martes, 7 de octubre de 2014

Fútbol Sala: El Juventud inicia su andadura en Liga por el buen camino

El Juventud inicia su andadura en Liga por el buen camino (4-3)

1ª Jornada de Liga.
Sábado 4-10-2014. 18:00 horas.
Polideportivo Círculo.

El equipo al completo la pasada temporada. Burgos Deportivo.


Ficha Técnica 

Juventud: Carranza, Mario, Fer, Dani, Santi; Ercilla, Marco, Poves, Myguel, Samuel, Sierra; Celorrio.
Salamanca FS: Dani, Poka, Sergio, Fran, Nacho;  Álvaro, Ratero, Adrián, Raúl; Iván.


GOLES: 1-0 Santi (min.2); 2-0 Santi (min.3); 2-1 Nacho (min.18); 3-1 Dani (min.23); 3-2 Adrián (min.30); 4-2  Poves (min.37); 4-3 Ratero (min.38).

TARJETAS:   Juventud: Poves (A), Dani (A).
                       Salamanca FS: Iván(A), Adrán (A).

ÁRBITROS: Sres. Cano y Morales.

El conjunto burgalés celebrando un tanto. Burgos Deportivo.


Crónica

El Juventud del Círculo empezó con buen pie la nueva temporada derrotando al subcampeón de la temporada pasada. Y la clave pudo estar precisamente en los primeros minutos del encuentro, con los locales volcados sobre el marco de Dani y en el acierto de Santi Yllera en su retorno al equipo, ya que en apenas tres minutos anotó dos goles que pusieron en franca ventaja a los burgaleses. Y de hecho pasaron muchos minutos hasta que los salmantinos reaccionaron, pudiendo casi haber dejado sentenciado en esta primera mitad los de casa el encuentro de haber aprovechado las oportunidades de que dispusieron. Pero en los minutos finales de este primer periodo los charros se acercaron más a la portería de Carranza y Nacho conseguía de un potente derechazo reducir la ventaja en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Juventud recobró fuerzas y pronto Dani devolvía la ventaja de dos goles, que permitía manejar el partido algo más de tranquilidad y aunque Adrián acortaba de nuevo diferencias mediada la segunda mitad, Poves aprovechaba una contra para anotar el cuarto, a falta de menos de cuatro minutos. El Salamanca apostó por poner portero jugador en pista en los últimos instantes lo que le sirvió para anotar un tercer gol, pero casi sin tiempo para más iba a concluir el partido quedándose la victoria en Burgos.


lunes, 6 de octubre de 2014

Fútbol Sala: Victoria del HCB FS La Amistad en tierras salmantinas

4ª Jornada División de Honor Juvenil de Fútbol Sala Grupo II

Fecha y Lugar: Domingo 5 de Octubre a las 12:00 horas en el Municipal de "Alba Tormes"

ALBENSE FS (Salamanca)                  2         

HCB FS LA AMISTAD BURGOS         4         


Ficha Técnica

ALBENSE FS

Quinteto: Alvaro -  Marco -  Ali - Sergio - Alberto // Jaime - Aarón - Víctor - Roberto.

Goles: 1 Victor - 1 Sergio              Tarjetas:  Ninguna


HCB FS LA AMISTAD BURGOS:

Quinteto Inicial: Alberto Lozano  - Alejandro Nozal -  Guillermo Rodríguez  - Jesús Preciado -  Víctor Calvo // Adrián Rey  - David Rodríguez - Jaime García - Daniel Sancha - Oscar Obregón - Adrían Calvo - Diego Tajadura.

Goles: 2 Alejandro Nozal – 2 Guillermo Rodríguez – 2 Jesús Preciado- 2 Adrían Calvo.                         Tarjetas: Ninguna


Árbitro: Antonio Navarro Rodríguez - Villanueva de Salamanca

Crónica

Buen madrugón para los burgaleses que tuvo su recompensa con un abultado marcador a su favor pero no fue hasta el arranque del segundo tiempo cuando las cosas se aclararon...

El inicio del partido con mucho respeto por ambas partes y los locales a través de la estrategia rondaban la portería burgalesa con lanzamientos muy lejanos pero que creaban mucho peligro. A la contra los burgaleses creaban ocasiones bien claras pero no acaban de rematar en los metros finales unas veces por falta de puntería, otras por decisiones erróneas y otras veces por el acierto del portero local. Los locales se empleaban a fondo y tenían que llegar a las cinco faltas en los dos tiempos y una de estas faltas es aprovechada en el minuto 17 por Jesús Preciado para que en un lanzamiento espectacular ponga el 0-1 en el marcador y con dicho marcador llegar al descanso.

Tras el paso por el vestuario el arranque visitante desarboló a la desorientada defensa local que no tenía forma de parar  lo que se le estaba viniendo encima.
Minuto 21 Alex de penalti pone el 0-2, Jesús Preciado nuevamente de una falta al borde del área lanza un chut tremendo que  pone el 0-3 en el m. 22, Guillermo en el minuto 23 en una gran acción individual se va por la banda y a la salida del portero le eleva el balón y marca un gran gol,  m. 25 Adrián Calvo en el segundo palo remata un balón mordido y el portero no logra retenerlo. Y un minuto más tarde en el 26  Alex  tras asistencia de Jesús Preciado marca a placer en el segundo palo. Un aluvión de goles de los burgaleses que sentenciaban el encuentro.
Los 10 minutos finales del encuentro  casi casi sobraron  en un querer y no poder de los locales, en ocasiones con portero jugador con mucho riesgo y pocos resultados. Una pérdida de balón burgalesa provoca que Víctor acorte distancias.  
Guillermo pone el 1-7  tras un robo de balón y marcar a portería vacía tras el portero jugador.
En el m. 35 Sergio coloca el 2-7 y para cerrar el marcador en el m. 37  Adrían Calvo en su segundo de la tarde consigue colocar el marcador definitivo tras un gran pase de Alex y con un tiro casi sin angulo logra marcar.


Victoria finalmente cómoda tras un primer tiempo complicado pero que tras el paso por el vestuario cambió de forma radical con unas buenos minutos que sentenciaron un encuentro que permitió al entrenador Javier Vicente hacer todas las rotaciones posibles.

Rugby: El Universidad de Burgos continua en la senda de la victoria.

La Universidad de Burgos se coloca Líder en la Clasificación General

División Honor B Grupo Norte.   

El Salvador 0 - Universidad de Burgos 37. 

4 de Octubre de 2014 17:30h - Pepe Rojo Valladolid.

Plantilla Burgalesa abandonando el terreno de San Amaro. Burgos Deportivo.


Crónica

Cuarta victoria consecutiva para el Universidad de Burgos, lo que les coloca al frente de la clasificación tras disputar las 4 primeras jornadas de Liga.

A pesar del resultado, el partido tuvo un carácter duro y trabajado para los hombres de Murré. Se adelantaron los burgaleses muy pronto gracias a un "drop" de James Devlin en el minuto 4. Consigueron anotar un ensayo en el minuto 10 por obra de Ariel gracias a un fallo defensivo del equipo pucelano, lo que daba tranquilidad a los de San Amaro. 
El juego, sin embargo, no era bueno, en especial a la mano donde los burgaleses no tuvieron su día. Tampoco era el día de James Devlin que falló tres tiros a palos en sendos golpes de castigo, y aunque El Salvador no conseguía anotar, la diferencia era muy corta. 
En el minuto 26 Ariel Bruscantini lograba anotar un nuevo ensayo gracias a esa garra especial que demuestra en cada partido. En el 28 El Salvador se quedaba con un jugador menos durante 10 minutos por la sanción temporal a uno de sus hombres, que el Universidad de Burgos supo aprovechar para ampliar la ventaja al descanso hasta 0-18.

Con la tranquilidad del resultado, los errores defensivos de los pucelanos y la confianza de los últimos resultados, la diferencia se aumentó en la segunda parte con 2 nuevos ensayos de Ariel Bruscantini y otro más de Erve.

Sin ser un partido brillante, nueva victoria para el Universidad de Burgos y a seguir soñando.

Disputa en un momento de la pasada temporada. Burgos Deportivo.


---------------------------------------------------------------------------------

Primera Regional Masculina

Santander 4 de Octubre de 2014. 

Universitario de Santander 8- UBU Crece 8

Crónica

Empate con sabor a victoria para los hombres de Juan Carlos Alonso. En un partido duro y trabajado, los burgaleses consiguieron un merecido empate ante los cántabros.

La mejor noticia fue que el UBU-Crece desplazó a 26 jugadores, que añadido a los 23 convocados en DHB demuestran el crecimiento del club esta temporada. 

El equipo, falto de rodaje como conjunto ya que era el primer partido de la temporada para muchos jugadores, consiguió remontar el resultado desfavorable al descanso, gracias a la garra y las ganas de jugadores como Gonzalo, Alberto o Pedro sin sitio por ahora en el equipo de DHB.

---------------------------------------------------------------------------------

Regional Femenina 

El Salvador 40- UBU Opel Grupo Julian 5

Crónica

Excesivo castigo para un equipo que dio la cara durante todo el encuentro.

Muchos altibajos en el juego de  las chicas del Opel Grupo Julián-UBU, con un resultado final casi esperado, por la diferencia de categoría de ambos conjuntos, pero engañoso por lo sorprendente del juego de las burgalesas, en los primeros minutos del encuentro y en toda la segunda parte.

Y es que las burgalesas del OPEL volvieron a demostrar carácter, al enfrentarse una vez más a un conjunto con mayor experiencia.

Comenzaron el partido las universitarias muy concentradas en cómo debían jugar al contrario pero a medida que corría el reloj la resistencia burgalesa se hacía más débil. Fue a partir del minuto 12 del encuentro, cuando el equipo visitante fue perdiendo la posición y el dominio vallisoletano fue más claro, cuando empezaron a llegar los ensayos locales, aprovechando la mayor envergadura de su paquete delantero, para terminar la primera parte con un 28 a 0.

En la segunda parte del encuentro las chicas del Opel si supieron desplegar más el juego y sacudirse el dominio de delantera pucelana y a pesar de contar con una diferencia de más de 100 kg en el paquete delantero.

Fruto de este esfuerzo extra las burgalesas al fin tuvieron el oval, en ataque y Noelia pudo inaugurar el marcador burgalés en jugada de más de siete pases. No hubo más puntos por parte visitante por fallos a la hora de finalizar los ensayos y dos de ellos fueron anulados por el árbitro por pase adelantado.

El resultado final 5 a 40 deja bien a las claras que El Salvador fue claro vencedor pero que el joven equipo burgalés tiene un gran margen de mejora, que se podrá ir apreciando a lo largo de la temporada.

Uno de los momentos más satisfactorios para el conjunto del Opel Grupo Julián-UBU, fue el debut de cinco nuevas jóvenes jugadoras Noelia, Marina Prada, Adriana, Leticia Gutiérrez, Marina Izquierdo y Laura, todas ellas de categoría Juvenil y Junior.

Ficha Técnica

Jugaron por el Opel Grupo Julián-UBU
Delanteras: Jessica, Andrea (Adriana), Azu, Sansung, María (Marina Prada), Eva (Marina Izquierdo), Tania y Bea
Medios: Sandra y Palmira
Línea tres cuartos: Miranda, Elvira, Leticia (Leti Gutiérrez), Noelia y Marina (Laura).

Baloncesto: Tropiezo del Autocid en su debut ligero (68-55).


Desliz del Autocid en el primer partido de Liga (68-55)

  • Los azulones caen en una pista donde no ganan, en liga regular, desde 2010
  • Muchos errores en ataque dejan un marcador desagradable para Autocid

    Piña del Autocid en un momento del partido. Pat Muñoz.

    Derrota inapelable en el Pazo ante un rival que no hizo nada fuera de lo normal, pero que a Autocid no le salió nada. Es difícil encontrar partidos donde el bagaje anotador se quedase en solo 55 puntos. 
    Desde el primer momento se vio un partido muy trabado con una reducidisima puntuación. Eso sumado a unos jugadores burgaleses acostumbrados a defender mucho mejor y atacar también, sufrieron la derrota en el tercer cuarto con un parcial de (27-12). Andreu echó en falta carácter por parte de sus jugadores y será el primer aspecto a cambiar desde el inicio de semana.

    El Partido

    Se acabaron las probaturas, Andreu Casadevall dispuso su primer quinteto inicial formado por: Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Michel Diouf y Sergio Olmos. Desde que el balón salió de las manos del árbitro comenzaron a sucederse muchos errores por parte de ambos equipos que sufrían mucho para anotar sus primeros puntos. Una corta anotación igualada (6-6) con la que se llegó a un raquítico marcador al final del primer cuarto con 6-8.

    Misma tónica para un segundo cuarto que parecía que arrancaba con algo más de anotación. Un espejismo que se frenaba con el paso de los minutos. Volvían a caer la anotación 16-19 y Andreu Casadevall se desesperaba. El cuarto concluyó con un marcador de lo que tenía que haber sido el del primero (25-25).

    Breogán estrenó el tercer cuarto como lo cerró, con un triple. Breogán marcaba ligeras diferencias, gracias a su parcial de 5-0. Autocid reaccionaba, 32-30 pero duraba poco y Breogán empezaba a marcar serias diferencias. Andreu paró el partido con un sensible marcador de 39-30. Los locales salieron con un triple en las manos y se pusieron doce arriba, 47-35. Esa renta se ampliaba con el paso de los minutos y empezaba a ser más que preocupante (52-37).

    El último cuarto debía de ser bordado por los burgaleses si querían tener opciones de darle la vuelta al partido. Anton Maresch y Jorge García se lo grabaron a fuego y don sendos triples anotaron un rápido parcial de 6-0 que llevó a Lisardo Gómez a parar el partido (52-43). El buen momento para los burgaleses no duró demasiado y Breogán anotó un 4-0 por el que Andreu paró el partido (56- 43). Jasen devolvió la esperanza para los azulones con dos buenas canastas (60-51), cuando aún quedaba tiempo para la heróica. 

    El partido cayó por su propio pesa del lado local con un claro y contundente 68-55

    Instante del encuentro liderado por C.B Breogán. Pat Muñoz.


    Ficha técnica


    page2image904

    68 – C.B Breogán: Adrián Chapela (7), Kenny Michael Lawson (3), Álex Llorca (15), Dani López (15), Alejandro López (2), Osvaldas Matulionis (11), Christonpher Mortellaro (7), Mamadou Samb Mbaye (0), Justas Tamulis (0), Kevin Van Wijk (10), Brandon Lee Walton Edwards (5).
    55 - C.B Tizona: Albert Sàbat (2), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (0), Anton Maresch (9), Jorge García (9), Juan Ignacio Jasen (5), Jeff Xavier (6), Taylor Coppenrath (8), Sergio Olmos (0), Michel Diouf (14).


    Cuartos: 6-8; 19-17; 27-12; 16-19;


    Árbitros: José María Terreros y Jorge Muñoz.


    Incidencias: Primer partido de la liga en el Pazo de Deportes de Lugo ante unos 1.500 espectadores.