sábado, 26 de abril de 2014

AUTOCID GOLPEA PRIMERO

AUTOCID FORD BURGOS venció ayer noche (68-64) en El Plantío al Ribeira Sacra Breogán Lugo en el primer partido de las semifinales por el ascenso a ACB.
No hay partido fácil nunca, pero cuando se enfrentan los dos mejores equipos de la segunda vuelta, menos aún. Venía Breogán con la intención de ganar el partido para conseguir el factor cancha y presionar a los burgaleses en el partido del domingo. Pero AUTOCID respondió, con calma, con paciencia, sin desesperar en los momentos duros cuando ellos se ponían por delante.
A ambos equipos les gusta la estrategia y así se vió, cada jugada era una vida y una oportunidad única.
El primer cuarto fue controlado por los burgaleses, sin prisa pero con todos los hombres concentrados al máximo y así se llegó con 22-16 al final del periodo. No era una gran ventaja, pero la sensación indicaba que Autocid controlaba el tempo del partido y que eran los gallegos los que iban a remolque pero sin desprenderse en el marcador.
Con el comienzo del segundo cuarto llegaría la ventaja más grande del partido, entre Jeff Xavier y Taylor Coppenrath, que lograron un parcial de 4-0 para colocar el marcador en 26-16. El cuarto seguía controlado por los hombres de Andreu, pero hubo algo que no gustó absolutamente nada al público. En una lucha bajo canasta en la que estaba metido Pep Ortega, los árbitros decidieron que había antideportiva del catalán, cuando hizo lo mismo que sus rivales. Llegaba el partido al descanso con un marcador de 38-30.


Tras el descanso vinieron los peores momentos de Autocid, o mejor dicho, los mejores de Breogán, más concretamente de Dani Rodríguez, que enzarzado con Albert Sabat en lo que parecía un concurso de triples; consiguió poner por delante en el marcador a su equipo (46-47), esto dió más seguridad a los gallegos que se marcharon levemente en el marcador (48-51). A los locales les costaba más anotar, la distancia se mantuvo a favor de los gallegos hasta que a final de cuarto Autocid volvía a adelantarse en el marcador (52-51).



Ya en el último cuarto salió muy enchufado los de Lisardo y se colocaron por delante de nuevo (57-61). Vió Casadevall que algo tenía que cambiar, metió juntos a Aguilar y Sabat, que con la ayuda de Coppenrath frenaron literalmente a los lucenses mientras los burgaleses anotaban y anotaban para remontar el partido (65-61). En los últimos instantes y con 66-64 y bola para los gallegos, el encargado de jugarse el triple era, como no, Dani Rodríguez, pero falló y el rebote defensivo fue para Pep Ortega, que rápidamente recibió la falta. No le tembló la mano en el momento decisivo y anotó los dos dejando el partido finiquitado a falta de menos de tres segundos para el final.


Estadísticas AUTOCID FORD BURGOS feb.es


En la otra semifinal el Quesos Cerrato Palencia venció con muchísima solvencia (87-47) frente al Unión Financiera Bto Oviedo en el Marta Dominguez de la capital palentina.



El próximo partido entre AUTOCID FORD BURGOS y Ribeira Sacra Breogán Lugo será este domingo a las 19:00 y de nuevo en el Plantío.

viernes, 25 de abril de 2014

HORARIOS 25/26/27 DE ABRIL

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • Córdoba CF - CD MIRANDÉS Sábado 26 20:00



2ª DIVISIÓN B GI

  • BURGOS CF - RC Celta B Domingo 27 18:00



3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD ESTRUCTURAS TINO - ARANDINA CF Sábado 26 18:00 Estadio El Plantío
  • RACING LERMEÑO CF - CD Becerril Domingo 27 17:30





1ª REGIONAL G A


Sábado 26
  • BURGOS CF B - CF El Tiemblo 17:00
  • CD JUVENTUD CÍRCULO - CD Cuéllar Balompié 17:00
  • CP SALAS - Bosco de Arévalo 17:00
  • CD Villamuriel - CF BRIVIESCA 17:30

Domingo 27
  • CD Sotillo - CD QUINTANAR 17:00
  • CD Velilla - CD MIRANDÉS B  17:15
  • Sporting Uxama - REAL BURGOS CF SAD 17:30
  • CD RAUDENSE - CD Palencia Balompié 17:30



LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • BURGOS CF -  CD Calasanz Sábado 12 16:00



FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN G 9

  • CD JUVENTUD CIRCULO - FS Cabezón Sábado 26 18:00




BALONMANO

  • VILLA ARANDA TOP RIBERA - BM Aragón Sábado 26 19:00



BALONCESTO

    • MASCULINA
      • AUTOCID FORD BURGOS - Ribeira Sacra Breogán Lugo Viernes 25 21:00 y Domingo 27 19:00 Primer y segundo partido de play off de la semifinal por el ascenso

    DE VUELTA AL POLIDEPORTIVO DEL CÍRCULO

    Tras aprovechar el parón de la Semana Santa para desplazarse a disputar un amistoso contra la Selección de Cantabria Sub-23, con victoria por 2 a 5, el Juventud disputa este sábado a partir de las 18,00 horas en el Polideportivo Círculo el penúltimo partido en casa contra el FS Cabezón, conjunto formado por jugadores muy veteranos, que han realizado una buena temporada están situados en la sexta posición de la tabla.

    Los vallisoletanos son un conjunto muy aguerrido, con muy buen disparo exterior, que plantea partidos muy duros, como fue el encuentro de la ida, resuelto por un gol de diferencia a su favor, tras un duelo muy igualado.


    En las filas burgalesas, los objetivos son sumar el máximo número de puntos posibles en los tres encuentros que restan para acabar la temporada y ello pasa por amarrar los tres en disputa en esta confrontación. La única baja entre los verdiblancos es la de Myguel, que continúa recuperándose de una rotura de fibras en el bíceps femoral y su hueco en la convocatoria será ocupado por el juvenil Mario Hernando, siendo el resto de convocados Carranza, Iván, Fer, Ercilla, Mario, Poves, Samuel, Dani, Escudero, Moro y Chicho.

    EMPIEZAN LAS SEMIFINALES DE ASCENSO

    Esta noche se disputa el primer encuentro de las semifinales por el ascenso a ACB. El AUTOCID FORD BURGOS se enfrenta a las 21:00 en el Polideportivo Municipal El Plantío al Breogán Lugo, cuarto clasificado en la fase regular que mantuvo una disputada lucha con los burgaleses hasta casi el final de la competición.
    En la fase regular cada equipo ganó en su cancha; en Lugo 72-63, mientras que en Burgos el resultado fue de 89-76.
    Breogán Lugo y AUTOCID FORD se parecen mucho, tanto en juego como en resultados. Esto posiblemente se deba a que Andreu Casadevall, coincidió con hoy su rival en el banquillo, Lisardo Gómez. Ambos técnicos aseguran pensar sólo en el partido de esta noche y no en lo que viene los próximos días.


    Respecto a las estadísticas:


    • El AUTOCID FORD tiene una fantástica valoración en este Play Off, con 213 puntos en dos partidos, mientras que Breogán Lugo 'solamente' tiene 222 en tres partidos.
    • Los datos en que Breogán ha sido mejor que AUTOCID en la anterior eliminatoria es en los tapones a favor(3-2), en balones recuperados (8'3-8), en balones perdidos (11-12'5) y en porcentaje de tiros libres (82'4-76'7).
    • A favor de AUTOCID están el resto de estadísticas contabilizadas: Puntos (87'5-71'3), porcentaje de 2 (54'8-43'1), porcentaje de 3 (46'5-34'6), rebotes defensivos/ofensivos/totales (22'5/12/34'5-22/8'7/30'7), asistencias (20'5-13'7), mates (2'5-1'3) y la ya mencionada valoración total (106'5-74)
    El equipo gallego no podrá contar para el inicio de la serie con su estrella, Michel DIOUF, unida a las molestias de espalda de Adrián LASO, jugador palentino muy interesante que llegó ya empezada la temporada proveniente del Fuenlabrada de ACB.

    Pero como siempre ocurre en el deporte y más en el baloncesto, cada partido es un nuevo mundo en el que las estadísticas no siempre significan la victoria.

    PREPARANDO EL ASCENSO ADMINISTRATIVO

    Tras el chasco que supuso no poder ascender por temas de oficina el año pasado, este año los dirigentes han trabajado desde que crearon el nuevo club bajo el nombre de CB TIZONA, solamente a modo de temas legales para empezar de cero institucionalmente y durante varios meses han ido buscando las soluciones legales para evitar pagar el canon y la conversión a SAD, que es la parte más cara de la operación. Ha habido muchos contactos, pero el que ahora parece tener más fuerza es la adquisición del derecho a ACB a través del Tenerife SAD, el cual ha admitido que les han llegado ofertas y contraofertas. Ahora el balón esta en campo del Tenerife, el cual se encuentra inmerso en un concurso de acreedores y tiene una deuda de 1.200.000 € que supuestamente se encargaría de solventar el CB TIZONA para que los accionistas del club canario recuperen ese dinero. 

    Faltaría por saber si la ACB daría el visto bueno, pero en palabras de Miguel Ángel Benavente: ''En 2013 lo comentamos y no dijeron que no. Les pareció ingenioso y dijeron que nadie lo había propuesto. De acuerdo con el derecho mercantil y jurídico es imposible no aceptar''. Respecto a la ampliación de El Plantío no ha recibido noticias por parte del Ayuntamiento de Burgos: ''en esta campaña no hemos tenido ninguna comunicación con los estamentos de la ciudad'' y comentó en tono irónico ''supongo que habrán leído que estamos jugando el Play Off''.

    Y VAN 250 PARTIDOS DE CASADEVALL

    Corría el mes de noviembre del año 2007 cuando el AUTOCID FORD no conseguía ganar partidos y estaba peleando por salir del descenso cuando apareció quizás la persona más importante del club en estos últimos años, llegaba ANDREU CASADEVALL.

    En una categoría tan cambiante como es la LEB ORO muy difícil es llegar a esta cifra de partidos con un mismo equipo a lo largo de 7 temporadas. Pero ni la afición ni la directiva dejó de creer en Andreu a pesar de ciertas desilusiones como la derrota en la primera eliminatoria frente a Cáceres hace ahora 2 años. En Burgos se cree en Casadevall; y Casadevall cree en Burgos. Se ganó a la afición cuando consiguió sacar al equipo del descenso y a partir de ese momento fue poniendo las bases para lograr que un equipo que estaba inmerso en el descenso, al año siguiente ya estuviera en Play Off y un año después colocarlo en la 3ª posición tras la fase regular y estando muy muy cerca de lograr el ascenso frente a Menorca, llenando el Plantío con cada partido y vestir Burgos de azulón. Al año siguiente idéntica posición e idéntico resultado frente al Blu Sens Monbús, siendo eliminados en el 5º partido. Después vino un mal año, se quedó en 6º lugar de la fase regular y fueron apeados en la 1ª eliminatoria.

    Pero era un año de preparación para poder, la siguiente campaña, lograr el ascenso directo en casa, derrotando en el último partido a River Andorra, el caprichoso destino del calendario decidió que fuera este el último partido de liga y que ambos conjuntos llegaran empatados y por lo tanto, el que ganara el partido lograba la 1ª posición. El ambiente extraordinario, la motivación de los jugadores, la ilusión de un pabellón en el que no cabía un alma, en parte porque todos los burgaleses animaban desde donde estuvieran, pudiendo presenciar el partido por Teledeporte y estallando al final del encuentro: se había logrado el ascenso deportivo. Pero las instituciones de la ACB no pensaban lo mismo, solo hacían que dar largas al club, el cuál no podía hacer frente al pago del canon de ACB, la conversión en SAD y el presupuesto para ascensos y descensos. El ayuntamiento prometió ayudar en lo posible, acompañó a los dirigentes de AUTOCID a lo largo de unos meses de dudas e incertidumbres, para reuniones en Barcelona y Madrid, pero los dirigentes ACB no quisieron hacer ninguna excepción, o pagaban o nada.

    Esta temporada, tras el no ascenso a ACB, no se trastocaron los planes de Andreu, siguiendo con la misma ilusión de volver a conseguir el ascenso deportivo. Una titubeante primera vuelta dejaba muy lejos la posibilidad del ascenso directo, pero una gran segunda vuelta ha vuelto a crear la ilusión de conseguirlo en los Play Off. Mucha suerte para este final de temporada y esperemos que retorne a la ACB, en la que estuvo con hoy su rival hace 10 años; pero esta vez dirigiendo al equipo burgalés. Por méritos no será. ENHORABUENA ANDREU!!

    jueves, 24 de abril de 2014

    CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


    EL BURGOS CF VENCE AL REAL VALLADOLID

    BURGOS CF
    Rodri (Betancort), Andrés (Dani Burgos), Héctor (Maureta), Gallardo (Sergio Esteban), Terrón (Dani Guillén), Moke (Cerrajería), Gerica (Picón), Carralero (Joaqui), Gabri (Sergio Torres), Xavi Moré (Arkaitz) y Pacheta (Zamora)

    La I edición del Torneo 23 de Abril, aunque suena mejor Torneo de Castilla, se creó por la simple razón de que el Real Valladolid iba a estar dos semanas completas sin disputar un partido oficial y, por lo tanto, pidió al BURGOS CF organizar un partido amistoso. El cuadro burgalés aceptó sin dudarlo y aprovechó la ocasión para rogar al Real Valladolid que el partido tuviera lugar en El Plantío y que la taquilla fuera destinada a las categorías inferiores de la entidad blanquinegra.
    El Real Valladolid necesitaba disputar algo más que entrenamientos puesto que está metido en la lucha por la permanencia en 1ª División y debido al partido aplazado del fin de semana pasado contra el Real Madrid, decidió organizar unos amistosos de preparación. 
    La semana pasada jugaron frente a la selección de Castilla y León, la cual necesitaba también buscar minutos puesto que no disponen de demasiado tiempo para su preparación.


    Así pues, se organizó este Torneo "23 de Abril" para que volvieran los jugadores vallisoletanos a coger un poco el ritmo de la competición que especialmente te proporcionan los partidos. 

    Por otra parte, estaba claro que la entidad vallisoletana iba a venir a jugar con el primer equipo por dos razones: la primera, por petición de su técnico, la disputa de algún partido amistoso para mantener la forma; y la segunda simplemente era que el filial del Real Valladolid se enfrentaba ayer también al RACING LERMEÑO, encuentro que finalizó con una derrota más de los burgaleses de la villa ducal (5-1).

    ***AMPLIA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO*** HAZ CLICK AQUÍ !!


    Vista general de ambos equipos titulares


    CRÓNICA DEL PARTIDO

    El encuentro empezaba con tímido dominio pucelano pero pronto cogería el balón el Burgos CF para enhebrar mejores jugadas o por lo menos intentarlo. De uno de estos movimientos que partían, como durante toda la primera parte, de las botas de Gerica, vendría la jugada del gol. Pase largo en diagonal de Gerica hacia Carralero, que disputa el balón con la zaga blanquivioleta y se consigue llevar el esférico para batir en el mano a mano a Mariño, portero internacional sub-21.



    Carralero abandonando el campo tras recibir el Trofeo junto a sus compañeros


    Durante el resto de la 1ª parte se veía a un Real Valladolid que solamente buscaba balones largos hacia Manucho para ver si podía pescar alguna, pero tanto Héctor como Gallardo se mostraron muy seguros a lo largo del partido. 

    Era el BURGOS CF el que trataba con más mimo a la pelota, con balones en profundidad por banda derecha para que Andrés buscara el centro al área pero que no encontraban rematador. En una de esas idas y venidas consiguió Héctor desbaratar la ocasión que tenía Rueda para empatar el encuentro.
    Ya al filo del descanso, durante el descuento de la primera mitad, era Moke el que recibía un balón en el segundo palo pero no acertó a rematar entre los tres palos.

    De esta forma se llegaba al descanso con la victoria momentánea del Burgos CF 1-0.


    Como es habitual en este tipo de partidos, durante el descanso se realizaron una gran cantidad de cambios, entrando en el campo y debutando con el Burgos CF el portero Betancort. También se introdujo en el descanso a Dani Burgos, Sergio Esteban, Sergio Torres, Cerrajería y Joaqui.

    El Real Valladolid también hizo rotaciones, algunas de ellas muy importantes, como es el caso de la entrada de Javi Guerra en el lugar de Manucho. Esto le dio al equipo mayor estabilidad y presencia en el campo burgalés. Nada más comenzar la segunda parte y tras una indecisión de la zaga burgalesa, Guerra recoge un balón dentro del área y se planta frente a Betancort, el cuál le obliga al delantero a escorarse hacia fuera de la portería, terminando la jugada con un tiro que pega en el lateral de la red.
    El plan de Calderé era realizar el resto de cambios alrededor del minuto 60, pero de vieron trastocados con el cambio de Gerica por Picón en el 57. Corría el 61 cuando Terrón, quien no ha jugado demasiado desde que llegó, tuviera problemas musculares; momento que aprovechó Calderé para hacer el resto de cambios dando entrada a Dani Guillén, Maureta, Arkaitz y Zamora.
    Nada más entrar al campo, en la siguiente jugada, Picón tuvo una buena oportunidad al controlar un balón dentro del área pero su disparo buscando el palo largo del portero se marchó desviado. Unos minutos más tarde era nuevamente Picón quien no acierta a rematar de cabeza y es el portero visitante Jaime el que evita el tanto, fallando Zamora el rechace posterior.
    A partir de ahí poco más se puede destacar, a excepción de la garra y la ilusión con la que sobre todo Picón, además de Zamora; luchaban por cada balón largo.
    Un par de ocasiones pucelanas por parte de Álvaro Rubio y Óscar que la estrelló en el poste.


    Así pues, lo mejor del partido sin duda fue la cara ofrecida por el BURGOS CF, mucho mejor que en los últimos partidos de liga. Parece ser que el equipo necesita equipos grandes para motivarse, puesto que en Santander también realizó un partidazo mientras que contra conjuntos más débiles no ha sido capaz de anotar ni de tener la posesión.



    El jugador más determinante del conjunto burgalés fue Gerica, que no paró durante el tiempo sobre el terreno de juego, llegando a desquiciar a su lateral izquierdo Bergdich.



    El proximo encuentro que disputará el equipo blanquinegro será este Domingo día 27 a las 18:00h en el Plantio contra el R.C. Celta B. Os esperamos a todos!

    lunes, 21 de abril de 2014

    PLAY OFF ASCENSO ACB (BALONCESTO)

    Fuente: FEB



    En estos dos partidos, AUTOCID además de clasificarse para la siguiente ronda, las semifinales, ha sido el equipo que mejor valoración ha tenido, 213, más de 106 puntos de valoración por partido, una magnífica cifra. Esto se debe en gran parte a los puntos logrados entre ambos encuentros, 175, con una media de 87'5 puntos. Buen augurio sin duda teniendo en cuenta que la mayoría de los partidos los gana aquel que mejor valoración consigue.
    El rival para la siguiente eliminatoria aún está por conocer, se decidirá mañana martes del encuentro que disputarán Ribeira Sacra Lugo y Peñas Huesca.





    CLASIFICACIÓN ASOBAL (BALONMANO)


    CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


    Esta jornada se ha confirmado lo que se llevaba tiempo temiendo, el RACING LERMEÑO CF desciende de categoría matemáticamente a falta de 5 jornadas, lo que conlleva que el próximo año jugarán en la 1ª División Regional. 

    CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


    CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (FÚTBOL)


    EL CD JUVENTUD HACE HISTORIA

    El único club en la ciudad de Burgos que fomenta y trabaja el fútbol-sala, el CD Juventud del Círculo, ha vuelto a escribir una página para la historia de este deporte consiguiendo hace pocos días el subcampeonato en la Liga Nacional Juvenil en el Grupo de Castilla y León. Esto es consecuencia, por un lado, del trabajo de todo su cuerpo técnico en los últimos diez años, observando, seleccionando y preparando a esos chavales jóvenes que tienen talento y ganas por aprender todo lo necesario sobre este deporte, y por otro, de los jugadores que han formado parte del equipo este año y su nivel de compromiso. Todo esto ha dado como resultado que el equipo que compite en 3ª división esté integrado en más de un ochenta por ciento por jugadores procedentes de las categorías inferiores que forman o han formado la cantera. Por ello, se convoca a todos aquellos nacidos entre 01/01/1996 y 31/12/1998 a las pruebas de selección que se llevarán a cabo los próximos martes y jueves a las 19,00 horas en el Polideportivo Círculo, con objeto de configurar el equipo que participará la temporada que viene en dicha competición.



    De izquierda a derecha arriba: Javi (entrenador), Mario, David, Torres, Alberto, Mario, Alejandro, Cibri (2º entrenador).
    Abajo: Rubén, Guille, Rodri, Andrés, Samuel y Jesús.

    RESULTADOS SEMANA SANTA 17/18/19/20 ABRIL

     FÚTBOL

    2ª DIVISIÓN A

    • CD MIRANDÉS 2-1 UD Las Palmas

    2ª DIVISIÓN B GI

    • SD Compostela 3-0 BURGOS CF

    3ª DIVISIÓN G VIII

    • CD ESTRUCTURAS TINO 1-1 Cristo Atlético (Adelantado)
    • SD Almazán 1-1 ARANDINA CF (Adelantado)
    • RACING LERMEÑO CF 1-3 CD Numancia B


    BALONMANO

    • Frigoríficos Morrazo 29-29 VILLA DE ARANDA TOP RIBERA


    BALONCESTO

    • CB Clavijo Cocinas.com 70-84 AUTOCID FORD BURGOS