sábado, 21 de marzo de 2015

AUTOCID APABULLA AL RIVAL Y SIGUE EN LO MÁS ALTO

105-74. Autocid saca un 10 en su décima victoria consecutiva


  • Siete jugadores superan la barrera de los 10 puntos de valoración. Engranaje perfecto en un partido que sirve para mantener el liderato

Autocid sigue elevando su techo. De momento son diez alturas las que ha conseguido subir un equipo que roza la perfección en cada partido y supera a sus rivales sin darles opciones de respuesta. Así es el Autocid que ha conseguido engranar Andreu Casadevall, desde que comenzó la segunda vuelta. Desde entonces, los azulones suman sus partidos por victorias y son diez consecutivas, tras la conseguida esta noche en El Plantío ante Cocinas.com.

Foto de María González

Los riojanos sólo fueron rivales durante tres minutos. En ese momento, Autocid puso a funcionar el martillo que termina por destrozar a sus rivales.

Con un parcial de 13-0 en el inicio del tercer periodo se dio por cerrado un partido que supone la décima victoria consecutiva y deja en cuatro las finales que tienen los burgalese por delante para rematar una temporada que ha ido de menos más.

La victoria de Ribeira Sacra Breogán a Ourense Baloncesto (73-75) mantiene las espadas en alto en un final de liga que se decidirá entre el club gallego y el burgalés.

Foto de María González

La próxima jornada, Autocid pone rumbo a Melilla, para jugar en una de las pistas más incómodas de la competición, el pabellón Javier Imbroda.


El Partido


El estreno de la que podía ser la noche de la décima fue explosivo. La intensidad defensiva con la que salió Autocid y respondió Cocinas.com puso igualdad en el marcador, dentro de los primeros compases de partido. Tres minutos fue el tiempo que necesitaron los de Andreu Casadevall para hacerse notar. Un parcial de 8-0 castigaba a los riojanos que pedían el primer tiempo muerto del partido, cuando ni siquiera se había cumplido la mitad del primer cuarto (13-4). Los puntos seguían cayendo en forma de triples azulones que castigaban a un Coinas.com poco inspirado en ataque (20-6). La ventaja no hacía más que crecer y el partido podía quedar marcado con una renta demasiado amplia. Así fue, el marcador, tras la bocina del primer cuarto reflejaba un importante 29-13.

El segundo periodo supuso un freno en el avance de la ventaja burgalesa, que siempre iba a más. Cocinas.com consiguió mejorar su fluidez en ataque y puso en aprietos a un Autocid que seguía basando su defensa en zona. El parcial de 5-10 colmó la paciencia de Casadevall que solicitó su primer tiempo muerto (34-23). Los tres triples que anotó Jorge García devolvieron la sintonía a los azulones y Antonio Pérez no tuvo más remedio que poner las pilas a sus hombres (47-28). Los riojanos mejoraron en el ataque a las líneas de pase de Autocid y consiguieron recuperar algunos balones cuando la jugada nacía, anotando canastas fáciles y dejando el marcador final del segundo acto en 57-38.

La puntilla final llegó en la vuelta a la pista. Autocid tejió un parcial que llegó hasta el 13-0 y que sólo fue interrumpido por Antonio Pérez y su más que necesario tiempo muerto (70-38). No sirvió de mucho, pues sólo unos minutos después, el parcial llegó hasta el 10-2 y un marcador de 80-40. Los riojanos pudieron sostenerse los últimos minutos del cuarto e incluso llegaron a recortar ligeramente una diferencia que en realidad era una sentencia (85-48).

El último cuarto, titulado testimonial, implicó una relajación tanto del equipo como de la grada que sentía suya la décima victoria consecutiva de Autocid. Cocinas.com mantuvo el ritmo hasta el final, y una defensa en zona le dio un mejor resultado (97-67). A partir de ese momento, la atención se centró en conocer quien sería el que sumase el punto 100 del partido. Se resistió más de lo normal, pero la línea de tiros libres no se le resistió a Jeff Xavier. El Plantío era una auténtica fiesta en un partido que había transcurrido plácido para los aficionados azulones (105-74).

ESTE EQUIPO ES UNA PIÑA. Foto de María González

Ficha técnica

Cuartos: 29-13; 28-25; 28-10; 20-26;

105 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (5), Albert Sàbat (21), Lluis Costa (4), Miquel Feliu (12), Anton Maresch (5), Jorge García (21), Jeff Xavier (14), Taylor Coppenrath (10), Sergio Olmos (6), Michel Diouf (7).

74 – C.B Clavijo: Chema González (6), Mike Carlson (20), Álex Reyes (4), Juan Suero (0), Alberto Ruíz de Galarreta (2), José Manuel Coego (8), Jakub Kudlacek (10), Borja Arévalo (6), Alfredo Ott (14), Zimmy Nwogbo (2), Álvaro Lobo (2). Árbitros: José Antonio Pagan y Raúl Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario