domingo, 24 de agosto de 2014

LOS ERRORES DEFENSIVOS CONDENAN AL BURGOS CF

SD COMPOSTELARamón; Josu, Catú (A), Alcañiz, Jimmy; Marcos Rodríguez; Jordan (Manu Moreira min 74), Fondevila (Moyá min 76), Manu Rodríguez, Quim Araujo; Mensha (A) (Borja Navarro min 58).

BURGOS CF: Aurreko; Andrés, Maureta (A), Quesada (A), Dani Guillén; Beñat (A), Antón De Vicente (A), Carralero, Álex Cruz (Gabri min 70), Javi Hernández; Cristian López (A).

GOLES: Mensha min 3', Quim Araujo min 62Estadio San Lázaro ante 942 espectadores


Nada más empezar el partido iban a empezar las complicaciones para el BURGOS CF y tras un fallo entre el centro del campo y la defensa, se iba a aprovechar el delantero local Mensha para anotar desde lejos y por encima de Aurreko, quien no pudo preveer dicho fallo y no le dió tiempo a colocarse correctamente.


Durante unos minutos el equipo de Fede Castaños estaba noqueado y fue tras salvar Aurreko, no sin cierta dificultad, una ocasión del delantero local; cuando el cuadro burgalés se iba a buscar el empate, controlando el juego y provocando un par de ocasiones de Carralero y algún córner para tratar de marcar el tanto de la igualada. Fede pidió intensidad y unidad en defensa y mediocampo, a la vez que la presión la realizaba prácticamente en solitario Cristian, por lo que en el momento de robar el balón, el equipo se encontraba demasiado atrás para salir con criterio y velocidad, aún así, fueron muchas las jugadas que se buscaron con demasiada verticalidad, pero los compostelanos cerraban muy bien las líneas, por lo que a los burgaleses se les hacía de noche al intentar entrar por el medio.
Ya al filo del descanso un centro de Álex Cruz no llegaba a conectar con Carralero, y se perdía a córner.

Finalizaba la primera parte, con algo más de iniciativa burgalesa, con el Compostela muy tranquilo y con más sensación de peligro a la hora de acercarse a Aurreko.

La segunda parte empezó con dominio burgalés, con ocasiones de Javi Hernández y también un centro de Álex Cruz nuevamente. Este control en ataque iba acompañado de mayor seriedad en defensa, lo que permitía pensar que algo podía sacar el BURGOS CF de su visita a tierra santa

Pero en los mejores momentos del cuadro blanquinegro iba a ser cuando, tras realizar el Compos el cambio de delantero dando entrada al conocido Borja Navarro (pretendido por el BURGOS CF hasta hace unos días), el equipo santiagués se deshizo del orden burgalés para provocar dos contras. La primera del propio Borja Navarro y que salvó Quesada; y la segunda tras otro fallo en la transición defensa-mediocampo que aprovechaba Quim Araujo para anotar el segundo gol para su equipo.

Nada más recibir este 2º gol, Fede Castaños mandaba calentar a Gabri y Jorge Saéz, buscando algo de frescura en ataque.
Al momento, otra ocasión de Borja Navarro que estrellaba el balón en el larguero. En la siguiente jugada una falta lejana botada por el BURGOS CF iba a terminar con el remate de Carralero que era repelido por el poste

El BURGOS CF siguió dominando la posesión, en parte por lo bien que le venía al Compostela que el balón estuviera en posesión de los visitantes y así ellos dedicarse a las contras que creaban mucho peligro para Aurreko. Fue muriendo el partido y los 3 puntos se quedaban en Santiago de Compostela, en otras ocasiones el final de El Camino, pero esta vez el principio de la temporada.

El próximo partido del conjunto burgalés, ya en el estadio Municipal El Plantío, frente al UD Somozas, conjunto recién ascendido y también de la provincia coruñesa; perteneciente a la localidad de As Somozas de 1200 habitantes, municipio más pequeño que Ibeas de Juarros, pero que si está en 2ª B por algo será.