viernes, 20 de septiembre de 2013

VI MILLA URBANA CAJA DE BURGOS

Mañana sábado 21 de Septiembre se disputará a lo largo del Paseo del Espolón la VI Milla Urbana Caja de Burgos, que es sin duda la Milla Urbana más importante de todo el territorio nacional. Gracias a la gran organización durante estos años, aún siendo una prueba joven (5 años) y que pilla para muchos atletas a destiempo debido a las características de su preparación física anual.
Aún así el elenco de atletas internacionalmente famosos será otra vez extraordinario, tanto en féminas como en la categoría masculina absolutas.
Participarán en total casi 600 atletas, desde categoría alevín hasta las pruebas reinas de categoría absoluta.
A partir de las cinco de la tarde empezarán con las pruebas alevines, ascendiendo en edad hasta que, a las 19,40 se realice la salida de la prueba élite mujeres y posteriormente la de hombres. El circuito para los mayores será de 1.609 metros.
La prueba élite de las mujeres contará con 21 grandes atletas nacionales del medio fondo. Natalia Rodríguez, doble medallista mundial y también europea será una de las favoritas, pero se tendrá que disputar la victoria frente a Diana Martín, las hermanas Fuentes Pila o Isabel Macías. Intentarán colocarse en el palmarés de la prueba burgalesa junto a otras leyendas nacionales como Mayte Martínez, Nuria Fernández o las propias hermanas Fuentes Pila. También participarán en esta carrera varias burgalesas como Beatriz Esteban, Sara Ruiz, Karina Moreno o Sheila Marrón; atletas del UBU Caja de Burgos.
A nivel masculino serán 24 los corredores que lucharán por la victoria, entre ellos, Campeones de Europa, de España, medallistas mundiales y atletas olímpicos. Manuel Olmedo (ganador en la III edición), Arturo Casado, Jesús España y Kevin Marco son las grandes figuras que estarán presentes en esta edición. Por parte de los locales, las estrellas Diego Ruiz y Javier Abad (ganador en 2011) son las apuestas burgalesas más fiables. También estarán Tomas Tajadura, Daniel Arce, Pablo Fernández, Álvaro Gutierrez, Javier García o Jose Manuel López del UBU Caja de Burgos y también Ruben Castrillo de la Real Sociedad.

A buen seguro que serán las dos pruebas élites las que más público congregarán, pero todos los atletas, sobre todo los burgaleses, estarán arropados por su afición, que disfrutará de una preciosa tarde en el Paseo del Espolón.

PRETEMPORADA EN RODAJE

La pretemporada del Club Patín Burgos comenzó hace un mes. Durante este tiempo, los jugadores han ido cogiendo la forma física adecuada, así como ir preparando la táctica y técnica a llevar a cabo durante la temporada 2013-2014. Los pupilos de Ángel Galmán Basadre han trabajado duro ya que al igual que el año pasado, son los favoritos al título de Liga Norte.
Este año la plantilla está conformada por jugadores curtidos y promesas de futuro que vienen pisando fuerte:

  • Entrenador: Ángel Galmán Basadre.
  • Portero: Diego Benito.
  • Jugadores: Alexis San Román, Iñaki Arroyo Nebreda, Antonio Espinosa, Román Labrador, Diego Barrio, Beltrán Cosido, Nuño Sáez Cornejo, Jorge Laiz, Luis Casaval Cornejo, Juan Vicente Martín y Pablo Sanz Sáez.

Este Sábado 21 de Septiembre empiezan los partidos de pretemporada en Vitoria a las 18 horas frente al Aurrerá en el Polideportivo Multiusos a las 18:00 h.

Deseamos lo mejor para la temporada 2013-2014 esperando que sigan la racha de estos últimos años y se pueda continuar cosechando éxitos!