y menos de 200 metros hasta la META situada en la Plaza Santa María, con vistas privilegiadas a la Catedral de Santa María, icono burgalés de estilo gótico y considerada una de las más majestuosas y bellas tras 794 años de existencia.



En esta CRE no todo será el potencial de las piernas de cada corredor y equipo, muy técnica con tramos de pavés, subidas, descenso peligrosísimo. Aun así, hay parte para rodadores y puede marcar el devenir de la contrarreloj.


Los favoritos para la etapa serán los equipos World Tour como el Astana y el Movistar, pero los locales del BURGOS BH llevan varios días ensayando esta especialidad e inspeccionando el recorrido y buscarán la sorpresa y hacer un buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario