sábado, 18 de octubre de 2014

TODO EL RUGBY DEL FIN DE SEMANA AQUÍ

Domingo 19 de Octubre. Campo de San Amaro. Universidad de Burgos-CRAT A Coruña 12:00

Líderes e invictos tras las primeras cuatro jornadas, los hombres de Juan Manuel Murre, recibirán este domingo a los gallegos del CRAT de La Coruña, con el objetivo de seguir al frente de la clasificación y brindar a la afición local un gran espectáculo de rugby con en los partidos anteriores.
En frente, El CRAT de La Coruña, un histórico del rugby gallego que llega con una racha de 3 victorias y una sola derrota, en los puestos altos de la clasificación al igual que en la temporada pasada.
Murre podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro, salvo con Gustavo González, el primera linea que se perderá el encuentro por motivos laborales.
Desde el club hacemos un llamamiento a todos los aficionad@s para que acudan a San Amaro y se llenen las gradas. En la grada habrá instalada una pequeña haima donde, el que quiera, podrá hacerse socio/a del club, comprar loteria de navidad y merchandaising del club.

Los convocados son:
En delantera: Eduardo Obregón, Jorge Fuente, Alvaro González, Alberto Arnaiz, Pablo Saiz(capitán), Ariel Bruscantini, Erve Djosseu, Perea, Cali, Ed Wheler, Pinillos y Juan Murre (entrenador-jugador).
Línea de tres cuartos: Victor Prada, James Devlin, David Martín, Fernando Sicilia, Rubén dominguez, Santi Sanchez, David Camarero Roberto Saiz y Alvaro Gonzalez.


Liga Senior Femenina de Castilla y León. Ubu Opel Grupo Julian vs Albeitar León. San Amaro (Burgos) Sábado 18 Octubre 16:30 horas.

Segunda jornada de liga para las chicas de Eduardo Ortiz, que reciben en casa al, en teoría, rival más fuerte de la categoría, el Albeitar Rugby. Este equipo de la capital leonesa, se ha proclamado campeón de liga regional las 3 últimas ediciones, cuenta con muchas jugadoras nutridas de la Facultad de Educ Física, y es la bestia negra para nuestro equipo pues son a las únicas a las que no han ganado en estos últimos años. En sus filas cuentan con la jugadora burgalesa Ayala.
Tras la derrota en la primera jornada en Valladolid, las burgalesas, afrontan el partido con muchas ganas ante un duro rival, esperando hace un buen juego.
Las convocadas son: Tania y Palmira Incinillas, Sandra Calvo, Beatriz Massot, Miranda Journot, Azucena Feu, Jessica Obregón, Leticia, Samsun, Elvira Cabrerizo, Carmen Hueso, Noelia, Marina Prada, Adriana, Laura, Marina Ortega, Andrea y Maria Saiz.


Liga Senior masculina de Castilla y León. Reinosa Rugby- UBU Crece. Reinosa (Cantabria) Sábado 18 de octubre 13:00.

Tras el buen empate cosechado hace 15 días antes el Universidad de Santander, los hombres de Juan Carlos Alonso se desplazan a Reinosa, para jugar contra el equipo revelación de la pasada temporada en Castilla y León, con el objetivo de realizar un buen juego y esta vez llevarse la victoria.

Se desplazarán a Reinosa a los siguientes jugadores: Julio, Alvar, Manu Simal, Eduardo, Andrés Amo, Jorge Fdez, Iñigo, Carlos, Ricardo, álvaro, Maroto, Jesús Gadea (capitán), Gonzalo, Alfonso, Sergio, Cristian, julen, Bruno, Alejandro, Alberto y Juan.
Entrenador: Juan Carlos Alonso


Liga SUB-18 Valle de Las Caderecha vs  Rugbiers . San Amaro. Sábado 18 de Octubre 12:00

Estreno en liga del equipo dirigido por Javier y Jesús Gadea. El equipo ha entrenado duro estas 2 últimas semanas, corrigiendo los errores que les llevo a perder en el amistoso ante el Oviedo.


Liga Sub 16 CajaViva-CajaRural vs Rugbiers León. San Amaro . Sábado 18 octubre 13:00

Estreno igualmente en liga para los chicos dirigidos por Moncho Prada.

HORARIOS 17/18/19 DE SEPTIEMBRE

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • CD MIRANDÉS - Albacete Balompié Sábado 18 18:00



2ª DIVISIÓN B GI

  • BURGOS CF - Real Valladolid CF B Domingo 19 17:00



3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - CD Becerril Sábado 18 17:00
  • CF Salmantino - CD BEROIL BUPOLSA -  Domingo 28 12:00
  • CD MIRANDÉS B - Cristo Atlético Domingo 19 17:00
  • Gimnástica Segoviana - ARANDINA CF Domingo 19 17:00




1ª REGIONAL G A


Sábado 18

  • BURGOS CF B - CD RAUDENSE 16:00
  • CD JUVENTUD CÍRCULO - CF BRIVIESCA 16:00
  • CP SALAS - CD UNIVERSIDAD DE BURGOS 16:30
  • CD Cuéllar Balompié - REAL BURGOS CF SAD 17:00
  • ARANDINA CF B - RACING LERMEÑO CF 17:00


LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • SD Ponferradina - ARANDINA CF Sábado 18 16:00
  • BURGOS CF - Betis CF Sábado 18 16:00
  • UD Santa Marta de Tormes - BURGOS UD Domingo 19 16:00


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • UD Aragonesa - CD Nª SEÑORA DE BELÉN Domingo 19 11:30

1ª REGIONAL

  • ARANDINA CF - Parquesol B Sábado 18 17:00
  • CD CAPISCOL CF - CD San Juanillo Domingo 19 11:00
  • CD San Pío X - CD Nª SEÑORA DE BELÉN B Domingo 19 13:15


BALONMANO

  • VILLA ARANDA TOP RIBERA - Globalcaja Ciudad Encantada Sábado 18 19:00



VOLEIBOL

  • Vasa Fortuna Seicar - UNIVERSIDAD DE BURGOS Sábado 18 17:00


RUGBY
Masculino
  • UBU CRECE - CRAT A Coruña Domingo 19 12:00

Femenino
  • UBU OPEL GRUPO JULIÁN - Albéitar León Sábado 18 16:30

BALONCESTO

Masculino

  • Leyma Basquet Coruña - AUTOCID FORD BURGOS Viernes 17 21:00
  • Easo - BASKET BURGOS 2002 Sábado 18 20:00

Femenino

  • CDB Innobasket Avilés - BALONCESTO TIERRA BURGOS Sábado 18 20:30

CB TIZONA: SIN ACIERTO AL FINAL


  • Otra vez Galicia se le atraganta a Autocid
  • La anotación estuvo muy repartida en las filas burgalesas

Galicia vuelve a dar la espalda a Autocid y se convierte en tierra sin frutos hasta la fecha con dos derrotas a domicilio. Esta vez Coruña supo gestionar mejor los tiempo del partido y se llevó la victoria en un final muy igualado. El arranque de partido fue mejor para Autocid, una vez más, pero otra vez el segundo y tercer periodo se le atragantaron al equipo. En el último cuato se recortó todo el espacio perdido, pero los últimos minutos no hubo suerte con las decisiones ofensivas y un gran acierto del mejor de los gallegos, Petrovic que anotó un triple que valió una victoria.

El Partido

Partido para renovarse en Galicia con un quinteto inédito hasta la fecha. Albert Sàbat, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Jorge García y Taylor Coppenrath. Acierto por parte de ambos técnicos en la salida de los quintetos ofrecidos al espectáculo (6-8). Los burgaleses estaban empezando a marcar diferencias con un gran parcial de 3-13. Tiempo muerto obligado para Coruña con 9-18 en el marcador. La reanudación no modificó las cosas, el marcador se quedó congelado durante más de dos minutos. Acabó el cuarto con una antideportiva ante la penetración de Anton Maresch que no pudo aprevechar el escolta azulón. El marcador final se ajustó más de lo que le hubiese gustado a los de Casadevall (17-21).

El segundo cuarto se inició con mayor igualdad de la que lo dejó. Empezaron a sucederse algunos errores por parte de los azulones que veían en el rebote ofensivo su mejor aliado (23-28). A la corta racha de los visitantes, se añadió un rápido 5-0 que se selló con un triple del mejor jugador
de Coruña, Aleksandar Petrovic. Con el 28-28 la paciencia de Andreu se colmó y el partido fue al tiempo muerto. Coruña salió repitiendo parcial rápido de 5-0 y Autocid empezaba a quedarse atrás en el macador. El descanso llegó a tiempo para que Autocid no siguiese sufriendo (35-31). 

La salida de vestuarios dio otra imagen al equipo y Autocid empezó a remontar lentamente. Jeff Xavier comenzó a entonarse y cinco puntos rápidos del caboverdiano repusieron el dominio burgalés en el marcador (40-41). El tiempo muerto de Tito Díaz despertó de nuevo a Coruña que
recuperó su control del partido y lo hizo con la mejor cara del partido. Autocid vivió sus peores momentos y se fue al último cuarto con muy malas noticias en el marcador, 59-48.

Quedaba bordar un último cuarto para darle la vuelta al partido. Los de Casadevall no dieron el partido por perdido y el trabajo dio sus frutos muy pronto, con tres minutos de cuarto disputados, la renta se puso a solo cuatro puntos, (60-56). Tiempo muerto de Tito Díaz que no entendía como los burgaleses habían vuelto. Un triple de Mutakabbir con la posesión prácticamente resuelta dio un golpe difícil de encajar a los burgaleses. Por suerte, la replica llegó de manos de Lluis Costa y la emoción ingresaba en Riazor (63-62). Fue el propio Costa quien volvió a dar la vuelta al marcador.
Tito Díaz no aguantó más y paró el partido (63-64). La tensión comenzaba a intensificarse. El tiempo corría y el marcador estaba igualado 65-65 a falta de 1:21. Las últimas posesiones las supo resolver Coruña y Petrovic fue el encargado de decantar el partido de su lado (71-68).

Una de las muchas pugnas a lo largo del partido. Foto de Miguel Borrás


Ficha técnica

Cuartos: 17-21; 18-10; 24-17; 12-20

71 – Leyma Natura Coruña: Kyle Rowley (12), Ángel Hernández (0), Daniel Vujasinovic (10), Larry Abia Sila (0), Aleksandar Petrovic (18), Laszlo Dobos (3), Albert Homs (0), Jesús Castro (4), Beka Burjanadze (14), Mutakabbir (10).

68 - C.B Tizona: Albert Sàbat (5), Lluis Costa (9), Miquel Feliu (9), Anton Maresch (8), Jorge García (0), Juan Ignacio Jasen (0), Jeff Xavier (14), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (3), Michel Diouf (11).

Árbitros: Carlos Javier García y Antonio Manuel Zamora.

Incidencias: Jornada 3 de la liga que se disputó en el Palacio de los Deportes de Coruña ante unos 
1.200 espectadores.

viernes, 17 de octubre de 2014

EL JUVENTUD DEL CÍRCULO BUSCA CONTINUAR INVICTO

Previa 3ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

Tras las dos primeras jornadas de liga sumando una victoria y un empate, el Juventud del Círculo juega este sábado a partir de las 18,00 horas en el Polideportivo Círculo para tratar de sumar una nueva victoria en que le permita seguir enganchado a los puestos cabeceros de la tabla en este arranque liguero.

El rival de los burgaleses será el conjunto mirobrigense del III Columnas que al contrario que los locales no ha tenido un buen arranque de campaña, perdiendo los dos  partidos disputados, con una escandalosa goleada en el último (1-9), disputado ante su afición. Esto que a priori puede parecer una ventaja, suele ser un arma de doble filo y puede tornarse en contra si no se afronta en el partido con la misma tensión que los anteriores. Baste recordar que la pasada temporada los salmantinos, que acabaron en los puestos bajos de la tabla, se impusieron en los dos duelos a los de Burgos, por lo que esperemos que no haya lugar para la más mínima relajación.

Para este partido el técnico local ha convocado a los siguientes jugadores: Carranza, Adrián, Marco, Ercilla, Fer, Mario, Pika, Dani, Chicho, Myguel, Poves y Sierra.

A SEGUIR EL TREN DE FAVORITOS (FS JUVENIL)

Previa 7ª Jornada División de Honor Juvenil Grupo 2 HCB La Amistad Burgos

Este sábado en el municipal Carlos Serna a las 18,30 horas

Tras un fin de semana anterior muy intenso con dos partidos en dos días y con la sensación amarga de que en Valencia de Don Juan se podía haber traído algo positivo, se presenta en esta ocasión un rival que todavía no sabe lo que es puntuar, CD FS San Jose de Salamanca con un inicio de campeonato muy complicado pero que en las últimas jornadas  parece haber mejorado su rendimiento..  El equipo burgalés no puede permitirse un fallo si no se quiere perder el tren de la cabeza, no hay todavía un conocimiento total de la categoría pero por lo visto hasta el momento el cuerpo técnico ya empieza a marcarse unos objetivos y no son otros que estar luchando en la parte alta de la clasificación..

A lo largo de la semana se ha ido recuperando a la plantilla de pequeños problemas físicos a consecuencia de los dos partidos anteriores y su entrenador Javier Vicente no tendrá problemas para afrontar el encuentro con una plantilla competitiva aunque Guillermo para recuperarse totalmente descansará esta semana  y  tampoco entran en la convocatoria el portero Alberto por temas laborales y  el jugador Víctor por decisión técnica, por lo que los convocados para el encuentro son:

Porteros:  Diego Tajadura y Alejandro Jaramillo
Jugadores de Pista: David Rodríguez – Rodrigo Rodríguez – Jaime García – Oscar Obregón – Alejandro Nozal – Adrián Calvo – Raúl Alonso – Adrián Rey – Jesús Preciado – Daniel Sancha

EN BUSCA DE LA SEGUNDA VICTORIA

  • Las dos plantillas cuentan con una victoria en haber y no quieren conceder más distancia.

Autocid se enfrenta este fin de semana ante uno de esos equipos incómodos que en muchas ocasiones sorprenden a conjuntos, a priori, superiores. Esta semana el equipo ha trabajado la intensidad defensiva, algo que ha considerado Andreu Casadevall prioritario tras los dos primeros encuentros ligueros. Rebotes, presión de línea de pase, uno contra uno, han sidos los apartados que el técnico ha visto mejorar. Sin embargo, lo que más preocupa actualmente a Andreu es el feeling de algunos jugadores con su juego. Sin
mencionar a nadie, Casadevall ha explicado, “faltan cosas por mejorar en algunos jugadores que son muy cuadriculados”.

El técnico quiere que no se retraigan y no se autosancionen porque fallen lanzamientos o haya cosas que no salgan bien, porque “se contagian como la gripe”. El equipo afronta, con todos los jugadores disponibles, la tercera jornada con las ganas y la necesidad de ganar, antes de que llegue la jornada de descanso.


Leyma Natura Coruña

Debutante la pasada temporada en la liga Adecco Oro se hizo respetar a base de buenos resultados y hoy por hoy son un firme candidato al playoff y a poner las cosas difíciles a cualquier equipo. José Antonio Díaz repite en la dirección de un vestuario en el que cuesta reconocer a alguien del pasado año. Jesús Castro y Ángel Hernández son los únicos que saben lo que es jugar en el Palacio de los Deportes de Coruña. Un equipo con muchas caras nuevas entre las que hay jugadores de mucha calidad como el serbio Aleksandar
Petrovic o el jamaicano Khalid Mutakabbir. Pero no hay que olvidar la torre con la que cuenta en la pintura, Laszlo Dobos de 2,22 metros es el jugador referencia para capturar rebotes. Un equipo que dispondrá una defensa muy cerrada, buscando el tiro exterior del rival.

lunes, 13 de octubre de 2014

NUEVA VICTORIA DEL FS LA AMISTAD

5ª Jornada División de Honor Juvenil de Fútbol Sala Grupo II

Sábado   11 de Octubre a las 18,30  horas en el Municipal Carlos Serna

HCB FS LA AMISTAD BURGOS: 7         
CFS ZAMORA:

HCB FS LA AMISTAD BURGOS

Quinteto: Alberto Lozano / Alejandro Nozal / Jesús Preciado / Víctor Calvo / David Rodríguez // Adrián Rey /  Adrián Calvo / Jaime García / Rodrigo Martínez / Guillermo Rodríguez / Daniel Sancha /  Diego Tajadura

Goles: 2 Jesús Preciado  – 2 Rodrigo Martínez – 1 Victor Calvo – 1 Jaime Garcia – 1 Propio Puerta             Tarjetas:  1 Adrían Calvo -  1 Daniel Sancha


CFS ZAMORA

Quinteto Inicial: Fernando – Rubén -  Alvaro Herrero – Ricardo – Raúl  // Alejandro – Alvaro Fraile – Eric – Sergio - David

Goles: 1 Rubén – 1 Alvaro – 1 Ricardo     Tarjetas: 1 Alvaro Frailes – 1 Ricardo

Árbitro: Rúben Ramiro y Crono: Maria Concepción Ramiro Colegio Castellano Leonés.


Salida fulgurante de los burgaleses  que en los primeros minutos  cogieron ventaja en el marcador de 2-0 mientras todavía estaban  llegando espectadores al Municipal Carlos Serna…  Un Jesús Preciado eléctrico en estos primeros minutos desarbolada con facilidad la defensa zamorana….   Pero  un error en un pase horizontal en la defensa  fue cortado con lo que Ricardo encaró al portero burgalés y en un tiro raso junto al palo colocaba el  2-1. Fueron los momentos más igualados del  partido  en el que las fuerzas se equilibraron y dónde hubo intercambio de ocasiones  y de goles. Pero los últimos minutos de los burgaleses en este primer tiempo fueron muy buenos y a través de goles de Jaime y Rodrigo  lograron colocar un marcador de 5-2 en dos jugadas similares dónde los burgaleses lograron ganar la línea de fondo, que a la postre sería definitivo para el transcurso del encuentro.

Un descanso merecido

En el segundo tiempo el equipo local   jugó con el tiempo del partido y sus ataques intentaban ser posesiones muy amplias y así fueron pasando los minutos sin que ocurriese nada en la pista. Las pocas ocasiones que lograban los visitantes de Zamora se encontraban con un Diego Tajadura, portero burgalés,  que el poco trabajo que tuvo logró estar acertado.  Según iban pasando los minutos los visitantes subían más sus filas y en dos contras los burgaleses a través de Rodrigo y de Víctor conseguían colocar su marcador a Siete mientras que los zamoranos con los últimos minutos jugando con portero jugador lograban enlazar una buena combinación para lograr su tercer tanto y dejar así el marcador en un definitivo 7-3  en el que los locales en esta ocasión se mostraron superiores al equipo zamorano.

VICTORIA NADA MÁS LLEGAR A CASA


  • El primer cuarto deja el partido prácticamente visto para sentencia (23-6)
  • Taylor Coppenrath fue el mejor con 20 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración
  • El marcador final, 74-59, demuestra la superioridad burgalesa ante el equipo oscense


La noche del debut en casa, El Plantío volvió a demostrar que tenía muchas ganas de volver a ver al equipo correr por la pista. Una gran entrada que siempre espera el jugador para vivir la emoción de un partido de liga en el que la victoria era obligada. El equipo respondió a las espectativas y arrancó a un ritmo que no pudo seguir Peñas Huesca. De hecho el 23-6 del primer cuarto tasó la victoria de los burgaleses. El resto del partido se tiñó de igualdad, pero la diferencia siempre esstaba ahí, como una sombra difícil de esquivar. Más larga o más corta, Autocid mandaba en el marcador con una importante olgura con la que terminó por llevarse la primera victoria de la temporada.


El Partido

El Plantío espera con ganas volver a ver competición oficial. Lo demostraban sus gradas con más de dos mil gargantas apoyando a su equipo. Andreu volvió a vestirse de gala para dirigir a su equipo en la nueva andadura. El primer quinteto de la temporada estuvo formado por: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Juani Jasen, Michel Diouf y Taylor Coppenrath. El estreno no puso ser mejor y más claro.
Tras un arranque con un 4-2. Autocid metió la directa con un parcial de 12-0, gracias a una gran defensa ayudada por los errores del rival (16-2). Quim Costa paró el partido porque se le estaba marchando. Autocid no aflojó la mordedura a su víctima que se estaba desangrando en el marcador. Ostensible ventaja se llevaron los bugaleses al final de un primer cuarto que terminó 23-6.

El segundo cuarto no siguió el mismo guión que el primero y Huesca recuperó parte del terreno perdido. Autocid sufrió más de la cuenta con faltas en ataque señaladas y los de Quim Costa se acercaron. Andreu Casadevall paró el partido con más de cuatro minutos diputados (28-16). Autocid no sabía como recuperar la notable superioridad del primer cuarto y Andreu volvió a tirar de tiempo muerto cuando su equipo no daba muestras de mejoría (32-23). En esta ocasión el juego sí mejoró y fue un rápido parcial de 10-5 con un triple prácticamente sobre la bocina de Jeff Xavier (42-27). 

Repitió quinteto de inicio para intentar matar el partido pero no fue la meta. Huesca estaba aguantando las acometidas locales y el partido, aunque lejos, seguí estando abierto. Andreu se cansó de la situación de igualdad y paró el partido (52-38). Aún quedaba tiempo para irse al último cuarto con la garantía de victoria. Un mejor parcial de 6-4 en los últimos minutos dejaba el partido visto para sentencia (58-42).



En el último cuarto Autocid mantuvo la nota de intensidad y Huesca terminó por comprender que darle la vuelta al partido era imposible. La renta no hizo sino irse ampliando (64-47). José Manuel Bartolomé pudo disputar un par de minutos y recoger un rebote. Así el reloj fue cediendo lentamente hacia un final conocido por todos que dejaba el marcador final en 74-59.

Taylor Coppenrath, estrella de la noche. Dimension10


Ficha técnica

Cuartos: 23-6; 19-21; 16-15; 16-17;
74 - CB TIZONA: Albert Sàbat (3), Lluis Costa (4), José Manuel Bartolomé (0), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (7), Jorge García (8), Juan Ignacio Jasen (6), Jeff Xavier (10), Taylor Coppenrath (20), Sergio Olmos (7), Michel Diouf (6).

59 - CB Peñas Huesca: Ehimen Orupke (4), Jorge Lafuente (5), Jorge Sanz (11), Edgar Vicedo (6), Josep Pérez (6), Dario Brizuela (2), Joe Hart (0), Lucas Troutman (8), Alex Zhigulin (15), Max Salash (2).

Árbitros: Francisco José Zafra y Javier Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.