viernes, 26 de septiembre de 2014

EL AUTOCID, UN AÑO MÁS EN LA FINAL REGIONAL

Dos buenos cuartos, el primero y el cuarto, le sirvieron a los burgaleses para llevarse una ajustada victoria.

Planteamiento serio pero partido trabado para Autocid que sólo en el primer y el último cuarto desplegó su mejor juego. La falta de acierto le dio emoción a un partido que tuvo que decidirse en la última posesión con una canasta de Anton Maresch a falta de siete décima para la bocina final.
Autocid supera así a la versión final de Valladolid que anticipa la rivalidad que habrá en liga regular.
Los burgaleses jugarán la final mañana a las 20.00 horas ante el vencedor entre Óbila y Palencia.


El Partido

Andreu Casadevall volvió a tirar de novedades en el estreno en la XIII Copa Castilla y León. Lluis 
Costa, Anton Maresch, Miquel Feliu, Jorge García y Taylor Coppenrath fueron los hombres escogidos para defender la camiseta azul de inicio. Sorprendió la presión de Valladolid, que salió a 
buscar incisivamente las líenas de pase desde el arranque de partido. El protagonista azulón fue Jorge García con dos triples consecutivos y Taylor Coppenrath, buscando bien el juego en la puntura. Pero los pucelanos estaban más acertados y pusieron un 8-13 que dejaba a las claras que el partido no se parecería al de Peñafiel. Siempre igualados en el marcador, el nivel de ambos equipos era de nota (19-17). El primer cuarto acabó con la alternativa de Valladolid que fue por delante casi todo el periodo (21-23).

Muchos errores en el inicio del segundo cuarto. Con tres minutos jugados, el parcial era de un pobre 4-0. Valladolid no anotaba, pero Autocid no lo aprovechaba, en el ecuador del cuarto, 6-0. El juego no mejoraba y ganaba el terreno de lo físico (27-27). La tonica del cuarto estaba siendo mala para ambos equipos, pero Andreu fue el que más descontento se mostró con el juego de los suyos y pidió dos tiempos muertos en los dos últimos minutos del cuarto. Estaba en juego irse al descanso por delante. Algo que, finalmente consiguió Valladolid (35-36).

Por desgracia, la dinámica de erores se contagió en el inicio del tercer cuarto. Cuentagotas para sumar y parcial de 8-6 en cinco minutos de juego. Luego llegó un gesto fuera de tono de Román Montañez que empujó a Sergio Olmos, cuanto éste le recriminaba a Javi Lucas una dura falta. Feo gesto del jugador de Valladolid que por suerte no generó nada más. Acabó el tercer cuarto con 43-49 que dejaba a Autocid en una posición muy incómoda.

Cuando la película había de cambiar, siguió con el mismo guión, Valladolid seguía tomando ventaja. Parcial de 0-4 que dejaba la renta pucelana en 10 (43-53). Entonces, dos triples de Diouf y Sàbat cambiaron la perspectiva del encuentro. Fisac pidió tiempo muerto (53-56). Se reanudó el juego y un triple de Diouf culminó la remontada (56-56). Fisac usó su segundo tiempo muerto cuando aún restaban 4:10 para el final del partido. El juego burgalés había recobrado su brillo para quedarse y el parcial de 19-3 dejaba a las claras las posibilidades del equipo (62-56). Valladolid apretó los dientes y puso pimienta al final del partido. 63-62 y Andreu pedía tiempo muerto cuando restaban 55 segundos para decidir el primer finalista de la XIII Copa Castilla y León. Con 25 segundos para el final el partido volvía a las tablas (63-63). La última posesión se resolvió con dos tiros de Anton, el primero fallado, rebote y canasta dejando el partido con un 65-63 final.

Anton Maresch, el héroe del final. Dimension10


Ficha técnica

Cuartos: 21-23; 14-13; 8-13; 22-14

65 - C.B Tizona: Albert Sàbat (9), Lluis Costa (6), Miquel Feliu (8), Anton Maresch (4), Jorge García (8), Juan Ignacio Jasen (1), Jeff Xavier (2), Taylor Coppenrath (7), Sergio Olmos (1), Michel Diouf (19).

63 - C.B Valladolid: Pape Abdoulaye (2), Mikel Uriz (12), Javier Lucas (16), Román Montañez (11), Jonathan Arranz (0), Daniel Astilleros (0), Sergi Pino (0), Iván Martínez (5), Sergio de la Fuente (6), Eduardo Hernández-Sonseca (9), Miguel Ángel Martín (2).

Árbitros: Vicente Bultó y David Sánchez.

Incidencias: Semifinal de la XIII Edición de la Copa Castilla y León en el pabellón Marta Domínguez ante 300 espectadores.

Como siempre, las gradas, azuladas. Dimension10

Mañana a las 20:00 la FINAL frente al Quesos Cerrato Palencia, que ha apabullado al Grupo Eulen Carrefour 'El Bulevar' Ávila por un clarísimo 96-63, aún yendo ganando al final del tercer cuarto por 77-36.
Será retransmitida por RTVCYL.

HORARIOS 26/27/28 DE SEPTIEMBRE

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • Real Betis Balompié - CD MIRANDÉS Domingo 28 18:15



2ª DIVISIÓN B GI

  • BURGOS CF - Coruxo FC Domingo 28 17:00



3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD Numancia B - CD MIRANDÉS B Sábado 27 17:00
  • CD BEROIL BUPOLSA - CD BURGOS PROMESAS 2000 Domingo 28 12:00
  • ARANDINA CF - GCE Villaralbo Domingo 28 17:00



1ª REGIONAL G A


Sábado 27
  • CP SALAS - Villamuriel CF 17:00
  • CD UNIVERSIDAD DE BURGOS - CD Cuéllar Balompié 17:00
  • REAL BURGOS CF SAD - CD Sotillo 17:00
  • Unami CP - RACING LERMEÑO CF 18:00

Domingo 28

  • CD RAUDENSE - CD JUVENTUD CÍRCULO 17:00
  • Bosco de Arévalo CF - BURGOS CF B 17:30
  • CF Venta de Baños - CF BRIVIESCA 17:30


LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • BURGOS UD - Club Internacional de la Amistad Sábado 27 16:00
  • ARANDINA CF - Betis CF Sábado 27 17:00
  • Puente Castro FC B - BURGOS CF Domingo 28 17:00


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN - CD Aurrera de Vitoria Domingo 28 11:00

1ª REGIONAL

  • ARANDINA CF - CD Laguna Promesas Viernes 26 19:00
  • Santa Ana FS - CD CAPISCOL CF Domingo 28 12:00
  • León Fútbol Femenino - ARANDINA CF Domingo 28 12:00
  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN B - Femenino Trobajo del Camino Domingo 28 13:00


BALONMANO

  • VILLA ARANDA TOP RIBERA - Ángel Ximénez P. Genil Sábado 27 19:00


RUGBY

  • UBU CRECE - Real Oviedo Rugby Domingo 28 13:00


BALONCESTO

  • CB TIZONA - CB Valladolid Viernes 26 19:00 (Semifinal 1)
  • Quesos Cerratos Palencia - Grupo Eulen Carrefour Ávila Viernes 26 21:00 (Semifinal 2)
  • 3º y 4º Puesto: Sábado 27 18:00
  • FINAL: Sábado 27 20:00 Televisado por RTVCYL

A REEDITAR EL TÍTULO REGIONAL

Los vigentes campeones se enfrentarán en semifinales al C.B Valladolid a las 19.00 horas en el Marta Domínguez

Segundo partido para Autocid en tres días

La Copa Castilla y León llega en esta edición un viernes, dejando a los azulones con un sólo día de descanso, tras el partido presentación anoche ante CAI Zaragoza. Los burgaleses abrirán el torneo a las 19.00 horas ante el C.B Valladolid de Porfirio Fisac. Será el segundo encuentro durante este mes de septiembre. El primero de ellos, en Peñafiel, fue claramente para Autocid (61-74).

Se trata del último arreón antes del inicio de liga. La Copa Castilla y León es siempre la competición que cierra el periodo de preparación de las plantillas castellano y leonesas. Quesos Cerrato Palencia volverá a ser el anfitrión, con un pabellón Marta Domínguez que siempre presenta un buen ambiente para dar un plus de emoción a la cita.


C.B Valladolid

Los pucelanos llegan a la cita con el objetivo de competir, como ha reconocido su técnico, Porfirio Fisac, “vamos a intentar ser competitivos e intentaremos que la gente disfrute y se sienta orgullosa de todos los equipos”. Con una plantilla de circunstancias durante muchos días, la recta final de la pretemporada va configurando la versión final del C.B Valladolid que podrá verse en la primera jornada de la liga regular. El trabajo del equipo vallisoletano ahora en la Copa, “nos viene muy bien, tenemos que llegar con credibilidad de cara a la competición regular”, asegura Fisac. El técnico considera a Autocid el favorito a reeditar el título, pero no renuncian a dar la sorpresa.


Descuentos para antiguos abonados

Los antiguos abonados que traigan a nuevos aficionados, recibirá un 15% de descuento del precio del abono del nuevo espectador.
La directiva del club ha diseñado descuentos para los antiguos abonados, para agradecer su compromiso con el club. Con la apertura del plazo de nuevos abonados, el antiguo abonado que traiga a un nuevo aficionado a El Plantío, recibirá el 15% del precio del nuevo abonado. Este beneficio podrá repetirlo hasta en cuatro ocasiones. Es decir, si un abonado atrae a un nuevo abonado que se queda en la Zona A – 180 euros, recibirá en metálico el 15%, 27 euros. Para beneficiarse de este descuento es necesario que ambos abonados acudan juntos en el momento de inscribirse.
Este método para la captación de nuevos socios es parecido al que empleó el BURGOS CF y que tuvo una gran acogida.

Por otro lado, el club ha preparado un pack especial de tres entradas a 36 euros. Supone un 25% de descuento sobre el precio original. El partido, además escogido por el aficionado, cuesta 12 euros. Los packs son configurables escogiendo una de las opciones en los tres niveles que se presentan.

Nivel 1: Breogán Lugo / Leyma Natura Coruña / Baloncesto Oviedo
Nivel 2: Peñas Huesca / Cocinas.com / Clínicas Rincón
Nivel 3: Palma Air Europa / Prat Juventud / Planasa Navarra / Melilla Baloncesto

Por ejemplo, una entrada para ver a Breogán, otra para Cocinas.com y la última para Melilla Baloncesto por 36 euros.


martes, 23 de septiembre de 2014

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR B (RUGBY)


CLASIFICACIÓN ASOBAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN 1ª DIVISIÓN REGIONAL (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN G2 (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL G3 (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (FÚTBOL)


RESULTADOS 19/20/21 DE SEPTIEMBRE

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • CD MIRANDÉS 0-2 Real Sporting de Gijón B



2ª DIVISIÓN B GI

  • Real Avilés 2-1 BURGOS CF



3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD BURGOS PROMESAS 2000 0-5 CD Numancia B
  • GCE Villaralbo 1-2 CD BEROIL BUPOLSA
  • CD La Virgen del Camino 0-0 ARANDINA CF
  • CD MIRANDÉS B 1-0 CyD Cebrereña



1ª REGIONAL G A


Sábado 20
  • BURGOS CF B 3-2 CD UNIVERSIDAD DE BURGOS
  • CD JUVENTUD CÍRCULO 3-5 REAL BURGOS CF SAD
  • RACING LERMEÑO CF 1-0 CD RAUDENSE
  • ARANDINA CF B 1-0 Venta de Baños
  • Cuéllar Balompié 1-2 CP SALAS
  • CF BRIVIESCA 0-1 Unami CP



LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • CD Numancia B 2-2 ARANDINA CF
  • BURGOS CF 0-1 CD Fútbol Peña
  • Betis CF 2-3 BURGOS UD


FÚTBOL FEMENINO

SEGUNDA DIVISIÓN G2

  • Barakaldoko Pauldarrak FKT 5-0 CD Nª SEÑORA DE BELÉN


1ª REGIONAL

  • ARANDINA CF 3-2 CD Salamanca FF B
  • Casa Social Católica B 2-0 CD Nª SEÑORA DE BELÉN B
  • CD CAPISCOL CF 5-1 León Fútbol Femenino


BALONMANO

  • VILLA ARANDA TOP RIBERA 33-24 BM Aragón


RUGBY


  • APAREJADORES RUGBY UBU CRECE 21-17 Uribealdea KE